dudas sobre ir a trabajar en bici

Tema en 'General' iniciado por Oscar García, 1 Nov 2012.

1. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas , el caso es que me he mudado y ahora vivo a 21km del trabajo antes tenia coche de empresa ya que vivia bastante lejos del trabajo pero ahora con esto de la crisis y que me he mudado mas cerca del puesto de trabajo han decidido quitarmelo ya que ademas ultimamente solo lo usava para ir y venir de casa , no es que me moleste mucho pero ir con mi coche es un gasto mas al mes....... asique me he decidido el mirarme el ir al trabajo en bici , seria un recorrido de carretera con buen arcen y con solo dos cuestas al ir hacia el trabajo que no son muy inclinadas , tampoco importa si llego todo sudado (que no llegare), trabajo en una cantera asique..... si voy sudado no lo notara nadie encuanto me ponga la ropa del curro , otra pregunta y duda que tengo........ la empresa esta abligada a pagarme los km que haga ya que si no me ponen el coche de empresa me tienen que abonar los km o si voy en transporte publico me tendrian que pagar los viajes...... ¿si voy en bici puedo reclamar los km? ¿o esto es solo si voy en coche? por lo demas ya se que ahora es de noche y tal por las mañanas , mi intencion es comprarme unas buenas luces y un frontal para el casco ropa reflectante ya tengo calculo que con la bici de corredor o la urbana tardaria una hora mas o menos , lo que tardava cuando iva con el coche desde donde vivia antes...... bueno espero buestras opiniones , un saludo

2. crazyrider

crazyrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de ti y de a que hora tengas que levantarte para llegar a la hora al trabajo, pero si no es problema para ti yo lo probaria a ver cómo va. Lo de los km creo que sólo los puedes pedir si vas en coche o transporte público pero no es seguro.

3. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me tendria que levantar pronto..... como siempre , lo de los km es lo de menos ya que me quitaria el gasto de ir en coche

4. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me pasó exactamente lo mismo con mi empresa hace un mes,pero me hicieron un favor,estoy encantado,mi recorrido es de una hora tambien pero todo urbano (atravieso Barcelona de punta a punta).
    He perdido un kilito y estoy cogiendo una forma que mis compis del grupo ya tiemblan cuando hacemos las salidas de montaña.
    Sobretodo te recomiendo unas buenas luces ante todo y no confiarte nunca,que a veces con la rutina suele pasar y es cuando vienen los sustos.

5. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Es cuestión que lo pruebes y veas que tal te sientes al ir ha trabajar en bici... seguramente te hará bien, y los días malos pues tienes el coche

Pero el caso es que te tienen que pagar el desplazamiento sea como sea (el problema es como justificar esos km), la bici tiene su mantenimiento además vas a tener un gasto de luces ropa reflectante, etc...

Un saludo

6. alexcadiz82

alexcadiz82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un mes así, y cualquiera te sigue el ritmo :)

7. kiker6

kiker6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en mi trabajo hay varias personas que no tienen carne de conducir. Y van con otros del trabajo y les siguen pagando los km.

8. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo voy a currar en bici, tengo 6 km urbanos, salgo de casa a las 6:10 y estoy alli en 15 minutos. No me da tiempo ni a sudar. Vendi el coche hace 1 mes ya que en casa teniamos coche y furgoneta y nos hemos quedado con lo mas practico. Al final valore que teniamos un coche que solo utilizaba para ir a currar y poco mas, calcule lo que me gastaba anualmente entre seguro, gasofa, ruedas... unos 1700 euros.
    Si es para trayectos asequibles creo que merece la pena ir en bici, ademas, comprobado que llegas al curro mas desopejado y de mejor humor. Puede dar pereza coger la bici a estas horas pero merece la pena, es cuestion de probar.

9. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues entonces no tendrás problema en que te los paguen. Encima de no gastar, te dan dinero.

10. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mas importante las luces traseras ... que destellen mucho y aleatorias para llamar la atención del resto de usuarios de la vía... mucho cuidado con los enlatados.-

11. Raulismo

Raulismo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy al trabajo en madrid en bici, tengo turno partido y hago 4 viajes al dia, unos 20 km, estoy muy contento y todo son ventajas. Solo se pasa mal los dias que llueve mucho, con tanta agua y los imprermeables parece que empujo una moto!! Y lo otro malo es el propio trabajo, si es algo fisico, hay dias que vuelvo a casa a la una o dos de la mañana y no puedo ni con mi alma.
    Pero en general es la bomba no lo cambio ni por coche ni por moto.
    Un saludo

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo de pedir kilometraje, yo pienso que debera ser lo mismo vayas en coche, en bici o andando, aunque supongo que eso te lo asesoraran mejor en el sindicato si teneis.
    Lo de ir a currar es buenisimo y tienes que tener mucha fuerza de voluntad, porque un dia llovera, otro hara frio, luego calor y tal y tal, debes obligarte a ir en bici todos los dias y no hagas como yo que busco escusas, hoy hace frio, hoy he voy a entrenar despues, que calor, jeje.

13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Lo de pagarte el kilometraje depende de tu convenio colectivo,
    si está contemplado da igual que vayas en coche ,en bici o andando.
    En mi empresa por ejemplo sólo lo pagan al turno de noche o si vas
    un festivo, pero a nadie le preguntan como se transporta.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.790
    Strava:
    Que envidia sana me das, ojala pudiese yo ir a mi curro en bici.

15. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre todo reflectantes y luces .Yo voy al trabajo(36 km en total) una gozada ,llego más despierto.Con respecto al kilometraje a la empresa ,como si voy en burro o corriendo.,el caso es llegar y cumplir en el trabajo.Haces ejercicio y ahorras ,que al precio que va el combustible es cuestión de pensárselo

16. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    yo empiezo a currar a las 6 de la mañana y tengo 10 km hasta el curro,y tanto en verano como en invierno(menos los dias que llueve o hace muy mal tiempo)voy en bici al trabajo,me supone 15 o 20 min.de pedaleo,pero llegas super despejado,te ayuda a ponerte en forma y encima te ahorras una pasta.Pruebalo,siempre estas a tiempo de volver a ir en coche.Eso si,super importante,pillate unas buenas luces para que te vean los demas vehiculos!

17. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    21 km. calcula que vas a tardar una hora en hacerlos aproximadamente para que te hagas una idea. Luego seguro que con el tiempo tardas menos. Verás cómo esto de ir a currar enbici engancha. Yo estoy ahora con el brazo escayolado por una caìda y estoy que vivo sin vivir en mí y muero porque no muero.
    Saludos y bienvenido al club selecto de los que podemos ir al curro en bici.

18. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a trabajar en bici también. Son unos 13 km la mitad "urbanos" la mitad "campo". Suelo ir 3 días por semana, y la verdad se agradece tanto físicamente como económicamente.

100% aconsejable.

19. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que lo tengo decidido , mañana empezare a mirar unas luces el frontal ya lo tengo uno del decatlhon que da una luz muy buena , para la luz trasera tengo una un poco tosca y da buena luz pero creo que voy a coger otra de esas pequeñitas de goma del deca , mejor que sobre y como foco me acercare a mi tienda habitual a ver que me dicen aunque la carretera es muy iluminada pero aun asi mejor ir preparado , esta claro que si llueve mucho mejor cojere el coche

20. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo voy a currar todos los días en bici y es una gozada. Llegas al trabajo despejado y de buen humor (luego siempre llega algún ********** que te estropea el día), pero a la noche cuendo vuelves a casa el rato de pedaleo hace que llegue otra vez con una sonrisa. Ahorras una pasta en gasolina, te pones fuerte, en recorridos urbanos cortos llegas antes que con el coche, no tienes problemas de aparcamiento... en fin todo ventajas, y cuando sales al monte el sábado ya le has metido 80-100 kms a las piernas todas las semanas y aunque parezaca una tontería se nota.

Compartir esta página