Dudas sobre ir a un nutricionista

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dende_Asturies, 17 Jul 2010.

1. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente! estoy pensando en acudir a un nutricionista para mejorar hábitos alimenticios y asi ver si soy capaz de bajar esos 15 kilos que tengo de más. Lo que me echa para atrás es la posibilidad de que me salga muy caro ¿Sabeis que precios por consulta suelen tener y cuantas consultas al mes suelen ser?

Gracias adelantadas!

2. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante que fueras..al principio más que nada, para darte los consejos generales y hacerte un seguimiento o una pauta con objetivos..

El precio ahora mismo nose kuando rondará..tendría que buscarlo.. pero puedes mirar de entrar por seguridad social..que te derive el médico de cabecera..

Saludos

3. chus1993

chus1993 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a una dietista que lo único que me cobró fué la primera visita, la más larga. Después no me cobrava nada, pero eso sí, tenía que comprarle las hierbas que ella me decía. No eran muy caras, y me duraban mucho. Búscate alguna así tipo herbolario, a ver.

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo de buscarme uno, sobre todo con conocimientos deportivos.

5. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo fui a un endocrino deportivo(el que utilizamos todos los miembros del equipo), que realiza un control muy extricto de tension, pulso, analisis de sangre, etc...

te puedo decir que la primera consulta son 50euros, para pasar a ir semanalmente durante 1 mes(aqui cada visita 35euros).
    si durante ese mes se han estabilizado todos los niveles perfectamente y se ha empezado a bajar peso se pasa a 1 visita cada 2 meses

tenemos por orden del medido perder como maximo 4kilos al mes, ya que si se pierden mas kilos se podrian ver afectados los niveles aunque sea minimamente. si superamos los 4 kilos nos cambia la dieta drasticamente

si tu objetivo son 15kilos siguiendo la recomendacion que nos hicieron a nosotros son 4meses, auque cada medico actua de una manera podrias sacar un precio aproximado.
    eso si nunca tomamos ningun suplemento, ni batido, ni infusiones, etc... todo eso lo tenemos prohibido. solo comida

6. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Empezé hoy con el nutricionista. Tiene buena pinta el asunto y lo veo bastante accesible. La primera prueba de fuego la tengo este fin de semana en una fiesta de la sardina de un pueblo cercano donde este sabroso pez con sus correspondientes botellinas de sidra son una manjar... jejeje

Ahora en serio, los inicios son esperanzadores.

7. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra tu decisión!! La verdad es que un nutricionista te sabrá indicar bien por dónde ir, cómo y qué hacer, algunos trukillos, etc.. además que ya te dirá kuantos kilos debes perder máximo en un tiempo determinado y tal..

Algunos lo que hacen es cobrar la primera visita (porque hay entrevista larga y tal para recoger datos para la historia) a un precio tipo 50e y después los seguimientos a unos 15-20e..
    Por kuanto te sale si se puede decir? Probaste de entrar por seguridad social?

Nada, mucha suerte, ánimos y fuerza de voluntad!!
    Saludos!

8. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me salen cuatro sesiones por 110€. De momento son cuatro sesiones mensuales hasta llegar al peso óptimo, que si sigo a rajatabla espero conseguir en no más de tres meses , momento en el cual hay otras cuatro sesiones más para la dieta de mantenimiento y a partir de ahí unos criterios de comida para al resto de la vida... De momento la dieta se lleva bien, con la comida que me mandan no tengo ningún problema, y según la báscula de casa en tres días ya van dos kilos (igual no bajo más en toda la semana o un kilo más, o vete a saber...), eso si, noto que orino muchísimo... Para mi lo más dificil es no comer lo que no puedo comer jejeje cambiar las costumbres cuesta.

Por la seguridad social no probé, la verdad, para estas cosas no creo que funcionen bien.

9. morenito

morenito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    por lo que cuentas de orinar mucho me parece que te han puesto una dieta alta en alimentos diureticos(sandia,pimientos asados, esparragos...)o incluso algun medicamento, si es asi ten cuidado porque solo te hara perder liquido que al principio te alegras porque ves que bajas peso pero en poco tiempo son faciles de recuperar,es mejor intentar perder los kilos pero de grasas.

saludos y perdona si mi opinion no es acertada.

10. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, acertaste Morenito jejeje, pero sin medicamentos. En lo de la retención de líquidos insistí mucho, pues creo que tengo mucha facilidad para ello ya que trabajo en una condiciones con mucho calor, donde la variación de peso por el sudor a la entrada y salida del trabajo puede ser de un 1,5% del peso y cuando, por la razón que sea, estoy días sin trabajar subo rápidamente de peso. Por lo tanto yo creo que hay que hacer alguna corrección en la dieta. En cualquier caso la dieta se ve que es bajísima en grasa, pero bueno, a ver que tal los resultados.

11. Kelbel

Kelbel Paduan de MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Dende, mis dos centavos son: la nutricionista esta, te está dando consejos para como comer para el resto de tu vida? Osea, te está aconsejando que alimentos consumir y que estilo de vida llevar para estar lo más sano posible? O te está aconsejando que comer para perder kilos rápido?

Yo en mi pasado he tenido luchas con mi peso, y si me he convencido de algo es que dietas (cuaquier que sea) no funcionan. Lo único que funciona es comer comida natural, muchas frutas y verduras, un poco de carne, no comer demasiado y hacer bastante ejercicio. Bajas muuuuuy despacio, pero el peso no reaparece. Y te quedas en tu peso ideal (que puede no ser el peso en que quieres estar!).

Yo pediría a mi nutricionista (y, de hecho, lo he hecho) que me aconsejaría como comer para una vida saludable, una dieta equilibrada, y si haces eso día tras día, mes tras mes, año tras año...estarás estupendamente.

12. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kelbel, primeramente es para bajar de peso y después, cuando llegue al peso, me va a dar criterios para comer el resto de la vida. Yo veo esto de la nutrición como una cuestión de conocimientos que la mayoría no tenemos, y diciendo esto también digo que no los tenemos por dejadez, vagancia o como queramos llamarlo... que le vamos hacer, es la condición humana, para mi siempre fue mejor que alguien me explicara (y esto la mayor parte me obliga a pagar) que hacer las cosas de forma autodidacta.

Pero bueno, el caso es ese: orientarse en el mundo de la nutrición, ser lo más consciente posible de qué es lo estamos haciendo cuando comemos y autocontrolarse después de estar orientado y ser consciente de todo ello.

13. Kelbel

Kelbel Paduan de MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Absolutamente de acuerdo. Es más, yo creo que con cada generación perdemos más el sentido de como y que comer, dependemos más y más en comidas ya preparadas y los viejos artes de la cocina se están olvidando. Que un experto nos explique como deberíamos comer me parece ideal. Además, como cada cuerpo es un mundo, y todos tenemos diferentes necesidades y hacemos niveles diferentes de deportes, pues así te pueden ajustar la dieta para que te encaje en tu vida y para tu cuerpo. Para mí, el simple pensamiento de que si como bien y sanamente, me siento mucho mejor en mi día a día y especialemente cuando practico deporte, es mucha motivación para autocontrolarme. Cuando recuerdo las veces que salí a correr despues de unos días comiendo basura, me da ganas de comer solo ensalada!

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buenas,

Yo fui a una nutricionista y perdí 18 kilos. Solo con comer bien y haciendo deporte.

Ahora bien, si le metes caña a la bici o a otro deporte te recomendaría un nutricionista deportivo.

saludos

15. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola a tod@s,

No quiero ser agua fiesta, pero no es lo mismo ponerle una dieta a una señora (con todos mis respetos) de 50 tacos, que coge el coche hasta para ir a comprar el pan y se pega la tarde viendo culebrones y mal comiendo, que un tio que se pega 2-3-4 horas encima una bici, un dia si y otro tambien (a su marcha, vale, pero lo hace).

Cuidadin.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera semana 4,7 kilos menos. ¿no está nada mal, verdad? Líquido en su práctica totalidad, aunque también hubo su parte de grasa.

Y sobre lo que comentas, odisea2009, no todos podemor estar al día, o casi, 2-3-4 horas encima de una bici, si pudieramos no tendríamos problemas de sobrepeso jejeje. Pero si que es cierto que la dieta tiene que estar ajustada a las circunstancias de quien la hace y no pueden ser genéricas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    pensad tmb que comiendo bien a los que hemos sido obesos, nos bajará el colesterol y la tensión arterial. Ese fue mi caso :) , así que no solo para perder peso...

pd: tengo que editar la firma que no peso 85, ahora estoy en 82 :)

18. derfel

derfel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que eres de Valencia, ¿me podrías decir qué endocrino es?, ¡¡¡ Gracias !!!

19. Angelitoman

Angelitoman crosscountrysero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo a base de comer menos, perdí 12kg en cosa de medio año, ni dietas ni nada, simplemente saliendo a correr y en bici casi todos los días.. alternando, me quité la bollería industrial y ciertas comidas con exceso de grasas.

20. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    asegúrate de que:

1) tiene título, no del de cursillos, sino del de carrera
    2) sabe de deporte, sino, no te valdrá más que para perder unos kilos que recuperarás rápido

firmado: un nutricionista

Compartir esta página