dudas sobre la garantía de una bici

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por wolf rider, 3 Jun 2010.

1. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que pensando en el tema me he juntao en un momento con una colección de dudas tremenda jejeje así que a ver si vosotros sois capaces de dar respuesta a todas xD

Ahí van:

- Cuando compras una bici de segunda mano, ¿se mantiene la garantía? supongo que suelen ser de unos dos años, si está dentro de ese periodo ¿hace falta algun documento como la factura?

- En el caso de bicis de segunda mano con cuadros con garantía de por vida, o al comprar suelto un cuadro de segunda mano con este tipo de garantía, ¿se mantiene? y nuevamente: ¿se necesita algun documento o algo para acreditar esta garantía?

- Y otra: ¿hay bicis de serie con garantías extensas o de por vida para los cuadros? en el caso de ser así ¿como se sabe si tu bici está dentro de ese grupo?

- Más.. tengo entendido que al pintar un cuadro que esté en garantía esta se pierde, ¿y si se pinta bien de tal forma que no se borre el numero de serie que va grabado en el inferior del pedalier?

Creo que eso es todo.. aunque lo mismo se me ocurre alguna más.. ejjejeje

Gracias de antemano!!

2. mondrakercanario

mondrakercanario DH 4Life

Me Gusta recibidos:
    0
    Las garantias suelen cubrir en el 99% de las veces unicamente a la persona que compra la bici, o a nombre de quien se compre la bici, te lo digo porque he vendido un cuadro hace unos 2 meses y al intentar cambiarlo el que lo compró le negaron el cambio, resumiendo tuve que ir yo con el cuadro para que me lo cambiaran. La respuesta a casi todas tus preguntas son la misma "la garantia cubre al comprador original, aportando factura (para verificar la fecha de compra)", en cuanto a la pintura todo cambio en el cuadro que modifique su estado original , geometria, estetica etc deja nula la garantia (excepto retirar las pegatas).

Última edición: 3 Jun 2010
  3. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    eso de que unicamente es para el comprador no es cierto y si lo fuera con una simple fotocopia del dni bastaria, dependiendo de la marca si lo pintas pierde o no la garantia aunque la garantia casi siempre te pone muchas pegas sea lo que sea

4. mondrakercanario

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no me gusta hablar por hablar...te dejo garantias de bmx de flybikes, odyssey y volume en otras...las encontre en Google.

Adjuntos:

• 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,7 KB
      Visitas:
      88
    • Captura.JPG
      Captura.JPG
      Tamaño de archivo:
      65,4 KB
      Visitas:
      87
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,5 KB
      Visitas:
      85
  5. josepo john

josepo john Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, eso no quita que si tu al comprarla le pides la factura al tio, luego la enseñes y te lo de.

6. mondrakercanario

Me Gusta recibidos:
    0
    Lee la garantia flybikes que es la mas clara de todas...dice: Necesitamos el recibo de compra con "el nombre del cliente" para verificarlo. A menos que el comprador original te de una copia del D.N.I y la factura original, no te van a cambiar nada, la garantia cubre al comprador original unicamente, es decir yo compro un cuadro y te lo vendo, si tu por ejemplo lo fisuras a menos que yo te de factura y copia de D.N.I no te lo van a cambiar por el echo de que tu no eres el comprador que figura en la factura. Ya he tenido que ir en persona a cambiar el cuadro de una bici como dije anteriormente porque al colega que se lo vendi con factura en mano no se lo cambiaron, ellos no son tontos y no van a perder dinero, van a ser todo lo posible por no cambiartelo.

7. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    siempre puedes ir a quien te lo vendio y que el vaya o se moleste en gestionar la garantia como si aun fuese suyo,,, pero la realidad esque luego encontraras pocas personas asi dispuestas a hayudarte

8. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas, entonces una bici nueva tiene un años de garantía no? yo pensaba que eran dos.. bueno así ya se que no dispongo de ninguna garantía y me puedo permitir pintar la bici y esas cosas sin preocuparme jejeje

9. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos en ese caso es como yo dije ,yo una simple fotocopia del dni bastaria porque como tengas que ir por ejemplo hasta barcelona que esta la tienda te ha costado mas que el cuadro
    en la mayoria de los casos la garantia es el ticket de compra , lo he comprovado con un cuadro federal,uno fit y 5 bicis completas , en esos casos la factura es la garantia

Compartir esta página