Dudas sobre la horquilla Suntour XCR MLO 100mm Ayuda please

Tema en 'General' iniciado por trecetrece, 12 Mar 2010.

1. trecetrece

trecetrece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda que lo mismo es una chorrada, pero seguro que vosotros me la podéis resolver. Hace poco mas de un mes me pillé mi primera bici, modestita para lo que se ve por aquí, es una BH Sommet 6.7 que trae una horquilla Suntour XCR MLO 100 mm. En la parte derecha trae el mando de bloqueo, pero solo se puede bloquear sin ejercer ninguna presión sobre el manillar, por lo tanto he de parar para poder hacerlo. No se porqué yo creía que (aún sin bloqueador a distancia) el mando del bloqueo se podía girar sobre la marcha, pero no es así. He preguntado al de la tienda y me dice que es normal, pero no me termino de fiar de ese tio, me gustaría que me lo aclaraseis vosotros. Ya de paso ¿para que sirve el otro mando, el de la izquierda (mirando siempre sentado desde el sillín)? Podeis observar que soy bastante ignorante, pero preguntando a los que sabéis espero ir aprendiendo. Ya para terminar que es lo correcto, a.- llevar por sistema la suspensión bloqueada para aprovechar al máximo la fuerza de las pedaladas y dejar la suspension libre en las bajadas para amortiguar impactos; b.- lo contrario, llevarla siempre desbloqueada, en ese caso ¿cuando conviene bloquearla?

Algunos fliparéis con que hayamos gente tan pardilla, pero ... es lo que hay. La verdad es que estoy deseando aprender, porque disfruto mogollón cada salida por los caminos de la Calderona, que es la sierra que tengo al lado de casa, y me gustaría sacar el maximo partido a la bici.

Gracias compañeros

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola, yo tengo la xcm v2 y la bloqueo y desbloqueo en marcha, no se si en la tuya no se puede pero pruebalo a poca velocidad.
    Saludos

3. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Animo tío, y de pardillo nada, que nadie nace sabiendo.

El tema de la horquilla es mosqueante, tu tendero te ha timado, yo tengo en una de mis bicis una xcr y se puede bloquear y desbloquear en marcha, vamos como todas las horquillas. No había oido hablar nunca de una horquilla que hiciera falta pararse para bloquearla. Así que dile a tu tendero que de normal nada.

El regulador de la izquierda sirbe para ajustar la dureza, aunque en esta horquilla apenas hay diferencia entre llevarlo al mínimo y al máximo.

Saludos

4. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo tengo sr sountour XCR y la bloqueo y desbloqueo andando :S

5. josedlb

josedlb Cuando se Baja?

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia tambien bloquea y desbloquea en marcha.

6. jc_mtb

jc_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo tb y la bloqueo y desbloqueo del manillar

7. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo la xcr y tambien la puedo bloquear en marcha, pero tengo tambien la xcm y me pasa lo mismo, tengo que parar para bloquearla, eso es a mi entender que la xcm es de suspension de muelles o sea mecanica y la xcr es de suspension hidraulica por eso se puede bloquear en marcha y ajustarla a la altura que quieras, aunque mi xcr es de 120 m/m, un saludo

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Negativo locura maxima, la mia es xcm y la bloqueo en marcha
    Saludos
    Pd en hora y cuarto estoy en el monte jejejjejejje

9. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabo de comprar la BHSOMMET 6.8 XT en bikestocks y trae esa horquilla y efectivamente, no se puede bloquear/desbloquear en marcha. Lo cual es una putada. En teoria es la SUNTOUR XCR MLO 100MM, no la encuentro en la pagina de Suntour. En bikestocks me dicen que es normal, que la horquilla es asi. no se estoy supermosqueado porque yo creo que una bici de estas ya deberia traer una horquilla en condiciones. Alguien sabe algo?? Ayuda plis!

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    No me jodais. Vaya ****** no?

No será un fallo de algunas unidades?

Hasta las Dart con turnkey se boquean / desbloquean fácilmente y las Capa de RST también...

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Ambas deben llevar parte mecanica e hidráulica. Supongo que a lo que te refieres es que unas bloquean mecanicamente y otras cierran el hidráulico, pero me parece que no es el caso, sinó que todas tienen un bloqueo mecánico.

12. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues yo tengo esa horquilla desde hace mas de dos años y es la primera vez que he oido eso, siempre la bloqueo sin problemas en marcha y hasta ahora, nunca habia oido lo contrario. Para mí, que esa horquilla esta mal, porque eso no es normal. Vamos, pararos a pensar, que cada vez que bloqueis la horquilla tengais que frenar y detener la bici, lo nunca visto.

13. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Orbea Master y lleva la XCR, no tengo problemas para bloquearla y desbloquearla en marcha. Por lo del bloqueo, supongo que esto ya irá por gustos, yo suelo llevarla siempre desbloqueada excepto por carretera y en la subidas asfaltadas porque en algún momento siempre te levantas para ayudarte de tu cuerpo y te cuesta mucho más con la suspension desbloqueada.
    Salu2

14. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Un colega mío tiene la XCR y la bloquea sin problemas en marcha. Naturalmente, baja y llanea con la horquilla desbloqueada y sólo la bloquea en subidas por carretera o en muy buen estado (ya que si la llevas bloqueada y coges baches a cierta velocidad la puedes romper...)

15. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Sé mas o menos de las horquillas Suntour... y me late que ese MLO, significa bloqueo que no es remoto y ademas es macanico. Yo creo que este mecanismo es muy arcaico y las XCR Ya no las hacen así. Desde hace un tiempo, las que traen bloqueo, vienen con un cartucho hidraulico que es el responsable de bloquear la horquilla. Es por eso que muchos responden que si pueden bloquear en marcha, por que estos seguramente tienen la de cartucho hidraulico. Te va tocar acostumbrarte o cambiar de horquilla. Una lástima por que, aja, te entiendo. Y mas, que la XCR, en sus mejores presentaciones es una buena horquilla y no es justo que den la mas gama baja. Lo del otro lado es el ajuste de la Precarga, el cuál sirve para que regules la dureza de la horquilla. Es decir, a más precarga, mas fuerza se debe hacer sobre el manillar para que se hunda la horquilla, me entiendes? A menos precarga, lo contrario obviamente. Un saludo!

16. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    pues nunca te he visto parar para bloquear la horquilla, creia que era para esperarme a mí @ jejeje
    salu2

17. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da que sea un modelo antiguo o quizás pensado para otros mercados, que algunos aguilillas están montando en bicis en teoría decentes. Y claro, ves XCR y por que habrías de esperar estas sorpresitas desagradables?? Comprar otra horquilla? En fin ... quien me mandaria pillarla por internéeee

18. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Tampoco te preocupes mucho, yo tengo una xcr y no bloqueo practicamente nunca. En subidas por asfalto duras, ese pequeño bombeo me da un respiro, y encima varias veces que la bloqueado, al llegar arribar y bajar se me ha olvidado desbloquearla, y eso si que es un poco peligroso, para la bici y para ti.

19. rodero76

rodero76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo esta horquilla y en principio la bloqueo y desbloqueo sobre la marcha. La mía no tiene el bloqueo remoto, pero al hilo de tu comentario me surge una duda, con el regulador de precarga:
    si juego con este regulador tendré que tener una bomba para esta horquilla por si se quedara demasiado blanda????
    es decir si abro demasiado pierde carga de aire y tendré que "hincharla" de nuevo???
    supongo que con este regulador se ajusta el famoso "sag" de la suspensión, no??
    lo digo por que no me he atrevido y no encuentor el manual de esta horquilla en suntour.
    gracias por todo.

saludos, y a ver si entre todos le sacamos el mejor partido a esta horquilla.

20. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero decir que yo también tengo esta horquilla en la rígida y la bloqueo y desbloqueo en marcha sin problemas. A mi esta horquilla con el tiempo, y después de probar otras más caras me gusta cada vez más. Es simple y cumple su función de forma más que aceptable.

rodero76: Esta horquilla es de muelle/aceite, no de aire. No puedes/ni tienes que "hincharla". Tan sólo apretar o aflojar el regulador. Con el regulador de precarga ajustas el SAG. Pero en esta horquilla ese no regulador varía mucho el SAG...

Salud.

Última edición: 25 May 2010

Compartir esta página