Dudas sobre la orbea orca una ayada por fa

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por inaballes, 23 Feb 2010.

1. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola tengo un amigo que se ha comprado una orbea orca y cuando vaja alguna vajada pronunciada le vibra mucho la bici eso de que puede ser por que esta acojonado y esta pensando en venderla me podeis ayudar gracias y un saludo

2. anto75

anto75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya había oido algo de eso. incluso había ciclistas del euskaltel que se negaban a ir con la orca. pero eso fue con las primeras, parece que con los modelos actuales no ocurría lo mismo

3. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ***** pues la de mi amigo creo que es modelo 2008 o 2009 y eso dice yo digo que si es que cuando vaja se agrarra mucho al manillar y por eso creo que le vibra muchas gracias chicos

4. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
  5. j.a.s.e.

j.a.s.e. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen que las orbea son cojonudas para subir pero que bajando dejan mucho que desear es por la geometria de las bicis a mi con la pinarello no me pasa y lo dicho es por la geometria

6. tuberu

tuberu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues samu corre con la orca y baja que se las pela, supongo que será el tenér mas o menos miedo.

7. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    pues te puedo decir que a casi tos los cuadros de carbono en algun momento le pasa eso,me pasó lo mismo alguna vez, por lo visto ese efecto se llama Shimmy. Mira el enlace. [video=youtube;xODNzyUbIHo]http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo[/video]
    A mi me pasó eso con la Orca una vez superando los 55 o 60 km hora! El carbono es mu dao a amplificar las vibraciones( resonancia), pero vaya que le pasa a to los cuadros!

Última edición: 24 Feb 2010
  8. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ***** que fuerte lo que e visto y eso es de una orbea orca pues con lo que cuesta la **** bici de los ******* vaya ****** si lo hace

9. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Estos problemas de las orcas se conocen desde hace tiempo, de hecho en el Euskaltel estuvieron a punto de negarse a llevarlas.Por cierto habeis visto alguna revista especializada que haya comentado dicho problema???? Por que sera????

10. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    a sea que le aconsejais a mi amigo que venda la bici o que hace

11. ZULUBARAJA

ZULUBARAJA AMANECER ZULU

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu harian revisar la horquilla,ya que conozco un caso en que la horquilla estaba rota o fisurada a la altura de la pipa.

12. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Pues yo tengo una del 2009 y estoy muy contento con ella, y he bajado a mas de 70 por hora , no noto nada,lo unico rezar que me funcionen los frenos.

Saludos

13. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Mira bien que no tenga olgura la direccion, puede ser eso tambie, una cosa es que el cuadro rara vez te tiemble y otra cosa es que te lo haga a menudo, como comenté en el mensaje del video, a mi me ha pasao una o dos veces pero no más así que mire bien el tren delantero.

14. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    muchas gracias compañero se lo dire mañana que es cuando le veo y lo miraremos a ver que pasa pero yo creo que la esta cojiendo miedo y al final la terminara vendiendo

15. rubenmm76@hotmail.com

rubenmm76@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sies asi la descartaremos .no habia oido yo nada

16. kokoliso

kokoliso Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he oido hablar del tema a dos compañeros, uno con una DITEc de las primeras, y otro con una kuota desegundamano pero muy cuidada. En el caso de la Kuota comprobé personalmente que la direccion notenía holgura pero las ruedas (unas mavic de las buenas) tenian una pequeña pero franca holgura...para que luego se qujen de que las ruedas shimano buenas siguen llevando conos y bolas......
    creo que le ha mejorado bastante al arreglar las ruedas.
    Pienso como el otro forero que es un problema multifactorail pero que hay dos factores básicos: la geometría de ciertas bicis y las propiedades inherentes del carbono (amplificacion de resonancia). pero me da la impresion que las bicis más recietes están muy mejorada al respecto, poruq otro compañero con una Giant de carbono bastante más barata pero muy nueva baja que se las pela......

17. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    yo he tenido una orbea orca, y la bici ni se meneaba, perfecto de todo bajando y subiendo, muy buena bici.

18. Marko

Marko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    He probado tres orcas, de diferentes series, el cuadro es bestial, ningun problema que no sea el del acojono mental en las bajadas. Lo de que los corredores del Euskaltel que no querian llevar la Orca, suena a chiste de taberna, estaria saber quien y porque?, seguro que no era por las vibraciones del cuadro. Como decian un par de compas foreros, ¿no estar el problema en la sujeccion de la horquilla o en las ruedas?. Saludos

19. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pue yo he tenido una orca y la verdad me pasaba lo mismo,yo personalmente no la quiero, de hecho fuimos a pillar una orca para un colega y mas de un corredor que corre con orca nos han dicho lo mismo, que son como el chicle sobretodo bajando, ahora para gustos colores, no vamos a tener todos la misma opinon por que si no seria aburridillo jejej

20. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    chorradas, yo tengo una orca del 2009 y va de **** madre!!!

Compartir esta página