Hola, vereis me quiero comprar una bici de entre 400 y 500 . He ido a varias tiendsa y me ofrecen varias cosillas que se me ajustan al presupuesto y a las preferencias, pero hoy he estado en una tienda en la que me ofrecen una Scott con suspension hidraulica (por 520) y una Coluer (muy bonita) (por 450), pero me dice que por este precio todas las suspensiones que me han ofrecido son de muelle. Os pongo un pequeño cuadro de lo que me han ofrecido: TIENDA; MARCA; CAMBIO; FRENO DISCO; PRECIO Decathlon; Btwin 8.0; SRAM X5; Hidraulico; 500 C. Garcia; Orbea SATE; SH Deore; Hidraulico; 450 BikeXtrem; Connor; SH Altus; Hidraulico; 459 JgBikes; Moondraker; SH Acera; Hidraulico; 495 JgBikes; Felt; SH Altus; Mecanico; 427 Movimiento; Barriqueta; SH Alivio; Hidraulico; 465 Movimiento; Spezialized; SH Altus; Mecanico; 450 Limite; Coluer; SH Deore; Hidraulico; 450 Limite; Scott; SH Alivio; Hidraulico; 520 ¿Es cierto que en general todas llevan por esos precios suspension de muelle? (en las tiendas me dicen que es hidraulica pero...) Tengo entendido que las de muelle te transmiten todo el bache en la recuperacion (o casi todo) mientras que las hidraulicas no. ¿Son muy malas las de muelle? Muchas gracias!
la ste la puedes sacra a 425 en algun sitio, corte ingles internet, o dile al tendero k en el corte vale menos xD. Si puedes llegar a la orbea sherpa mejor por 535
El problema no es que sean de muelle, sino que son de muelle y de gama baja. Las de muelle pesan mas y se graduan peor(o algunas nada). Las buenas de muelle suelen ser de recorridos largos y usadas en bicis de descenso, ya que el tacto es muy bueno y el peso en esas modalidades no importa mucho. Pero salvo esos casos, para la mayoria de los usos, lashorquillas de aire son las mejores. Ojo tambien, porque dentro de las de aire las hay buenas, malas y regulares.
La horquilla de la rr 8.0 creo que es hidraulica, pero aun asi no creo que lleguen a diferenciarse mucho de las de muelle, ya que son de gama baja. Yo de esas me quedaría con la Sate, ademas de que como te dicen esta a 424 en el corte ingles muy buena calidad-precio y mas rebajada.
Ok muchisimas gracias a todos, me habeis sacado de dudas. Lo de que las horquillas son de gama baja esta claro por el precio, pero la verdad es que de momento no la voy a dar traya, porque voy a empezar con esta bici, asi que iré tranquilo. Compraré la Orbea en la tienda porque me ponen el portabidon, bidon, bombra y bolsita de herramientas, y despues me hacen un 10% de descuento en accesorios (velocimetro, casco, cuernos, etc.) ademas en una tienda te la ponen a punto mejor que en el corte ingles (o eso espero). Nos veremos por el foro. Muchas gracias a todos Salud!