Hola, Estoy buscando bici de carretera para iniciarme en el mundo del triatlón y tengo una duda sobre la talla. A ver si me podéis ayudar los más expertos.:wink: Mido 1'81cm y de entrepierna 83 cm., según estos datos me correspondería una talla 54. Ahí va la pregunta, ¿ Según los modelos/marcas varía la talla? ¿Ante la duda, es mejor elegir una talla tirando hacia la baja o a la alta? P.e. En la pàgina specialized, por altura y para un Allez elite me correspondería una 56. Y en la de Orbea una L. Lo digo, porque son dos modelos que me han ofrecido ( De segunda mano), pero los dos dueños, son de 1'85 y creo que me irán un poco grandes, sobre todo si lo que quiero son hacer triatlones. (sprint/olímpico) y más adelante el Half-Challenge 2011 (Mi objetivo para el año que viene). Moltes gràcies por la ayuda!!
Si te sirve de algo, yo mido 1,86 tengo 84cm de entrepierna y uso una orbea onix talla 54 y voy perfecto. Saludos.
La talla 56 te quedara grande ,con tus medidas la tuya es la 54 ,casi es mejor si no tienes elección una talla menor que una mayor
Si estás entre 2 tallas, por norma general en ciclismo, te encontrarás mas a gusto con la grande ... sobre todo si haces muchos kilometros.
La 54 tiene 55 cm en horizontal, la 57 tiene 57 cm. La 54 te puede ir bien, y siempre puedes poner una potencia más larga si ves que te va corta, imagino que traera de serie una de 100mm.
Yo tengo las mismas medidas que tu y tengo una 54. Si despues no te encuentras comodo en ella cambias la potencia por una mas larga y subes altura sillin. Par el tema de ir acoplado mejor que sea una 54 que no una 56. Pero eso es como todo: entre gustos............. Te propongo una idea: ves a una tienda y prueba tanto una 54 como una 56 y comprueba con cual vas mejor, aunque creo que al final cogeras una 54 (en orbea pasa de la 54 a la 57: yo probé una 57 y que encontraba incomodisimo Suerte
Gracias por los consejos. Haré lo que dices, iré a probar la talla a una tienda. Las dos bicicletas que tengo que ver son talla 56. Una specialized allez elite y una massi master. Tengo un presupuesto limitado, ;-(... Gracias de nuevo salut!