Estoy pensando en comprarme una máquina de carretera, yo vengo del mountanbike y no es que tenga pensado dejarlo pero quiero hacer también carretera e ir alternando. Estoy muy caliente sobre una Trek Madonne que he visto, la 6.2, pero tengo algunas dudas sobre la talla, yo mido 1.80 y no se que hacer si cogerme la 54 o la 56. No se creo que cualquiera de esas tallas me podría valer, pero a lo mejor alguien me puede dar algún consejo desde su experienca que me oriente mejor.:sad: Saludos y gracias.
Las Madone por mi experiencia dan poca talla. De hecho yo estuve usando (con mi 1,83) una 58. Por lo que seguramente la que mejor te venga con esa estatura sea una 56 (a mi seguramente que también me hubiera venido bien esa la verdad que trek tiene una geometría peculiar)
Serpal con una 58 fuiste bien?, o tuviste problemas. Aunque me imagino que si se me quedara un poco grande podría ponerle una potencia más corta y mejoraría la posición, verdad?. No se estoy algo dudoso. Saludos
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel para las tallas de bicis de carretera.
Fui bien y eso que llevaba una potencia de 120mm. Puedes verlo en http://www.ciclismoafondo.es/front/...=2c90a89c2ebe357f012ebebaf06c020b&visita=true Si algo he aprendido es que cada marca mide como les sale de las narices. Estas hojas de excel hay que cogerlas con pinzas. Como digo arriba cada marca mide como buenamente entiende y segundo las diferentes geometrías pueden hacer que una bici de una talla nos vaya bien en una marca y en otra no. Por ejemplo un cuarto de grado de variación en el tubo del sillín nos acorta cerca de medio centímetro la distancia horizontal. Además a la hora de elegir bici hay que tener en cuenta factores como la altura de pipa. Al final se trata de subirse a unas y a otras para hacerse una idea de cual es la medida más apropiada para nosotros. Yo con lo que se ahora y si tuviera que comprarme una bici nueva, sin tener ni idea de cual es mi talla, sinceramente, me ponía en manos de un biomecanico que me indicara entre las bicis del mercado cuales y en que talla se adaptan mejor a nuestra morfología. Ya que es otro tema que la gente no tiene en cuenta. Puede que una bici, por sus medidas simplemente no sea para ti. Es ****** de aceptar, pero así son las cosas. No todo el mundo tiene la misma flexibilidad ni la misma forma física como para llevar ciertos modelos. O no estais hartos de ver ejemplos de gente que va con cuatro centímetros de reparadores bajo la potencia (perdiendo así un montón de rigidez y control sobre la dirección) y aun así van con los brazos tiesos y no llegan a agarrarse a la parte inferior del manillar. Lo he dicho varias veces......mejor pensar un poco en nosotros y gastar algo de dinero en nuestra salud que dejarnos todo en la bici y luego sufrir las consecuencias. En el próximo número de CAF hacemos especial hincapié en este asunto con dos artículos. El primero una interesante comparativa entre dos bicis, idénticas pero diferentes, una con geometría más relajada y cicloturista y otra con geometría 100% deportiva sin concesiones. El segundo articulo habla sobre el sistema de posicionamiento Retül y también tratamos el aspecto de la correcta elección de bici.
Es bien cierto lo que dices Serpal, por eso siempre me refiero a tallas y medidas "recomendadas" y en ningún caso a precisiones. Y si no tienes dinero para un estudio biomecánico, porque baratos no son, pues tienes que pegarte de algo que te sirva de guía que en este caso es una tabla que ha recogido los conceptos de varios expertos. Esperaremos los artículos que mencionas.
Gracias carhervas, lo he probado y funciona. Según mis medidas me dice que necesito una 55.3, me imagino que puedo cogerme la 56, o a lo mejor es preferible coger la medida menor, no se ya veré.
Si te sirve de algo yo acabo de comprar una trek 2.1 en talla 54 y mido 1,78. Tenía mis dudas de si pillar la 56 pero al final me decidí por esta, evidentemente si te queda algo grande o en mi caso si me quedara algo pequeña siempre puedes jugar un poco con la altura de sillín y longitud de potencia. Yo me he decidido por la 54 porque mi anterior bici de carretera es una vitus 992 en talla 56 y en los puertos largos acababa algo cargado de riñones, en esta iré bastante menos estirado asi que ya veremos cual es el resultado, los kilómetros dirán si la elección ha sido la correcta.