Buenas a tod@s, a ver si los que soleis ir por la zona de las Fragas del Eume, me podeis aclarar un par de dudas que tengo, y asi ahorrarme unos km. El caso es que quisiera saber si desde O Parrote (Dibujo 1) has ta el Monasterio de Caaveiro se puede ir por la senda que esta marcada en Rojo, la que la entrada esta en la curva. Y la otra es si desde la presa del Eume, la grande, se puede llegar hasta el Parrote, por la senda marcada en rojo en el dibujo 2. Tengo dudas si desde la presa se puede hacer alguno de los dos tramos marcados en azul. Mi idea es que me dejen en la presa del Eume, y bajar por el monte (en su mayoria) hasta pontedeume. Es viable, es que he visto que teneis rutas por GPS, pero aun no me he hecho con uno, por lo que tengo que tirar de Google, y claro no acerca tanto la imagen ,y con tanto arbol, hay zonas en las que no se ve el sendero. Un saludo
Si...se pueden ir perfectamente...yo la he hecho y si busco un poco seguro que encuentro el track. Desde el monasterio de Caaveiro hasta la presa se va bien (tanto para un lado como a la inversa), aunque al final (cerca del monasterio) hay un carreiriño estrecho con caida hacia un lado que acojona un poco, pero son pocos metros. El resto sin problemas. Sobre la subida desde la presa por la zona de color rojo, si que se puede hacer. Sobre las zonas azules, no estoy seguro....me meti por la zona azul oscuro pero no recorri mucho, solo para explorar un poquillo.
Por cierto...en el Google Earth puedes ver algunas fotos de la presa donde se ven bien los caminos azules que indicas....y da la impresion de que para pasar por ellos vas a necesitar paracaidas, mas que bici....Echales un vistazo...son las fotos que aparecen sobre la presa.
Muchas gracias Cibrao, creo que voy a ir desde caaveiro hasta la presa, en lugar del reves. A ver esas fotos.... Por cierto ¿cuantos km hay desde caaveiro hasta los caminos azules Aprx. ?
Ya encontre el track...fui en Setiembre del 2007. De Caveiro a la torre de la presa (donde empiezas el camino azul celeste) hay unos 9 km....pero son muy duros. Desde Caveiro a la presa pequeña, es muy facil. Solo en el Monasterio hay tres caminos, uno el que sube del rio (viniendo de Pontedeume), otro el que baja para As Neves y un tercero que sube y que empieza con una subida muy fuerte...coge ese y en unos 20 o 30 metros sale un caminito a la derecha...cogelo y hay tienes unos 100 metros estrechos y peligrosos (entre comillas),...despues todo facil hasta la carretera y la presa.... Luego la subida de las zetas es lo mas duro, especialmente la parte final...y luego cogete el camino a la izquierda, con un parte especialmente dura hasta que empieza a bajar hacia la presa grande.
hola trikie el camino del monasterio de caveiro a la presa de parrote como te dice el amigo cibrao se puede ir perfectamente. respeto a la subida de parrote a la presa, es una subida por carretera y con mucho desniveles,cojes la primera pista de piedra que aparece a la izquierda (ya esta indicado) y te llevara hasta la torre de la presa donde empieza el azul celeste pero de hay en adelante ya no hay camino, nosotros llegamos hay y toco dar vuelta ( unicamente que tengas una bici con flotadores jajajajajajaja). despues el camino que marcas con azul oscuro era para mirarlo pero se nos hacia tarde pero no creo que se pueda.
Yo corroboro todas las indicaciones y como dice Josebike, el camino azúl oscuro te lleva a unos penachos con una vista impresionante de la presa y de la pared de granito del cañón del río pero no se puede bajar a la pared de la presa por ahí. Te pongo una foto de la vista de ahí arriba y si quieres ver más de mi paseo por zona pincha en: http://www.foromtb.com/f8/fotos-del-paseo-por-las-fragas-do-eume-coruna-159504.html#post2282899 Bonitos sitios...unky
te digo un poco. tu dices q te dejan en coche en la presa????, es decir la presa tiene dos entradas, una por la zona de la capela y otra mas adelante direcion AS PONTES, esta ultima descartala. la carretera q vas a cojer de la capela a la central-presa es parte de la q tendras q bajar-subir para ir al camino q baja al monasterio. (la ruta es la mayor parte por asfalto en su totalidad). yo te recomiendo que te dejen en A CAPELA y una vez en el cruce bajas hacia la presa y alli te encontraras con una subida cojonuda y con unas curvas q recuerdan al galibier, a los tres km de subida veras un cartel-mapa de las fragas, ese camino q coje a la izq te lleva a la presa, parte de el esta hormigonado. ya en tupunto de partida jajaja, un poco cansado, desandaras lo andado y a los dos km de subida desde la central hasta la capela veras el camino hacia la izq que va a al monasterio, esta bien indicado pero no es muy ciclable y desde caaveiro no te queda otra q ir a pontedeume por la carretera.no hay perdida. un saludo. por cierto la famosa central del parrote tiene otra central hacia el rio parrote que va por el gr 50 y tiene un descenso de la leche aunke por ormigon pero es brutal. regalito para el q la suba.
Muchas gracias por toda la info Chicos. Por lo que veo voy a tener que cambiar la Ruta, a ver que os parece entonces. Comenzar en las Fragas, en el primer aparcamiento que hay , donde los buses y el bar. Luego, por la carretera que va paralela al rio, llegar hasta el puente que cruza hasta la subida a Caaveiro. Subidita de suelo de pizarra a Caaveiro. Y una vez arriba, giro a la derecha y cojo el sendero que me lleva hasta la carretera de la Presa de Ventureira , (que yo marque como Parrote, pero me han dicho que es la de Ventureira). Subir por esa carretera, hasta la Capela (tengo que pasar por el restaurante Peizas ¿no?) y ya en la capela, bajar hasta Ferrol. Como lo veis....ya se, demasiada carretera, pero es que no conozco demasiados senderos y pistas por esa zona. Hay alguna manera de bajar desde la capela, por algo de monte..? Un saludo, que opinais de la Ruta?
yo suelo salir bastante por esa zona con un grupete que tenemos en miño. suele ser los findes cuento acemos rutillas larga por esa zona. si te animas dime algo por privado ok un saludo a tutti:culo:badair:ups:lool