Otra cosa es que se de el caso de que se hagan inscripciones el mismo dia, la enseñes, y cuele, como me pasó a mi en una prueba mtb en la que estuve... pero en principio no vale.
Te vale para practicar BTT por si tienes algún accidente puesto que existe la modalidad de Duatlon Cross,pero no te sirve para poder competir en pruebas federadas de BTT pero por el contrario sí para participar en otras pruebas ciclistas como marchas cicloturistas y no pagar como no federado.
No sirve para cicloturistas tampoco, porque las federaciones son diferentes y cada una va a lo suyo y se lo cobra por su lado. Algunas pruebas pueden estar concertadas según quien las organiza, pero no es lo normal. Ejemplo: Travesa de natación de Sitges, te sirve tanto la ficha federativa de natación como la de triatlón, pero eso es porque lo organiza mi club, el CNSitges, y desde la sección de triatlon se llegó a ese acuerdo con las dos federaciones, pero no es lo normal. Pruebas de Ciclismo: federación ciclista quiere cobrar. Duatlon, Triatlon...: federación de triatlon quiere cobrar. etc... etc... etc...