Hola, alguien podria explicarme la diferencia de llevar llantas normales a llantas de perfil alto, ademas de por su estética y en algunos casos el peso. ¿Se nota diferencia a la hora de rodar?, se que cuando sopla el viento de lado se nota bastante los empujones, algo más? ¿Valen las llantas (en general) de carretera para ciclocross?, ¿y las piezas; cambios, manillares, bielas, etc? Gracias de antemano
realmente hay pocas cosas exclusivas de cx...yo lo unico que llevo de cx es el cuadro y la horquilla,a parte de los frenos cantilever de toda la vida (los hay mas especificos de cx pero que ya los vi mas alla del 95 en una mtb). yo realmente las ruedas las puse de perfil por la estetica.en barro se supone que van mejor porque el barro no te cubre la rueda entera.lo que si que se nota es el tubular que agarra mucho mas y lo malo del tubular es el pinchazo que siempre sale mas caro que en una cubierta.
yo le meti 50 ml de sincamaras a cada rueda y ni un pinchazo en toda la temporada.solo una raja en el tubular delantero de unos 3cm y tubular a la basura.