Buenas, Recientemente he comprado una mtb nueva y voy a comprar desengrasante y lubricante para tenerla limpita tras cada salida (platos, piñones, cadena, barras de la horquilla, ...). Solo tengo tres dudas: 1. ¿Qué consideráis más apropiado, desengrasante y lubricante líquidos o en spray (eso sí, de teflón)? 2. He visto en una tienda productos de First Line. ¿Qué tal es esa marca? ¿O mejor otra? 3. ¿Es bueno desengrasar y luego lubricar tras cada salida? Gracias, compañeros!
Si te gusta tener la trasmisión limpita, para mi lo mejor son los lubricantes tipo 'cera'. El de finish line va bien en verano, y el squirt lube va muy bien aunque mancha un pelín más.
A mí me recomendaron el squirt lube y a falta de probarlo en la mía, de no haberlo oído nunca ahora todo el que me cruzo me habla maravillas...jeje. Olvídate después de cada salida de quitar los pegotes de grasa que se hacían con el agua y demás... Espero que me salga bien Salu2
¿Pero el Squirt Lube es de teflón? Y retomo la primera pregunta: ¿desengrasante y lubricante líquidos o en spray? Saludos.
Más información que es donde yo lo ví después de que me lo recomendaran... http://www.squirtlube-spain.com/
Hola, Sobre mantenimiento de la bici hay mucha info pero te responderé en base a lo que yo hago: 1. ¿Qué consideráis más apropiado, desengrasante y lubricante líquidos o en spray (eso sí, de teflón)? El desengrasante que yo utilizo es el famoso líquido de encender barbacoas de Carrefour (bote de 1 L 3.50 Euros).Va bien pero requiere algo de tiempo y paciencia para ir dando con la brocha a la cadena y el casete. La cadena la desmonto (tengo quick link) y la pongo en un recipiente un par de horas y luego le doy con un cepillo de dientes y queda perfecta. Es algo engorroso por lo que aprovechando que en Chain no hay gastos de envío me he comprado un limpiacadenas "Park Tool Chain Gang Chain Cleaning System - Inc Cleaning Fluid and Brush"...espero que vaya bien. En cuanto a lubricantes yo utilizo uno en spray con teflón para las barras de la horquilla, pedales, muelles de cambio etc. y me va bien. Para la cadena actualmente utilizo el Weldtite TF2 Extreme Wet Lube y por ahora pues muy bien.Una pocas gotas en la cadena y queda perfecta. Lo mejor es que no acumula mucha porquería después de las rutas. 2. He visto en una tienda productos de First Line. ¿Qué tal es esa marca? ¿O mejor otra? He utilizado varios productos de First Line y van bien la verdad, no tengo quejas. El Weldtite me lo recomendó mi tendero y creo que lo usaré este invierno. Para verano aún me queda lubricante seco de First Line que también me gusta. 3. ¿Es bueno desengrasar y luego lubricar tras cada salida? Yo desengraso una vez al mes más o menos aunque depende del tipo de ruta...si has pillado mucho barro por ejemplo sería conveniente desengrasar y limpiar lo mejor posible para evitar que la transmisión sufra en exceso. Tras una limpieza a fondo es conveniente lubricar de inmediato. Yo tras cada salida (si no hay mucha porquería se entiende) le paso a la cadena un papel de cocina para hacer una primera limpieza y luego la lubrico con 8-10 gotas de lubricante (ahora húmedo, en verano seco). Bueno pues esto es lo que yo hago....espero que te sirva ! Saludos
Yo uso lubricante humedo ahora, y el seco(de cera) en Verano. La explicación es sencilla: el de cera ahora va fatal, ya que con la humedad y el agua se pierde...Pero si usas humedo en verano, es un infierno por todo el polvo que acumula la cadena...
Iba a abrir un post pero es muy similar a este asi que pongo mis dudas. El otro dia limpie la bici a fondo (es mi primera vez jeje) y la quiero engrasar bien estas son las partes que creo se deben engrasar si falta alguna por favor avisarme. Cadena, cassete, desviador, direccion, mandos cambios,pedalier y horquilla. Creo que el pedalier lo tiene que hacer un profesional porque para engrasarlo bien hay que desmontarlo ¿verdad? Con respecto a desengrasar, ¿hay que desengrasar todos los componentes o tan solo la cadena y cassete? Tengo un lubricante con teflon que me ha dado un familiar es en plan industrial y creo que debería ir bien. ¿Lo puedo utilizar para todos los componentes anteriormente citados? En la tienda que la compre me han dicho que si que se puede utilizar el mismo para todo pero bueno me quiero asegurar. Estas son las especificaciones del lubricante: Posee considerable engrase y poderes anti-desgaste. Soporta cargas pesadas muy bien. Soporta bien las temperaturas extremas, desde -30 ° C a +230 ° C. No forma depósitos debido al calor. Bonos excepcionalmente bien en numerosos materiales, como metal, madera, azulejo, caucho, etc, ya que contiene micronizado TEFLON ®, que se asienta en el cracks. Resistente al agua, resistente a intensivo, lavado a alta presión. Protege contra la corrosión gracias a aditivos especiales, diseñado especialmente para el medio ambiente marino. Produce una película lubricante delgada, lo suficientemente seca después de la evaporación de disolventes para evitar la unión de polvo, barro, arena y formación de lodos. Está bien en la humedad. Limpia, no mancha. http://www.orapi-maintenance.com/en/fichestechniques/705-Oraflon-GB.pdf
El pedalier depende que componentes lleves es muy senzillo de desmontar, por ejemplo el Hollowtech II de shimano XT o XTR son 10 minutos demontar y poner grasa. Con temas de dirección y cazoletas de pedalier, yo dos o tres veces al año lo que hago es demontar y labar bien y poner grasa. Normalment son rodamientos sellados y si vas con cuidado con las mangueras a presión por esas zonas no tienes pq tener problemas. Desengrasante yo sólo lo uso para la transmisión. Yo te recomiendo como lubricante el squirt, es muy limpio y facilita la limpieza de transmisión. Cazoletas de pedalier, rodamientos y dirección hay que poner grasa. Saludos
Bueno el otro dia la lave a base de cubazos y con una manguera normal no tengo pensado nunca utilizar manguera a presión. Tengo una Mondraker Finalist Pro pone que tiene un Shimano Hollowtech the pedalier no se que tal será para desmontar tampoco tengo herramientas pero bueno todo es ponerse. Vale lo que estoy viendo es que digamos que para las partes no moviles que se ajustan, como tija, potencia y demas es utilizar grasa de montaje, y para las zonas moviles pues lubricante con teflon ¿verdad? Para la horquilla utilizas tambien el lubricante con teflon de la transmisión por ejemplo? y para las manetas de cambios? Un saludo y muchas gracias!
Bueno por si alguien lo quiere saber el lubricante que puse he preguntado directamente a la marca y me dicen que es perfecto para bici tambien.
Muy buenas, tenía una bh coronas team heredada por falta de pelas y esa la metía en el lavadero a presión. Ahora tengo una Rockrider rr 9.2 y esa no va a ver el agua a presión a menos que tenga demasiado barro encima. A las dos en la cadena les hecho el squirt lube y es perfecto, tanto en verano como en invierno. A la llegada de las rutas ni un poco de polvo, es como si lo repeliera. Para el resto de los componentes la llevo dos veces al año al taller de mi tendero que también tiene que comer y yo no me atrevo a desmontar, no vaya a ser que me sobren piezas y no pueda salir después, que me conozco.
Yo utilizo un spray con teflón para las barras de la horquilla,desviador,cambio trasero y muelles de los pedales.A las manetas no le pongo nada la verdad... Saludos