hola por fin me he comprado la mtb que queria bueno me he comprado una trek ex 9 que en me han dicho que en una semana la tendre en casa y tengo varias dudas sobre la horquilla estamo hablando de una fox talas rl bueno estas son mis dudas 1 que tipo de mantenimiento tengo que hacer 2 la presion del aire varia dependiendo del peso si es asi donde puedo encontrar las presiones 3 cada cuanto tiempo se tiene que revisar las presiones 4 sabeis si viene la mtb con una bomba para hinchar la horquilla 5 bueno y por ultimo me
las presiones las tienes en la pagina de fox yo quiero saber tambien el mantenimiento cuando se sabe que se ha ****** el reten? la barra izquierda tiene o una minima perdida o una especie de ''sudor'' y nose hasta que punto seguir dando caña o llevarla a reparar saludos
visitar la pagina www.bikezona.tv que hay un "brico bike" hablando del cambio de retenes Fox, por si teneis curiosidad... saludos
las horquillas tienen un "mantenimiento" minimo si es que se le puede llamar asi. con mantener las barras limpias y humedas de algun aceite lubricante bastara para alargar la vida de los retenes. la presion varia dependiendo del peso, pero contradictoriamente a lo que dicen porai te digo que es cuention de gustos. mientras no la lleves excesivamente blanda y haga tope tu mismo,busca el punto donde te encuentres comodo. no creo que la bici te venga con la bomba de horquilla.
no eso nunca, estas mezclando asi con el aceite que trae de serie otro tipo de aceites, ademas de que se autolubrica las horquillas fox los retenes hay que cambiarlos cuando te chorrea aceite y listo
el viernes recogi mi fox de repararla por no mantenerla.. parecia que perdia un poco de aceite por los retenes............ la broma 294 euros...
***** menuda broma a mi me gusta mucho cuidar las cosas por eso pregunto que es el mantenimiento que hay que hacer porque a mi no me cuesta nada y asi suguro que siempre funcionara mejor aparte de limpiar la horquilla cada vez que salga que me recomendais , dice aqui un compañero que la limpie y que le tire aceite es bueno o no si es bueno que marca de aceite me recomendais.
:comor:comor:comor ¿que la paso exactamente? es que a mi un dia, despues de hacer una rutilla, al llegar a casa la horquilla empezo a perder aceite, y cambie aceite y retenes por 45 euros... En breve tengo que mandarla a hacer la revision del 1º año, que son otros 120...
cuando tiene 1 año la horquilla tienes que enviarla a hacer una revision? que te la hacen en el taller o la tienes que enviar al servicio fox?
es muy facil hacer uno mismo el mantenimiento(cambiar retenes y aceite),por eso os aconsejo que aprendais a hacerlo vosotros mismos(hay varios post con fotos que lo explican detalladamente) y olvidaros de servicios fox y demas movidas.Al que le costó casi 300 euros o le timaron o debió partir la horquilla porque vaya tela...
Mi Fox a las 3 semanas petaron los retenes y empezó a perder aceite, al ser comprada por internet no tenia garantia pero los arregle yo mismo. El unico mantenimiento que le hago es hecharle aceite de teflon de vez en cuando en las barras. El dia que tenga que cambiarle el aceite (que siempre dura más que lo que dicen las instrucciones) le llevare la horquilla a algun colega o a mi mecanico de toda la vida antes que llevarla al servicio oficial. Lo siento por al que le clavaron 294 euros
bueno pues yo mantendre limpias las barras y ya esta los retenes que se compran en el tendero de toda la vida no?? osea que la bromita de aceite mas retenes por 30 euros si lo haces tu estaria listo?' saludos
los retenes Fox valen unos 12 euros y una garrafa de 1L de aceite Fox(que cada año usas unos 180ml) me costo unos 20 euros.No se tarda mas de 30' en hacer el mantenimiento,depende la practica que tengas.
Los del brico bike son muy divertidos pero no te cuentan cómo han sacado la horquilla de la bici. Es como esos programas de cocina que va y dicen "sacamos el caldo de la nevera..." y yo me pregunto ¿y quién lo ha puesto en ella?
En el subforo de bicis y componentes el compañero Santacruzblur tiene un post en el cual ha colgado un tutorial de cambios de retenes para horquillas fox así como de aceite y esta muy bien, por otra parte a las barras de las horquillas fox no es necesarias lubricarlas, después de cada salida limpiarla, sólo con tener los anillos de espuma lubricados basta y esto se consigue como dice la página oficial de fox poniendo la bici en posición invertida permitiendo que el aceite baje hasta los anillos de goma espuma para mantenerlos lubricados y listo para la próxima salida.
Compi, no hay que ser un lumbreras pasa saber sacar la horquilla de la bici, solo hay que quitar la rueda, aflojar 3 tornillos de la potencia y quitar 2 del adaptador del disco de freno. Aqui se habla de "mantenimiento de horquilla fox", no de como sacar la horquilla de la bici, que hay otros post que te lo explican si no sabes hacerlo. Si nisiquiera sabes sacar la horquilla de la bici no te metas a cambiar los retenes porque la liarás... El to es poner algun comentario gracioso pero gracia la verdad que no tiene...