Tengo unas dudas sobre la compatibilidad de los componentes. Tengo una Specialized Tricross de 8v y queria poner unos platos mejores y con menos desarrollo. Ahora llevo unos Shimano 2300 52x42x30 de 8 velocidades y quiero poner unos LX Treking 48x36x26 de 9v (No hay nuevos de 8v) ¿tendre algun problema? Ahora llevo un desviador delantero Shimano 2300 de 8v y quiero poner un 105 pero solo lo hacen ya de 10v. ¿Es compatible el desviador delantero con los platos de 9v y el cambio de 3 platos del 2300? Atras ya he cambiado los piñones y desviador trasero por un XT de montaña de 8v y va fino como la seda.. asi que sin problemas. Tengo entendido que los problemas de compatibilidad estan sobre todo en el cassete-cambio trasero-Cadena, que debe ser de la misma marca y numero de velocidades, pero en cuanto a platos y desviadores-cambio delantero he leido mucho y no termino de estar seguro.
El desviador me parece que si aunque no lo tengo claro, busca si no un LX de treking. Y las bielas sin problemas, yo llevo unas XTR de 10 con cadena y casete de 8, mas un desviador ultegra de 9.
No puedo poner un desviador de montaña o treking, porque el enganche del desviador es de tipo 'soldar' y solo los hay de carretera
cualquier desviador shimano de triple plato(imprescindible) tipo soldare para carretera deberia servirte.
Sabiendo que el Lx es 48x36x26 y que son 22 dientes de diferencia entre los platos. Hay cambios que pone que tiene 20 dientes de capacidad (105, Tiagra, Sora) y otros que tienen 22 como el 2300 que llevo o el ultegra. ¿Sabeis si uno de 20 dientes de capacidad tendra problemas para mover los 22 dientes de diferencia.? Supongo que habra tolerancia entre 20 y 22 dientes? Leyendo el catalogo de rosebikes no me queda claro, porque el pedalier Ultegra de 52-30 dice que vale para desviador de Tiagra, 105 que son de 20 dientes, asi que supongo que valdra.
Si te sirve de algo en otra bici llevo un pedalier stronglight con platos 24, 36, 46 con un desviador sora y funciona perfectamente, claro que tambien llevo mandos "top mount" los antiguos por arriba del manillar, con unos de los que van al final del manillar "bar end" debe de funcionar perfectamente, con las STI no lo he probado. Por cierto cambie de los 28m 38, 48 que tenian las bielas a estos mas pequeños por suavizar el desarrollo y ni tuve que mover el desviador.
Pues va a ser que no es compatible.. y lo peor de todo es que lo he comprobado despues de comprar el desviador delantero de 10v. Al reves si es compatible es decir el desviador de 8v si vale para 9v y para 10v... pero al contrario no. Por ponerse se puede poner, pero nos va rozar la cadena en los piñones más extremos. Despues de volverme loco, me di cuenta que el espacio interior de un desviador delantero de 10v es 1,3-1,5mm más estrecho que uno de 8v y eso hace que en los ultimos piñones roce. Si forzamos el cable para que no roce, entonces no funciona fino. Asi que tuve que hacer el montaje con el original de 8v (2300) y dejar el de 10v para cuando haga el cambio a 10v completo. Los platos pille unos LX de 9v (48x36x26) y esos funcionan perfectamente sin problemas con la cadena y cambio de 8v.
Yo ahora tengo un liao parecido. Tengo cadena de 9v, cambio de 8v y mandos + piñones de 10v. No va mal, pero queria poner unos piñones ultegra 10v y no se si me los han vendido mal o que pasa. Son como uno de 9v mas un piñon de 30v con separadores. Lo que no se es si le quitron uno y sustituyeron o que le pasa. No me cuadra nada. A ver si pronto os pongo fotos, porque es miu raro. Si lo pongo tal cual, el primer piñon no entra pues la cadena roza con el cuadro. Si quito un poco de separador, entonces entra bien, pero no sincroniza bien, y el ultimo piñon queda demasiado cerca del 9º piñon.
En teoria el tamaño del casette debe ser el mismo. Ancho de 8v-9v o 10v son iguales, solo que luego los piñones son mas estrechos.
Al final he puesto cadena de 10v y funciona bien. Así la única pieza que no es 10v son los desvíadores. Pero va bastante bien. De todas formas, puede que le monte uno especifico en un futuro.
Es que con desviadores de 8 o 9.. y cadena de 10v te ira bien, ya que el paso es mayor. Al reves es cuando se estrecha el paso del desviador delantero y da problemas.