Dudas sobre montaje AX LIGHTNESS DAEDALUS

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 3 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola.

Hoy he recibido mi nueva tija DAEDALUS y antes de montarla en la bici queria saber si es necesario apretar el tornillo que va por dentro de la tija, es el que regula la inclinacion del sillín, en teoria apretando el tornillo trasero el sillin queda fijado, lo he montado sin apretar aun los tornillos llegando a su par con la dinamometrica y queda solidamente montado aunque he visto que en el manual online recomiendan apretar a 3Nm el tornillo interior algo que parece harto complicado. A ver que me podeis decir. Gracias

[​IMG] [​IMG]

Última edición por un moderador: 3 Mar 2010
  2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

La has encontrado y no me has dicho nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja.
    No te puedo ayudar, pues como te comente no llegue a montarla, pero creo que alguno la monto como tu dices, es decir regulando con el otro tornillo, para apretar el interno te hace falta una llave muyyyyyyyyyyyyy larga.

Un saludo.

PD:Donde la has comprado? te ha llegado muy rapido.

Última edición: 3 Mar 2010
  3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola Toni!, ojalá la hubiese encontrado,jejeje.. anda que es baratita la broma!! cada vez que pienso lo que nos pasó con la tuya, me pongo malo:angry

La he comprado directamente en su web, es el unico sitio donde la he encontrado, me la han sevido icreiblemente rapido, unas dos semanas(me dijeron que podria tardar hasta 4 meses).
    A ti cuanto te tardó?, se la compraste a ellos, no?

Un abrazo amigo

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo la monte como comentas, dejando el tornillo de delante lo suficientemente apretado para que solo apretando el de atras se quedase el sillin horizontal. Lo unico malo que con el uso se me aflojaba y hasta hacerme con una llave lo suficientemente larga, ahora mismo llevo dos tuercas provisionales que aseguran el sistema. Ya no se ha vuelto a aflojar mas.

5. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si quisieses cambiarla por una europa ponte en contacto conmigo, por cierto cual es el par de apriete de los tornillos del sillin?

6. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola Kos, me parece muy Interesante lo de las dos tuercas, podrias subir una foto para ver el resultado estetico?, yo he montado el sillin(CX Zero) sin montarlo en la bici aun y con 2Nm queda muy solido, la senscion de robustez del conjunto es brutal, por cierto en la base de la tija pone Max torque 10Nm pero en el manual pone max 4Nm, que par le has puesto tu?, has utilizado pasta antideslizante?. que abrazadera tienes?, yo ahora tengo una M2Racer y una Woodman pero no me convencen, la M2 es muy estrecha y la W. tiene una rebaba en la parte superior que hace que no se pueda bajar por debajo del filo del cuadro, y no me convencen, ya tengo una Extralite pedida, hasta que no la reciba no la montaré. Muchas gracias por tu ayuda

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento estoy como un niño con zapatos nuevos con ella,jejeje..aunque de momento guardaré la NU que tengo ahora montada.

Un saludo

7. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, soy nuevo por el foro, si teneis algunas dudas de productos AX, me preguntais que os respondere encantado, yo llevo manillar, potencia, tija, sillin, frenos todo de AX-lightness, estoy dejando la bici super flaca. saludos, por cierto yo tengo la tija 2100 y ahora he pedido la SCHMOLKE TLO que es aún más ligera y sólo lleva los dos tornillos que ajustan el sillin así que no te puedo ayudar con lo del tercer tornillo ese que comentas, de todas formas buscate una llave allen de las largas que si que existen, mi hermano es mecánico y las tiene. saludos y encantado de conocer gente que montan productos de AX tan ligeros porque a mí me ponen de loco.

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El cierre extralite también tiene rebaba.

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Las tuercas ni se ven, pero decir eso que son provisionales. Me voy a hacer con una llave de tubo 5-6, una llave allen de estas largas con mango del 6 y una llave allen del 5 que recortare para que solo sea recta. Uniendo las tres partes llegare de sobras a apretar el tornillo.
    Yo puse la pasta de montaje que venia con la tija y el cierre de sillin va incluido en el cuadro BMC con dos tornillos. En tanto a lo de los aprietes, no tengo dinamometrica, yo apreto a tacto con talento empleando poca palanca si la pieza es delicada y repartiendo el apriete en caso de ser varios tornillos. De momento aun no he ****** nada y eso que tengo ya bastante piezas light por las bicis.

10. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    para mi la solucion fue una llave bastante larga y apretar con mucho cuidadin.........porque tiene una pinta de fina la tija.....

saludos y a rodar!!!!!!!!!!!!!!!!

11. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola Luis, bienvenido, aqui encontraras a muchos AX-Lighters. No hay tercer tornillo, es el que regula la inclinacion del sillin, el que tiene la ruedecilla roscada.

En las fotos no lo parece, vaya cagada, he pedido dos para mis dos bicis, a Xclusive

Buena idea, si no consigo una llave tendré que fabricarme algo asi

Donde la compraste?

Este año los reyes me han traido carbón:

Gracias a todos

12. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    alemania, superlight-bikeparts

13. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola Felix, me referia a la llave larga para apretar el tornillo interior, esque no parece facil encontrar una llave de 350mm al menos.

Un saludo

14. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo solucione a base de alargadores de las llaves de carraca

saludos y a rodar!!!!!!!!!!!!!

15. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

:taz.. S.O.S. Alguien sabe donde puedo comprar una llave hexagonal de 350mm de longitud de Ø4mm?

saludos

16. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Todavia estas a vueltas con la Daedalus????
    Yo no la llegue a montar, pero tenia entendido que regulando con el otro tornillo se llegaba a fijar bien, lo de la llave tan larga...............algo existira, digo yo.

17. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola Toni, aqui sigo todavia con la tija en dique seco, esque antes de montar un componente delicado me aseguro bien de que todo esté en orden, cualquier pequña holgura puede provocar un daño irreversible, lo de la llave parece muy complicado, he preguntado en varias ferreterias y me dicen que no hay nada. De todas formas como bien dices parece que el sillin queda firmemente fijado, creo que para salir de dudas me pondre en contacto con el fabricante. Porque no hay mucha gente que la tenga y me pueda contar su experiencia

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página