dudas sobre montaje bielas Shimano en BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por rodolfo, 17 Ene 2010.

1. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,
    He estado mirando por Internet sobre el standar BB30 y sobre el sistema Shimano Press-Fit (SM-BB91) y tengo dudas sobre el montaje de bielas Shimano Ultegra 2010 en un cuadro con caja de pedalier BB30. Quizá alguno de vosotros ya habreis montado bielas Shimano 2010 (Dura-Ace, Ultegra, ...) en cuadros con caja pedalier BB30 y sepais como va el tema. Bueno, mis dudas son las siguientes:
    1- ¿se puede montar directamente pedalier y bielas Shimano en cuadro BB30? me han dicho que es necesario unos casquillos que supongo que irian embutidos en el cuadro (creo que será para adaptar las medidas de Shimano), ¿cómo hacerlo?
    2- los rodamientos de Shimano ¿van embutidos al cuadro o a dichos casquillos (en caso de ser necesario usar dichos casquillos), o van sujetos de alguna otra manera? (nota: he leido las especificaciones de Shimano Press-Fit y parece que es un montaje sencillisimo, pero sinceramente no lo entiendo)
    3- si dicen que BB30 es un estandar, ¿porque Shimano y Campagnolo siguen usando sus cazoletas de rodamientos roscadas y externas al cuadro, y ademas los sistemas de que disponen Press-Fit (para Shimano) y OS-Fit (para Campagnolo) son considerados por ambas marcas como una excepcion?
    4- y ya por ultimo, qué ventajas tiene el sistema BB30 frente al montaje, pues los sistemas de cazoletas roscadas de Shimano y Campagnolo se pueden montar y desmontar facilmente con una llave especifica, mientras que con BB30 supongo que será necesario un extractor de rodamientos, y pienso que esto ultimo (usar extractores) perjudica mas al cuadro que usar roscas.
    un saludo y muchas gracias a todos
    Rodolfo

2. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigo yo tengo el mismo problema Pero al contrario
    Mi cuadro es BB30 y tengo montado bielas shimano y mi problema es encontrar el repuesto de los rodamientos q Ya tengo
    Son insalata reduciones de BB30 a ene shimano creo q el roramiento es marca fsa y pone BB91 Pero los tenderos me miranda con cara estrana
    Si alguno nos puede alludar .....
    Un saludo

Compartir esta página