DUDAS SOBRE MONTURA

Tema en 'Enduro' iniciado por freerider petrol, 30 Oct 2011.

1. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Tengo una Specialiced FSR del 2006, y una mondraker petrol evo 2 y no termino de encuadrarme en ninguna categoría.

Con la Specialiced me siento agusto pedaleando pa´ rriba y pa´ bajo, pero con la Mondraker ya no me hago a la geometria del cuadro, y creo que quiero volverla algo mas enduro, algo con lo que se pueda pedalear en llano o incluso cuesta arriba, pero me surgen dudas en si puedo aprobechar la horquilla que es una 888 rc2 para un cuadro de enduro. Me comentan que no todos los cuadros aceptan este tipo de horquillas, por el recorrido de 200mm. Que cuadros recomendais, habeis probado algo como lo que yo digo alguna vez, cuadro enduro, horquilla descenso....no se si cuaja o no el asunto

Por otro lado no se si alguien ha intentado "endurizar" una dh pura y dura como una petrol, agradecería consejos al respecto.

gracias

un saludo

2. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo intenté con una mondraker level, mas de freeride, compré desviador de caja alta, maneta de cambio izquierda, cable, sustituí el pedalier y los platos, para ponerle 3 platos, despues de todo esto vi que era complicado pedalear con ella, busqué un amort de aire, en lugar que el de muelle, y una tija "pija", ya sabes telescopica, pero no terminé nunca de sentirme agusto en ella, finalmente la vendí por piezas y algunas como la tija, el pedalier, frenos y llantas me las quedé para otra bici.

nunca he probado una doble pletina en una enduro, yo llevaba 66 rc y para mi gusto mas agil que una doble como la 888

3. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de ante mano DESCENT MASTER, lo de la horquilla es que he visto alguna specialiced con una horquilla doble pletina de esa marca, pero desconozco el recorrido de la horquilla, la mas corta que he visto es la domain doble de 180 mm, una burrada para enduro creo, y 200 mm de la mia no se como iran

4. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desconozco la horquilla de la que hablas, pero voy a indagar en ello.

te busco los componentes que puse yo y te lo despiezo para que lo veas por si te puede ayudar en algo

5. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla de la que hablo es de la marca especialiced, de doble pletina invertida como la shiver, pero en apariencia, de menor recorrido, con las barral en blanco, tengo que examinar el cuadro de la petrol, pero me parece que no acepta ningun tipo de desviador de abrazadera, tendrá que ser al pedalier , o puedo ver la opcion de direct mount haciendo el taladro en el cuadro, y pasandole un macho para hacer la rosca en la metrica oportuna, tengo que ver que es mas funcional y rapido

6. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lo de la horquilla, que creo que son 150 mm, antes de hacer "bujeros" en el cuadro veía la opcion de el desviador al eje del pedalier.

quizá deberías ir mirando el tema de otro cuadro en lugar del petrol, yo la ventaja que tuve es que la level aceptaba la opcion del desviador de abrazadera

7. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando opciones para el cuadro porque lo de "bujerearlo" tampoco me convence, no se logra el mismo recorrido de la rosca realizando el taladro en el cuadro, que en la opcion que viene de fabrica, en la fabrica, hacen un agujero mayor, y sueldan un manguito de rosca interna que te da mas longitud de rosca interna.

Continuo buscando mas informacion de piezas para enduro, estoy mas familiarizado con el dh

8. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    confirmado lo de la horquilla, : invertida doble pletina de specialiced son 150 mm de recorrido, hay alguna opcion aparte de una sola pletina, marzochi, rst, voy a ir buscandote alguna.

cuadros lo dejo en tu mano, no se mucho de mecanica y lo que me dices del direct mount, me suena un poco raro, si tu te aclaras perfecto, me pongo con mi despiece para enviartelo

9. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a investigar las horquillas de una pletina de entre 140 y 160mm de recorrido, y ver opciones de amortiguadores.

el cuadro te confirmo que tendré que cambiarlo, casi con total seguridad.

me quedo con direccion, frenos, manillar, sillin + tija, ruedas completas, cambio trasero y maneta, tendré que comprar desviador delantero y maneta, y venderé cuadro, horquilla y pedalier, en conjunto o por separado para amortizar la mayor cantidad de pasta de lo nuevo que pille

es buena opcion o no ???

10. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compré una tiija KS que depende de la persona les ha salido o muy buena, o muy mala, a mi sin problemas, ruedas utilicé unas llanda mavic 817. bujes radical y radios dt, delante eje de 20 mm y detras de 12 mm.

horquilla 66 rc, amortiguador swinger expert, direccion cane creek, bielas race face, desviador trasero y dealntero x7 y cambios rapid fire x7 tambien, 2 platos q rings, manillar race face tambien, no se que mas contarte

11. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi tija no es telescopica es una on off , pero voy a ver que veo por ahí, mis ruedas son sunn rims radios desconocidos, y bujes sun ringle, delante 20 mm detras 12 con tuerca, amortiguador fox dha 5 de muelle, los frenos son unos avid code con discos de 203 mm, que funcionan de fabula, manillar on off, cambio sram x7 y rapid fire del x7 tambien,

12. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes enviarme alguna foto por correo electronico para ver mas detalles.

Yo creo que puede quedarte bien la 888 en un buen cuadro, solo que vas a necesitar aligerarla porque esa horquilla pesa bastante.

Si el cuadro lo aguanta, el resto de componentes van acorde con el conjunto puede funcionar.

Espero tu correo con las fotos

13. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te preparo el correo con las fotos y te lo envío en 1 minuto.

no se que caracteristicas tiene que tener el cuadro para poder adaptar la 888 a un cuadro y que no "pete" de la pipa de la direccion

14. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo intento averiguar tambien porque lo desconozco yo tambien, voy a ver si tiene que tener alguna caracteristica en concreto, angulo, diametro, etc.

es posible que pueda ayudarte en cuanto al cuadro, pero el que yo tengo es mas de XC, solo tiene 100 mm de recorrido, aunque se puede cambiar el amortiguador y ampliarlos a 120 mm te contesto al correo y te mando fotos de mi antigua bici completa para que puedas ver el cuadro.

15. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mandame fotos de tu bici, y veo las opciones.

Te agradezco los esfuerzos y la ayuda, porque estoy pez en este asunto.

estoy viendo la posibilidad de cambiar mis preferencias, y dejar para enduro la specialiced, y cambiar la mondraker por algo rigido bien equipado y ligero, para poder alternar una y otra.

En ese caso, que me recomendarías para equipar mi FSR del 2006 para hacerla mas enduro??????

16. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para aconsejarte, lo primero que necesito es saber el equipamiento que lleva tu FSR, amortiguador y recorrido trasero, horquilla, componentes, etc, porque depende de todo esto los cambios que quieras realizar, tambien potencia (longuitud) y ruedas porque la potencia determina mucho el comportamiento de la direccion para enduro, y las ruedas la resistencia a los impactosque vayas a expeimentar, mandame el despiece de tu FSR junto con el correo de las fotos de la mondraker, y te asesoro en lo que pueda.

voy a estar un rato OFF, que voy a comer, pero luego continuamos un saludo

17. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que voy a hacer lo propio tambien, como, y despues te preparo otro correo, (el de la mondraker lo acabo de enviar), te adjunto fotos de mi specialiced y te aclaro los componentes que no se vean a simple vista.

A lo mejor es mas sencillo esto ultimo que te he indicado, cambiar la Mondraker por algo rigido bien equipado, aunque acabo de ver una bici, la berg stochi de freeride, que me ha dejado enamorado, tipo kona stinky pero parece mas robusta por el basculante, luego te adjunto fotos de la bici completa, aunque no se si se vende el cuadro suelto o no, tendré que mirarlo.

luego continuamos

un saludo

18. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estas ahi??????

19. DESCENT MASTER

DESCENT MASTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si he visto tus correostienes 2 bicis bastante guapas, pero creo que esta ultima idea tuya, es la mas viable.

por los componentes que tienes en la specialiced la veo mas facil de hacer endurera, mientras si lo intentas con la Mondraker....te va a costar dios, ayuda y bastante pasta JAJAJAJA

20. freerider petrol

freerider petrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces voy a empezar a plantearmelo de otro modo, porque ya lo tenía casi decidido, iba a dejar mi specialiced mas de XC, a comenzar a aligerarla, potencia negativa, otros componentes mas ligeros, y a endurizar la mondraker, pero creo que va a ser alrever, voay a endurizar mi specialiced y directamente vender o cambiar la mondraker por algo pedaleable

Compartir esta página