Wenas pues haver os cuento. Ahora mismo tengo una bici orbea con unos neumaticos marca camel de medida 1,90. El de atras se esta gastando y dentro de 2 meses o asi lo canviare y quier aclarar unas dudas asi ya me voi preparando. 1º- Me podeis explicar los canvios que tendria que hacer para ponerle tubeless ami bici? y explicarme por favor como funciona exactamente y esto es ESENCIAL, el pitorrillo, vamos lo de hinchar la rueda, si es tubeless que son normales? osea tipo coche o moto y los finitos esos? 2º. Que neumatico pondriais? no quiero gastarme mas de 30 x neumatico asi que tendra que ser algo muy sencillo, pero esque ademas yo lo unico que hago son rutillas por collserola asi que uno de 30 me basta y sobra, si cuesta 20 mejor que mejor. Que medida creeis conveniente? 3º y ultima ya.- Es facil montar 1 neumatico? soy novato total, lo mas que he hecho a sido hace años canviar una camara x un pinchazo. SI finalmente no las pongo yo y la llevo a una tienda que me cobraran mas o menos x el montaje? Esto es todo, perdonad por el pedazo de tochaco que os he dejado pero esk tenia muuchas dudas.:risa Saludos!!
Hola Biker, Yo he cambiado hace 2 semanas mis neumáticos normales por unos tubuless. Lo que tienes que hacer es ir a tu mecanico de confianza y que te monte un kit tubules en las llantas, esto es un kit adhesico que se pone en el fondo llantas para sellar las cabezas de los radios y que no se pierda el aire por ahí. despues monta unos neumáticos tubuless, yo he puesto dos maxiss de aprox 35€ cada uno (con descuento) 2,1 delante y 1,95 detras. Ahora puedo ir con una presión detras de 2,5 y 2,2 delante. Esto hace que tenga una tracción fenomenal en las subidas y un agarre fantástico en las bajadas. Ah!, el quit tubuless sale pon unos 45€ mas neumaticos 70€ total 115€ aprox. Yo la verdad es que estoy encantado y los neumáticos se agaran de muerte bajando y dan mucha más seguridad. Espero haberte ayudado. Saludos biker.
pues aber,para poner tubeles lo primero si tu llanta no es tubeles tendrias que cambiarla!! si no quieres cambiarla existen unos kits que convierten tu llanta en tubeles(30€ lo de los neumaticos....si es para rutear mirate las geax por 20€ el modelo que quieras en www.bicis.es montarla no es dificil,pero si no sabes cuesta un poco y te puede salir mal,mejor que lo haga el mecanico
si no quieres gastarte pasta usa el buscador y pon tubeless casero definitivo, hay un post iniciado por linux que te aclarara casi cualquier duda
Pues gracias a todos, pero viendo la pasta que cuesta esto, al final o hare el casero, o pondre unos neumaticos normales, osea NO tubeless y le pondre las camaras esas de latex y ya esta. Ya vere que hago al final, cuando se termine de gastar el neumatico ya os contare, pero supongo que lo que hare sera poner neumatico normal. Vamos que el gasto sera unos 20 por neumatico normal = 40 + 2 camaras de esas de latex unos 8-10 cada una, gasto total = 60 Saludos!!!
aprovecho el hilo abierto: puedo esperar librarme de 1 kg de peso pasándome a tubeless? tengo un compañero que me dice que lo gano quitando las cámaras, lo pierdo con las cubiertas tubeless que pesan más (no hablábamos de fabricarse el kit casero...) tengo una mérida trasmission race disc, con llantas tubelees, aunque la compré de segunda mano y venía con cámaras; suelo salir una vez por semana a razón de 30-40 km y 500 m de desnivel. Unos días más y otros menos. Ocasionalmente nos damos algún garbeo por los pirineos, y en esas escapadas llegamos a hacer etapas de 60 km o más y alrededor de los 2000 m acumulados. La pregunta es que cubiertas me aconsejáis?
Pues creo que tu amigo te ha tomado un poco el pelo. No puedes ganar un kg cambiando a tubeless. Es muy sencillo, coge una cámara y pésala. Eso es lo máximo que puedes ganar cambiando a tubeless y teniendo en cuenta que las cubiertas tuebless tienen más goma y por tanto pesan mas que las otras, pues no se si realmente ganas. Ganarás en seguridad y pincharás menos, nada más.