Hola gente, haber si me podeis ayudar con unas dudas: Instalé el nokia sport tracker en el n95 pero con la cartografía que trae el movil por defecto no se ve el mapa cuando uso este programa. La ruta me la marca bien cuando la descargo después para google earth, igual que todas las demás indicaciones (velocidad, distancia...) pero no se ve la cartografia. Supongo que será que es necesario instalar en el movil otros mapas y la duda que tengo es esa ¿qué mapas tengo que meter? ¿de donde los descargo? ¿y como los meto en el movil? ¿Y en lugar de mapas podrían meterse ortofotos? ¿cuales, de donde los bajo y como los meto? Lo que noté también fue que la batería se acaba muy rápido, en apenas una ruta de hora y media se perdió más de la mitad de la carga. ¿Habrá otros modelos de moviles que den mejores prestaciones en cuanto a la duración de la batería? Gracies!!
Hola te recomiendo que pruebes esta aplicación. TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking En este foro esta toda la documentación para poder hacer la instalación y crear los mapas. yo también tengo nokia y la aplicación para mi es mejor. El tema de la batería es complicado al tener el GPS interno tienes que jugar con el consumo de la pantalla, tienes que procurar utilizar la pantalla lo menos posible.
mirate esto Tutorial smartcomgps en nokia 5800 + carga de tracks + mapas satelite calibrados - Página 3 - UniversoSymbian , Nseries, Eseries te vas a sorprender y mucho
Arkangel y yo seguimos con la promocion del TrekBuddy. Lo mejor que hay para usar en el móvil!!!!!!!! Dende_Asturies, el movil no trae ningun tipo de cartografía guardada como tu dices. Te lo comento por si vas a estar utilizando el google maps o algo asi sin saber que te conectas via 3G y, por supuesto, pagando. En cuanto a lo de la batería, la de nuestros N95 es de 950 mAh. La del N95 8GB, es de 1200, el modelo es BL-6F, pero no encaja a la perfección en el N95 normal. Solucion: Si se rebaja un poco la tapa, se le quita la pegatina a la batería y se rebaja también ésta con una lija es totalmente compatible. Tenemos un 25% más de capacidad. Con ésta batería, bajando brillo a la pantalla, usando el modo "fuera de línea", apagando 3G, bluetooth, etc... yo espero conseguir una autonomía suficiente. Es una chapucilla sencilla que ya he hecho en otro nokia que tuve y el aumento de duración fué muy considerable. Cuando lo haga en el n95 os comento. A ver si mañana os pongo una foto del soporte que hice para la potencia. Saludos!
Hola he instalado el trekbuddy, pero no me entero como hacer el atlas y meterlo. Tengo un n95 8gb, ¿podeis echarme una mano? Soy de la zona de Murcia, y de momento no salgo fuera a hacer rutas, por lo que necesitaria el atlas dela zona de murcia, pero en un futuro espero salir y necesitaría aprender a crearme mis mapas. Gracias amigos!
Hola! Yo lo que hago es bajar de sigpac las ortofotos necesarias según la ruta que voy a hacer. Con el programa jsigpac te descargas los mapas de la zona que quieras, y después, con el tbmapper puedes generar un atlas con ellos, incluso con varias capas a diferentes resoluciones. Lo mas importante de los mapas, capas y atlas es saber qué es cada cosa y la manera de organizar las carpetas dentro del directorio "maps" del programa. Tambien hay un post muy completo acerca del TrekBuddy en este subforo. Al principio puede que se haga un poco lioso el programa, pero echando un vistazo al foro de trekbuddy se soluciona todo. Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar, pero es mejor leer con calma y buscar para manejarse con el programa lo antes posible. Saludos!!
Hola, Gus trasdeza al final tendremos que pedir comision jajajaj lasstima que sea gratis! En fin Dende_Asturies pruevalo pero no te desanimes es complicado pero se va tornando facil i metodico mereze la pena.
uff pues yo estoy varios dias liado con el y nada no soy capaz, ya lo tengo instalado en un n95 8g y puesto en español, pero no soy capaz de hacer los mapas y tampoco los atlas
Mirate el TBMapper es mas facil de lo que parece lo dificil es conseguir el primer mapa prueva el GoogleMapsViewer. TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking un ejemplo con esto ya podrias pasarlo directo al mobil los atlas son para hacer el zoom.
Por cierto un consejo el tema del software en español es problematico sobretodo en google maps viewer configuralo en ingles, tendras menos problemas.