dudas sobre pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberto F, 9 Dic 2011.

1. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!! quisiera que alguien me ayudara con un pequeño problema que tengo con mis frenos de disco.
    Tengo unos shimano 486 (ya se que no son una maravilla pero no me dan ni un problema y funcionan a la perfeccion ) La duda que tengo es con las pastillas.........Monto un 160 atras y un 180 delante, atras tengo buena potencia de frenada. El probema es delante, en su dia me pase de 160 a 180 y el cambio se noto pero no consigo retener la bici como a mi me gusta........ No hace mucho usaba el freno delantero y si queria lo bloqueaba (con el consiguiente invertido) pero dosificando me iba perfecto y en caso de apuro pues retenia un monton y bajaba mas seguro.........Ahora parece como si las pastillas no tuvieran suficiente mordiente y me sujeta poco o muy poco la bici.( ya en alguna apurada de frenada me las vi y me las desee ).
    Asi no se puede andar por la vida,ya que el freno delantero es el mas utilizo. Mi pregunta es sobre los compuestos de las pastillas, los hay de varios compuestos, (sinteticos,semi-metal,organicos). Unos duran mas otros menos, unos se desgastan mas facil con agua o barro etc................. Si para mi la durabilidad de las pastillas no es importante y prefiero buen mordiente, que me recomendais para el tipo de freno que monto.
    Solamente seria para el freno delantero ya que el trasero me sobra potencia y si quiero bloqueo con facilidad.Supongo que los compuestos de las pastillas estan destinados a un uso concreto,Haber si alguien me puede ayudar a aclararme un poco, tengo un cacao que no me aclaro.....!!!!!!
    Gracias de antemano.

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta ayer tenia esos frenos y me han ido muy bien. por lo que comentas creo que se te han contaminado las pastillas, es decir les ha caido aceite de engrasar o algun producto similar. Desmontalas las lijas un poco y deben de volver a funcionar. En caso de que tengas que cambiarlas "OJO" lo mas normal es que los discos que lleves sean shimano de gama baja tipo rt-51 o algo asi, esos discos solo son para pastillas sinteticas, ademas creo recordar que lo pone en el disco, si les pones unas pastillas metalicas te los vas a comer en un verbo.

Saludos

3. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola,entonces que pastillas son mejores??las organicas sinteticas??

4. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Hola, las sinteticas, es decir las doradas, para mi van de lujo, frenan de miedo y son todo clima, es decir valen para agua y sego, la durabilidad es la mayor que hay pero tiene un problema, es la que mas gasta el disco al ser la mas dura y dicen que en teoria necesitan ser calentadas un poco antes de tener la mejor frenada, para mi frenan perfecto desde el principio.
    Las organicas o depende marca, las rojas, son un compuesto blando y son las que mas frenan y desgastan poco el disco, lo malo, lo de siempre, duran menos y con el agua pierden frenada.
    Luego las semisenteticas, para mi, no valen para nada, malas lo unico son las mas Baratas.
    Espero que os sirva para algo esta contestacion pero eso a mi las que mas me gustan son las sinteticas, seran las mas caras, pero duran y frenasn que dan gusto.

5. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente en los discos pone ""resin pad only"" son para usar, me imagino yo con pastillas organicas. Pero dentro de las organicas no hay distintos tipos de compuestos que hagan variar el agarre de las pastillas??

6. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrias citar la marca y el modelo de las pastillas mas recomendables segun tu criterio (pero las que mas frenen) me da igual si es sintetica u organica..........Ademas en caso de desgastar el disco,estariamos hablando de una media de..............?? por ejemplo 10000 KM

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los compuestos varian según las marcas, pero vamos las que trae originales shimano son buenas y sino a tu tendero le dices que te de unas de resinay listo.

8. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Hombre yo de momento nunca he cambiado un disco por desgaste por usar sinteticas, para mi que te dura toda la vida, y marcas hay a millon, las que casi siempre tienes en tienda son las ECB, que son buenas, un poco mas caras, pero eso es buena marca, hay las Clarck,BBB y un numero infinito, yo he usado por mi experiencia siempre la original de la marca de frenos, tengo Hayes y Avis y ban de lujo, lo malo que al ser original son las mas cara, pero Shimano nunca tube, pero es buena marca y supongo que seran buenas. Que si vas a la tienda y no las tiene Shimano y te ofrecen una ECB no te preocupes que son buena, y eso para mi sinteticas, la diferencia al verlas el compuesto es, que las sinteticas son de un colos mas grisaceas y tienen unas escamas o puntos dorados, y las organicas son uniformes de color mas negro y sin escamas.

Compartir esta página