DUDAS SOBRE PEDALES

Tema en 'Mecánica' iniciado por txblues, 21 Mar 2013.

1. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaría cambiar de pedales y no se por cual decidirme ,no he utilizado nunca los automáticos ,que me recomendais ,pedales automáticos o mixtos ???ventajas y desventajas de cada uno por favor
    saludos

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Se trata sólo de enseñar al cerebro que tus pies van amarrados a los pedales y que cuando decides para debes de hacer un giro en el pie para soltarte y apoyarlo en el firme.
    Una vez que esta mecánica ya está controlada, al cabo de unos días, no querrás otra cosa que no sean pedales automáticos.
    Yo en concreto tengo los 520 y la verdad no quiero otros.

Saludos!!!

3. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los automaticos estan muy bien, ademas venden por ahi una pieza que da la opcion de poner un lado cala y del otro la plataofrma, es cuestion de probar,,, algunas de las ventajas del automatico podrian ser que la posicion del pie pues siempre es mas correcta porque vas enganchado y aprovechas la fuerza al pedalear tanto para subir como para bajar (haces completo el giro) te da un pelin de "seguridad" al no resvalar el pie del pedal,,, algun contra podria ser que mas de una vez se te olvida que lo llevas y al suelo que vas, incluso en parado, depende el tipo de ruta que hagas si tienes que meter pie en alguna curva y estas enganchado lo mismo no da tiempo y al suelo otra vez,,, jejeje yo personalmente esq soy bastante torpe y llevo varios sustos grandes!!! Ahora llevo los 520 y van muy bien, aunque estoy pensando en poner unas plataforma tipo el gallo de las tochas,,,

4. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UFF no tengo edad para darme tantas galletas jajajaj

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Es como muchas cosas en esta vida,va por gustos...yo personalmente siempre he llevado plataformas y empece a tener dolores detras de las rodillas y decidi poner automaticos a ver si lo solucionaba y efectivamente fue asi,ya no tengo dolores de ningun tipo...los automaticos tienen muchisimas ventajas,que en cuanto los pruebas y te acostumbras a ellos,ya no quieres otra cosa...las tortas¿?yo casi las prefiero,a cuando se me escapaba el pie de la plataforma y me daba en la espinilla,eso si que era criminal!!!igualmente no todos nos caemos por ir calados,eso dependera de ti,pruebalos y nos cuentas...un saludo.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo automáticos con el tiempo te daran mayor rendimiento y mas seguridad al sentirte mas unido a la bici, al principio tendrás alguna caida tonta hasta que interiorices/automatices el movimiento de descalar, pero eso nos ha pasado a todos.
    Yo también llevo los 520, de los que puede decirse que son de las pocas cosas en las que el refrán de "bueno, bonito y barato", encaja a la perfección, y yo añadiria, indestructibles.

7. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais convenciendo,mandare fotos del primer piñazo ¡¡¡¡bueno ahora a la busca de unos 520¡¡¡

8. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya me he convencido del todo ,he conseguido unas zapatillas massi con calas ,ya solo me faltan los pedales ¡¡¡

9. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
  10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    En rcz estaban a 18 euros y pico. Yo tambien llevo los 520 y voy sobrao.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en wiggle están a 20.18 ,esta pagina es de España,habeis comprado algo en ella ??

12. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo leí por aquí que la peña está contenta con esa tienda pero ni idea eh. En cualquier caso, debes sumarle el tema de los gastos de envío. Pero bueno, sobre 20 pavos es buen precio para estos pedales

13. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola acabo de meterme es su pagina ,son ingleses,y el porte a España es gratuito¡¡¡¡ .lo que no encuentro es el plazo de entrega ,tiene buena pinta ¡¡¡

14. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parecen los pedales mixtos de ahimano el modelo pd m-324???por un lado llevan plataforma y por el otro cala con ajuste de dureza ?????

15. suso_68

suso_68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola al final la decisión es tuya pero te aconsejo unos automáticos y dejar a un lado los mixtos es un coñazo cuando te quieres enganchar y has apoyado el pie en la plataforma siempre tienes que ir mirando en que parte apoyas el pie con el peligro de no mirar delante, yo llevaba los mixtos y la verdad cuando pruebas los automáticos no querras otros

16. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola.
    Yo tengo unos 520 y también se vende una plataforma a parte; en un principio pensé en comprarla pero finalmente vi que no le daría realmente uso. No se, si vas a practicar enduro está claro que los pedales son de plataforma y cuanto más ancha mejor. Fuera del lado oscuro, yo no quiero otros pedales que no sean automáticos por ambos lados. La plataforma me molestaría incluso.

Saludos!!!

17. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    estas navidades me regalaron los crackbrothers eggbeater 1 y la verdad es que estoy encantado... es logico las caidas tontas al principio pero despues..una gran mejoria. yo sin duda creo que fue una buena inversion

18. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los crackbrothers eggbeater 1 ,no llevan plataforma verdad ?

19. almudaina

almudaina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos automáticos, cuando voy a salir por algún sitio complicadillo, le pongo en uno de los lados unos acoples de plástico de shimano que dan base y los hacen mixtos, lo cual permite las dos cosas sin penalizar en peso..
    Una vez te acostumbres a los automáticos y te pegues 2 o 3 piñazos por no acordarte de sacar los pies de las calas a tiempo... no querrás ir con pedales normales tal como dicen los compañeros.

20. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    No , y la base es mas estrecha que shimano , pero una vez que los pruebas , ya no vuelves mas a shimano .

SALUDOS.

Compartir esta página