Dudas sobre Polar GPS G5

Tema en 'Material' iniciado por Andreuet, 20 Nov 2012.

1. Andreuet

Andreuet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me planteo comprar un sensor Polar GPS G5 (para utilizarlo con un Polar RS800CX en la bici) y me surge la siguiente duda:
    - ¿Indica la velocidad a tiempo real de un modo fiable (distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima …)?.

En tal caso, no haría falta el sensor de la bici ...
    Y si alguien lo tiene, ¿la batería dura 20h?.
    Gracias.

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Yo tengo el G5 desde que salió y te puedo decir que en la bici solo lo utilizo para ver el tracking (recorrido) de la ruta. Para lo que lo suelo usar es para ver las distancias aproximadas corriendo a pie.

Para el tema de la velocidad, distancia, ect... prefiero el sensor de la bici, y te voy a decir por que.

El GPS solo marca distancias exactas en zonas totalmente planas. Cuanto mas montañosa sea la ruta, mas diferencia habrá entre la distancia real captada con el sensor de la bici y la que te muestre el GPS.

Te pongo un sencillo ejemplo: Imagínate que te pones con el GPS a subir una escalera totalmente vertical que tiene 1000 metros de longitud.

¿Cuanta distancia recorrida te marcará el GPS? 0 metros...

Ello es por que mide distancias entre puntos, pero cuanto mas pendiente haya, mas corta será para el GPS esa distancia entre puntos pese a que en la realidad sea mayor.

Yo hice pruebas con un cuentakilometros y el RS800CX con el GPS y, sobre una ruta de 42 Km con bastantes zonas de pendientes el GPS me marcaba mas de 1300 metros menos.

Pero vamos, que lo que he dicho es aplicable a cualquier GPS, no solo al G5.

Un Saludo.

3. Andreuet

Andreuet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Monito Yoyo por tu respuesta.
    Un saludo.

Compartir esta página