Buenos días! Tengo que cambiar la potencia de mi bicicleta de carretera por una más corta. Me sobran aproximadamente 30mm de distancia sillín-manillar, pero el retroceso del sillín ya es correcto. He medido la potencia que lleva actualmente y me salen 105mm.. supongo que será de 100, por tanto, necesitaría una de 70 o 80mm. Ahora viene mi duda. He visto dos tipos de potencia: unas rectas y otras que tienen un ángulo de 30º. De las rectas sólo he visto medidas desde 100 a 140mm. En cambio de las que tienen ángulo, las he visto desde 70mm. ¿Para que sirve cada una? ¿Son convenientes las que llevan el ángulo para triatlón? Aprovecho para ofrecer un cambio a alguien que tenga una de 70 - 80mm y quiera cambiarla por una más larga. La que llevo es una Ritchey WCS 4AXIS 44, si no estoy equivocado. Gracias! Un saludo!
el angulo mas bien es para correjir la posicion de la altura del manillar. tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una potencia de 100mm recta que una con angulo, las tienes apartir de 10º. las que tienen angulo ademas de lebantar el manillar te la aproxima un poco hacia el sillin, es casi inapreciable a simple vista pero puede que tu lo notes. en cuanto si es conbeniente para el triatlon, todo de pende de la posinion en la que te encuentres comodo y la posicion aerodinamica que quieras conseguir.