Hola !! Una vez que acabe los exámenes de septiembre, quería ponerme a preparar el año que viene. Este año he competido en xc, pero para el año no creo que lo haga. Aún así me gustaría hacer las cosas bien y hacer una buena "pretemporada", además de muscular un poco el tren superior. He leído mucho acerca de hacer 3 meses muy suaves, para lograr una buena adaptación bascular y generar capilares nuevos. ¿Es esto compatible con algo de pesas en el tren superior? Necesito perder 5-10 kg, pero con ejercicio y cuidando la alimentación creo que no habría problema. Tenía pensado salir a correr 3-4 días entre semana y un par de días de gimnasio (o mancuernas en casa), combinandolo con la bici cuando más tiempo tenga. Igual me animo a hacer algo de piscina ¿Que os parece un plan así hasta navidades?
Si quieres hacer una buena "pretemporada" para mtb 3-4 días de running entre semana y un par de días de gimnasio no tienen mucho que ver con la mtb. Como ejercicio esta muy bien pero de cara a preparar una temporada de bike le falta no un poco sino mucha mucha bici. ....aunke imagino que si corres es porque te falta tiempo para la bike como nos pasa a muchos (por desgracia) Salu2
Lo que busco principalmente es hacer un acondicionamiento general, pero enfocado a rendir en bici cuando venga el buen tiempo, dedicandole sus horas a partir de enero-febrero. Ahora mismo puedo andar en bici 5 horas facilmente, pero en media hora corriendo acabo con un cansancio y unas agujetas... Además que lo que más noto que me falta en la bici es aeróbico, ya que voy bastante asfixiado con la respiración y creo que corriendo puedo mejorarlo más, ya que con la bici me acabo estancando. Como tengo tiempo de sobra hasta que empiece fuerte con la bici, me gustaría planificarme estos meses para acondicionarme y estar preparado para entonces ¿La teoría de hacer 2-3 meses muy suave es buena? ¿Alguna otra recomendación?
Te digo lo que voy a hacer yo. 3 meses gimnasio para fortalecer tren superior y fuerza máxima de piernas (septiembre, octubre y nov). Los 2 primeros meses cogiendo muy poca bici, salir a correr muy tranquilo (aerobico) y gimnasio (algun dia piscina). Estos meses me centraré más en gimnasio y correr. El ultimo mes se reduciran los dias de gimnasio y se empezara a rodar con la bici. Empezando muy muy tranquilo para aumentar tanto en tiempo como en intensidad. Diciembre y enero no habrá gimnasio ni carrera a pié. Me centraré en bici y mucho aeróbico. En febrero, si he conseguido tener paciencia, empezaremos a entrenar menos volumen, mas intensidad, series, etc. Saludos.
Más o menos es lo que pensaba hacer yo, con menos gimnasio y corriendo algo más. Lo que si espero hacer es seguir corriendo cuando empiece con la bici, ya que entre semana cuando tenga poco tiempo creo que me vendrá bien. A ver si se anima alguno más y me ayuda a planificarme