Dudas sobre primera bici, "instrucciones de uso"

Tema en 'Material' iniciado por jmangelit, 11 Oct 2013.

1. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas!!

Pues bueno, mañana me llega mi trek 1.5, la primera bici de carretera que cogeré en mi vida. Estaré un par de días habituándome a este tipo de bicis, posición de las manos, etc.

El caso es que al ser la primera, no tengo ni idea de "cómo funciona". Mis dudas son las siguientes:

a) Para cambiar platos y piñones, sé que es en una palanquita que tiene detrás de los frenos, ¿cómo se cambia del plato 1 al 2 y viceversa?
    b) Sobre los piñones, con la mtb tiene dos pulsadores, uno arriba y otro abajo de la maneta de freno, ¿la bici de carretera cómo se cambian los piñones si solo tiene una palanquita?
    c) Terrenos donde usar una bici de carretera. Sé que, obviamente es para carretera. ¿Pero y si el asfalto de la carretera tiene algún que otro bache? ¿Y si tiene resaltos? ¿Y si está mal asfaltado?
    d) Otra duda que tengo es que tú vas por la carretera y toca atravesar un tramo de arenilla dura, grava, o sea, un trozo que no es carretera, ¿hay que bajarse de la bici y cogerla en peso para no pisar ese terreno? ¿Se pinchan fáciles las ruedas?
    e) En la mtb tengo 3 platos y 7 velocidades. Cuando estoy en el plato 3 y piñón 6, si quiero bajar al 5 pongo el plato 2 para que la cadena esté recta. ¿En la de carretera sigue igual? ¿Se puede estar en el plato chico y el piñón grande? Es que hay gente que me ha dicho que sí, que no se dobla tanto. Otro amigo me ha dicho que no se recomienda.

Bueno, sé que tal vez son preguntas tontas, pero al ser mi primera bici de carretera tengo esas dudas (y más que tengo, pero no pregunto más para no aburrir jaja). Me han dicho que a lo primero me lo tome despacito que al principio cuesta adaptarse, pero una vez le coja el truco es un vicio.

Un saludo y gracias!

2. mohamadi2

mohamadi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Compartir esta página