Saludos a todos, os comento mi caso para ver si alguien puede ayudarme o aclararme dudas. El caso es que me estoy planteando el comenzar a entrenar tema de biatlón o triatlón, y me gustaría comprarme un pulsómetro para poder entrenar, y bueno, el caso es: 1. Por lo visto en el foro hasta ahora casi todo el mundo desaconseja Polar. 2. Partiendo de esa base me gustaría un pulsómetro con GPS o que se pueda conectar con uno para guardar los entrenamientos y recorridos a ser posible. 3. Puesto que no necesito que tengan una función de transición, me interesaría que pudiese entrenarse diferentes deportes, aunque repito que la transición entre ellos no es algo que me preocupe. 4. Como cuestan una pasta considerable los aparatitos y ya veo que el truco del gorro es lo más eficaz en piscina mi pregunta es, en piscina cubierta guardaría el recorrido cualquier GPS o sería necesario un avión como el Garmin nuevo, el cual a día de hoy se me sale por todos lados. 5. Me gustaría vuestras opiniones y consejos sobre que modelo escoger. Lo que más me motiva a la hora de elegirlo es lo que os comento del trayecto en piscina, puesto que tengo una pequeña bolsa estanca en la que podría guardar el pulsómetro debajo del gorro, lo de las pulsaciones nadando no me interesa tampoco demasiado, a día de hoy. Muchas gracias de antemano fenómenos.
para empezar, necesitas uno con mucha sensibilidad, pues dentro de una piscina cubierta, lo tienes muy mal. De hecho si es que te llegase alguno a coger señal, sería horrorosa, pues hay una cosa que se llama efecto multipath y otra que se llama atenuación que te van a hacer del posicionamiento por gps una patata. (estamos hablando de un sitio cerrado) Podrías tener precisiones de +-40m. o peor incluso. Ten en cuenta de que por mucho que intenten venderte, todos los gps són igual de precisos, otra cosa es que sean más sensibles, manejen más tipos de archivo, etc... pero si te encierras en un sitio y las señales, a parte de debilitarse,empiezan a rebotar por todos los lados, las precisiones son malas si o si. Por lo demás, si lo único que quieres es grabar un track, te recomiendo un datalogger tipo esto y si realmente necesitas que te grabe las pulsaciones y demás... yo tengo un sportiva+ y es una monada, pero con la pasta que vale y no siendo estanco... hay garmins que además de ser estancos, flotan, lo cual si vas a nadar con ellos es buena idea. espero haber ayudado.
Muchas gracias tioPep, creo que ya estoy prácticamente decantado por un Timex, es mucho más barato que cualquier Garmin y me vale de sobra para mi, total si ningún GPS me sirve a techo cubierto, excepto el 910, cuando nade en aguas abiertas me lo colocaré en el gorro y me hace la misma función que cualquier Garmin por menos de la mitad de precio casi. Muchas gracias de todas maneras por tu respuesta y las molestias.