Dudas sobre qué bici comprar (Eterna pregunta)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Solkey, 26 Mar 2010.

1. Solkey

Solkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy comenzando en este mundillo y aunque voy haciendome con tecnicismos y demás, aún me queda mucho por aprender y no tengo claro si los componentes que vienen en la bici son buenos (o aceptables) y me gustaría que me echárais una mano.
    He estado leyendo varios post por diferentes secciones del foro, pero no he encontrado referencias a todas las bicis que planteo, asi que espero no repetir demasiado la eterna pregunta de: ¿qué bici me compro?

Quiero una bici, BTT pero básica para empezar, y de presupuesto sobre 300 euritos. He visitado algunas tiendas y aqui van algunas opciones que me han ofrecido:

-DTB - STORM 9.0 NERO (299,95 Euros)
    http://tiendaonline.forumsport.com/...-31325&Orden=ASC&Ordenado=3&Navegacion=Google

-BH - EXPERT FS 10 AZUL BLOQUEO DELANTERO (Oferta 295 Euros)
    http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=346626&Deporte=-31308&Navegacion=Google#

-Rockrider 5.2 (249,95 Euros)
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-gris-69560507/

-Felt Q500 (331,50 Euros)
    http:///mountain-bikes/felt/2010-felt/felt-q500-mountain-bike/
    (No he encontrado las características en castellano y la web de la tienda no la tiene en la página)

Sed pacientes con una novata ;-)

Gracias y un saludo

2. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya que eres chica deberías mirar bicis realizadas exclusivamente para vosotras ya que la geometría del cuadro está mejor adaptada y te resultará más cómoda y satisfactoria.

Cosas como la gt avalanche 3.0 deberías poder encontrarlas en el rango de precio en el que te mueves.

Echa un vistazo también a Orbea (modelos Sua y Lokiz) a ver qué te parecen. BH también debería tener algo del mismo estilo.

Un saludo y bienvenida.

3. Solkey

Solkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué rapidez en responder :)

La verdad es que, que la bici sea de chico o de chica me da igual mientras esté bien y pueda subirme en ella, jeje.
    Echaré un vistazo a las que me dices. Aunque tengo una pregunta. He leido que en este tipo de bicis de gama media-baja no compensa los frenos de disco, que igual son un poco malos y mejor tener unos buenos V-Brakes. La GT Avalanche 3.0 por el vistazo rápido que le he dado (estoy en el trabajo) me ha parecido que tiene de disco. ¿Cómo puedo saber si los de disco son de calidad?

Gracias y un saludo

4. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    También la hay con V-Brakes. La de discos que aparece es con mecánicos, así que mejor como dices buscarla con V. También en ciertos sitios la montan con frenos de disco hidraúlicos, que están bastante bien.

Un saludo.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo a mi novia le compre una básica Orbea Sua moradita (la tienes en la web), me costó 340€ es básica en cuanto a componentes pero el cuadro es hydroformado. Seguramente tendrás de sobra hasta que cojas bastante ritmo.

6. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi mujer se acaba de comprar una Scott Contessa 50,24v,frenos v-brake,horquilla bloqueable,13,6 kg y está la mar de feliz!
    320 euros en tienda física:

Adjuntos:

• scott..jpg
      scott..jpg
      Tamaño de archivo:
      128,2 KB
      Visitas:
      109
  7. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Qué chulada la scott tan pequeñita jeje

Con las bicis pasa lo mismo que con los tenis (zapatillas deportivas :cuñao): cuanto menor tamaño mucho más guap@s :p

Salu2

8. Solkey

Solkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey, que chula la Scott.
    Muchas gracias a todos por las sugerencias, aunque algunas se me pasan de presupuesto :(
    Sigo mirando y aún me quedan tiendas que visitar, asi que seguiré informando (o preguntando dudas) ;)

Saludos

9. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Por si te interesa...mira mi firma.

Saludos.

10. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5