Hola buenas, queria que me ayudaseis a decidir que bici comprar. Mis candidatas son: Merida big nine 900-d por 999 Giant talon 0-v2 por 1075 Scott aspect 910 por 899 Cannondale trail sl 1 por 1150 El problema es que no se mucho de componentes y necesito vuestro consejo^^
Hola, Por componentes la Giant y la Merida van algo mejor equipadas, una con sram y la otra con shimano, pero al mismo nivel, aunque la Giant tiene mejores frenos algo mejores. En la Cannondale tienes que la horquilla es de 80 mm en lugar de 100, y aunque los componentes sean algo inferiores, es un buen cuadro con la dirección tapered que da mayor rigidez. La Scott igual es la que veo más floja, y tiene una horquilla más básica que las otras. Si te gusta Scott, personalmente antes que la Aspect 910, miraría la Scale 960 que tienes componentes similares pero mejor cuadro. Si me tengo que mojar, elegiría la Giant o la Merida, en la que más cómodo te encuentres y la que más te guste. La Merida parece que tenga una geometría más racing, y la Giant que sea más "cómoda" con una postura más relajada; respecto a la transmisión shimano es más suave y silencioso, y sram más seco y ruidoso pero más resistente. Creo que te he pegado un rollo.... jejeje Un saludo.
gracias, esas dos son mis principales opciones, quizas me decante mas por la giant que me la dejan a un precio de lujo.
A partir de los modelos de 2012, Giant ya te da garantía de por vida en sus cuadros, igual en los de aluminio no tiene tanta importancia como en los de carbono, pero ahí está...
No se por decirte lo contrario y ponerte en duda, para mí la Mérida, por estética, me gusta más, un cuadro se puede romper, pero es complicado, ya tienes que ser un cafre, no lo hagas por la garantía de por vida de Giant.
esk el problema que internet hace mucho daño y por lo k ponen es que la horquilla de la merida (Manitou 29 Tower Expert 100 Remote) ponen que es muy floja comparada con la recon de la giant
La Manitou le da mil vueltas a la Recon, esta mas bien a la par de la Reba. Y en cuanto al cuadro sin duda tambien Merida, soldaduras pulidas muy buen acabado y mucho mas bonita... Pero elige la que quieras jeje
una pregunta: un amigo me deja una ktm phinx 2.29 por 1250€, no es k vaya a aprovecharla pork yo soy de hacer kilometros pero creo que por el precio esta de **** madre
ya tengo encargada la giant al final con cuentakilometros, camara de recambio, botellin y kit de pinchazos me la han dejado por 1000€, ya colgare fotos y os comentare como va cuando la pille.
Buena compra, ya pondrás fotos! Yo tengo la XTC y muy contento, tengo la misma transmisión que tu con X7/X9 y en la segunda salida de rodaje ya se destensaron los cables (se nota más que en shimano), pero no te asustes que es normal en las dos primeras salidas hasta que no cogen forma los cables. Por eso te dicen que vayas a la tienda cuando hayas hecho unos kilómetros. Ah, si te pueden poner cuentakilometros inalámbrico mejor, que evitas cables, y ya si puedes que te regalen una bomba de presión para que puedas regular tu la suspensión a tu gusto. Un saludo.
De nada hombre! Ya notarás que no te cambia bien el plato o el piño o te hace ruido de roce, y es porque se han destensado los cables. Lo puedes arreglar durante la salida a través de la maneta de cambio girando el tensor donde une el cable, girando hacia un lado tensas el cable (que es lo que tendrías que hacer) y al contrario destensas. Y luego ya la llevas a la tienda para que te la deje fina.