Hola a todos: Estoy pensando en volver a andar en bici después de 10 años y tras dar una vuelta el otro día con mi antigua MTB las sensaciones fueron buenas. Mi intención sería ir a trabajar en bicicleta (30 + 30 Km) y quizás iniciarme en el cicloturismo. Es decir, pedaleo tranquilo no competitivo y principalmente por carretera. Se que a mi bici le puedo montar un portabultos con adaptadores y ponerle guardabarros de esos de MTB, pero no me convencen mucho respecto a su verdadera efectividad. El caso es que me planteo la adquisición de una nueva bici y barajo dos opciones: Kona Sutra: estoy enamorado de esta bici desde hace años, pero me hace dudar el manillar de carretera, en cuanto a su comodidad y manejabilidad y a la complejidad de hacerle cualquier cambio (mecánica), y la limitación en cuanto a anchura de cubiertas. Esta bici me limitaría casi exclusivamente al asfalto. Brother Big Bro: Solo se vende el cuadro y horquilla y me la tendrían que montar en una tienda (hay una en Valencia que la ofrece). Es tipo MTB preparada para ruedas más gordas y un montón de ojales. Le pondría un manillar Jones H bar. El precio de ambas bicis sería probablemente muy similar. ¿Alguien tiene una Kona Sutra y me puede contar sus sensaciones y experiencias? No se que hacer.
Una flaca te dará mejores medias de velocidad , por contra es más incómoda si el asfalto no está en buen estado . Una MTB será más cómoda pero con la moda de el mono plato será más lenta . Tienes el punto intermedio , una gravel y tendrás parte de ambas .