Hola, estoy montando una bici con pipa de direccion 1.5 standard, ni integrada ni semi-integrada. No tengo horquilla, lo unico que se es que sera de 180mm, y asi me puedo decidir por cualquier posibilidad de montar tanto de 1 1/8, tapered o 1.5. La que mas me convence es montar una horquilla con tubo 1 1/8 con una direccion reductora de 1.5 a 1 1/8, pero tambien quiero que la direccion no se levante demasiado. Aqui viene mi pregunta: Existe algun tipo de direccion para passar de pipa 1.5 a 1 1/8 y que ademas los rodamientos de la direccion queden dentro del tubo de la direccion, es decir al estilo de las dirreciones semi integradas? He mirado varios modelos de direcciones de distintos fabricante y no he encontrado nada. Eso que busco existe? :comor3 Gracias por adelantado.
Hola, no pretendo ser malo contigo, pero te has buscado el camino fácil. Se ve que no has buscado por internet practicamente, ya que canecreek las fabrica, con poca busqueda que hagas este fabricante por direcciones sale solo en san google, y canecreek en su configurador me la ha sugerido... A partir de aquí, fabricantes como "VP" y "TangeSeiki" son coser y cantar.. Hasta en Chain tienes las FSA.. Ains.. Hay que animarse más a buscar y preguntar, pero primero buscar.. Tange Seiki: CaneCreek: serie 40 / Modelo ZS49/30 --> nombre en canecreek 40.zs49/30.Complete FSA: http://www.fullspeedahead.com/products/365/Orbit-Z-15R http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10125 La opción Tange seiki es posible encontrarla en Ebay por unos 40€ La opción Canecreek cuesta unos 80€ Hay más, pero estas son a mi gusto las más lógicas. Un saludo.
Gracias por la ayuda, y gracias por no ser malo conmigo. Puede que parezca que he elegido el camino facil, pero no lo es. Siempre busco antes de preguntar tanto en el foro como en san google, pero muchos foros son en ingles y no me entero de lo que ponen, y con el traductor te quedas casi igual que sin el. Por eso he abierto el post. Es la primera direccion que voy a montar y no tengo ni idea de los modelos y opciones que existen en el mercado. Se que se pueden montar horquillas de 1.5 en cuadros de direccion 1 1/8 semi-integrada, se que hay direcciones que reducen de 1.5 a 1 1/8, tambien las hay para modificar el angulo de direccion (por ejemplo las angle set) y mas, pero lo que no sabia es lo que he preguntado. Una direccion reductora para montar en una cuadro de direccion 1.5 standard una direccion semi integrada. Buff, que lio... :comor3 Las direcciones fsa las vi en chain, pero abri el post porque no me quedaba claro esto de poder montar una direccion semi-integrada en un cuadro para direccion standard 1.5. Saludos
Hola, no te preocupes, estamos para ayudar, del inglés se saca casi toda información de los componentes de bicicleta, así que te tocará aprender. La dirección de 1.5" de FSA no es semi-integrada porque tiene un diametro de cazoleta exterior de 49,7mm. La dirección semi-integrada de 1.1/8" tiene un diametro externo de 44mm, aunque creo que existen otros modelos de otras medidas, para ***** aún más los standards. Las direcciones semi-integradas de 1.5" tienen un diametro exterior de cazoleta de 56mm. Es un coñazo aprenderselas, pero basta con buscar las SHIS.
Hola, Si te interesa tengo una dirección FSA para cuadros 1.5 y eje de horquilla 1 1/8, con tres meses de antiguedad. Un saludo
Joeeee, pues nada. Gracias. Tendre que ponerme a estudiar, que esto de las direcciones parece sencillo pero no lo es.
En principio no me interesa, ya que no tengo la horquilla. Y lo que es peor es que no se si sera 1.5, tapered o 1 1/8.
Bueno, pues segun lo leido, y si he medido bien (49.6mm tanto arriba como abajo) me tocaria poner una direccion zs49/28.6|zs49/30. Direccion 1.5 reductora a 1 1/8. para diametro de tubo 49.6?
Ya que tienes que poner una dirección, te has planteado instalar un "AngleSet"? "Cane Creek" las tiene y "Works components" también (y son mas baratas). Con esta dirección puedes darle incluso 2º mas de lanzamiento. Dependiendo de que cuadro tengas te puede interesar. Un saludo
Eso es Camaleo!!! Si miras la referencia de CaneCreek es la que te daba en mi primer post. Me alegro que hayas leido y entendido el archivo que he colgado. Para sacar nota ahora podrías buscar las tolerancias de fabricación de las direcciones según standard. Esto te dará la información de porque parecen algunas direcciones de 1.5" semi-integradas. Un saludo.
He estado mirando las angle set, pero no se que hacer, porque el cuadro ya lleva ajuste de direccion (es un cuadro high octane de dh). No se si el cuello de direccion ajuntable - o + 1º y luego añadir una angle set -2º mas, no se si me quedara la direccion demasiado tumbada. El lanzamiento de la horquilla seguro que lo aguantara porque pasara de llevar una 888 a una 66 o totem, depende lo que encuentre. Mejor si es una totem. jeje
Bueno, eso lo dejare para otro dia, que tampoco debo saturar mi pobre cabezon con tanta informacion en tan poco tiempo.