Hola a todos,compañeros.Me he comprado una orbea occam h10 y tengo el dilema con los frenos que le voy a poner.En la bici,lleva unos formula r1x disc,esta marca la desconozco, siempre he llevado shimano.No se si cambiarlos por unos shimano xt o dejo estos, espero que me podais aconsejar,segun algunos vendedores son muy parecidos y la calidad es casi la misma,hasta hay algunos que dicen que es mejor el formula.Muchas gracias a todos y hasta pronto Un saludo. Alfonso.
Malos no son, si no me equivoco lleva manbeta r1(tope de formula) y pinza rx, los lleva un compañero en la merida y van muy bien. Sin ninguna queja y es un tio de 90 kg. Yo tengo los xt 2012 y la verdad es que estoy encantado con ellos. No sabria cual decirte, al venirte en xt, puedes poner freno y mando en la misma abrazadera. Si los cambias que no te cobren que de precio los formula son mas caros. Una pregunta, la sacas con la talas? acabo de mirar la pagina y por 5e es una buena opcion
Hola manel,no, la saco con la fit de 120mm porque la talas es de 140 y la verdad es que encuentro que es demasiado recorrido a la hora de subir. Creo que la compensación entre 120 delantero y 120 trasero es muy buena para subir y bajar teniendo en cuenta que lleva un amortiguador rp23. Muchas gracias por la ayuda compañero, hasta pronto!!
hola vincent la quiero para todo tipo de terrenos,aqui donde vivo,es todo montaña y o que necesito es una bici en la que pueda subir bien y bajar de fabula. Mi peso es de 65 kilos y mido 1,63mts.
Pues con ese peso creo que tienes frenos para rato y si te buscas unas pastillas blandas ya ni te cuento. Saludos!
Pero es si no me equivoco la 110 o 120(no estoy seguro) de recorrido minimo y 140 de maximo. Pero bueno si no vas a bajar fuertre con 120 vas sobrado (son los que llevo en la fuel y muy contento) Un saludo