Hola muy buenas, Escribo para haber si me podeis sacar unas dudas basicas que tengo sobre mecanica de la bici. Necesito comprar un lubricante para la bici, tanto aceite como grasa. Quisiera saber que Aceite comprar,que grasa y que desengrasante usar. Sobre grasa use una para los rodamientos de la direccion, ruedas y me parecio que era muy aguosa porque al desmontar la rueda un rato despues, vi que casi toda la grasa se habia desaparecido ponia que era para baja temperatura. ¿Que me aconsejais? que sea espesa o no? me podeis decir marcas y precios orientativos? en cuanto a aceites pues lo mismo, veo que hay aceites de distintos tipos, y no se muy bien que usar, temas de teflon etc.. si me podeis responder seria bastante de ayuda. Y por ultimo si es importante usar desengrasante, que tipo de desengrasante? KH7? Gasoil? Gasolina? o comprar algun producto especifico. Voy a hacer un gasto de dinero para poder tener la bici a punto y si me podeis ayudar con la info y lugares de venta de materiales online para mirar precios y contrastar con tiendas locales y que no me la cuelen pues me vendria de lujo. un abrazo. muchas gracias
Difícil elgir, lo más importante, aparte de no usar productos que te dañen plásticos o pinturas, es que limpies y lubriques con la frecuencia que la bici y tu uso requieran. Para romper el hielo, una grasa que te puede venir bien "para todo" http://www.kingbarcelona.com/es/grasa-universal-con-ptfe-massi-100gr-p-27001.html SI quieres una grasa barata para tormillería y piezas sin fricción, grasa de montaje. pero puedes usar aceite o cualquier otra grasa que tengas a mano en su defecto En aceites, hay más de los que puedas querer escuchar. Si fuese para la cadena recomiendan algnos para seco, otros para mojado y hay quienes estamos usando ceras por ser más lmpia. El mejor aceite siempre es el que está colocado en su lugar, ese cumple su función. Cuando la pieza se queda reseca y solo está en el estante, ese no funciona. Que uses sobrante del motor del coche, spray con teflón o aceite de vaselina del Alcampo no va a marcar la diferencia, que limpies la pieza y la lubriques antes de que le falte, sí. Desengrasantes: el KH7 es ácido y matará el brillo de la pintura si no lo usas con cuidado. Las tres B, a mi gusto son para el gasoil y si quieres limpiar piezas hasta dejarlas secas, sin protección ninguna, gasolina. Ojito, nunca olvides que es muy inflamable. La grasa que desapareció, o era muy vieja y había perdido propiedades, o tenía poca adherencia como dices, o quizás simplemente se fue a su sitio cuando las piezas giraron como debían y estás en un error de apreciación. Que sea para bajas temperaturas puede ser mala señal ¿Recuerdas qué grasa era?