dudas sobre que hacer si te roban la bici

Tema en 'DownHill' iniciado por albert93, 14 Sep 2011.

1. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, después de leer últimamente casos de robos de bici, he llegado a pensar y si el próximo soy yo? bueno me gustaría saber qué es lo que tendría que hacer a parte de poner una denuncia, mi bici es de 2 mano por lo que no tengo papeles para demostrar que es mía y lo que vale. el seguro de la casa te la pagaría si te la roban estando la bici dentro de casa?. Bueno todas las dudas y respuestas que tengáis sobre este tema ponerlas aquí ,así sabremos con mas certeza lo que tenemos que hacer delante este problema.
    Un saludo a todos y ojala no tengamos que hacer caso a este post

2. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Desde luego que, por experiencia propia con dos motos, la policía no moverá un solo dedo por una bici por cara que sea. Estaría bien eso que dices de que lo cubriese el seguro de casa. En este tema estoy perdido.

3. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi por desgracia me robaron una bici tambien de 2ª mano, estando atada en una vaya y todo, cuando volvi ya no estaba. Fui a denunciar y lleve un recibo que me hizo el tio que me la vendio. Dije que me habian amenazado, porque si no el seguro se lava las manos. Y nada la bici sigue desaparecida, pero el seguro de la casa me pago el dinero que me costo la bici, asique fue mas la perdida emocional (me gustaba mucho mi bici :( ...) que de dinero, pero siempre es una putada...

4. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dentro de casa el seguro te cubre, eso sin duda. Fuera, como dice el compañero debe haber intimidacion o fuerza, pero el hecho de que rompan el candado ya implica fuerza, eso si, aun asi depende de las coberturas de tu seguro, a mi me dieron 200 euros, el cambio xtr ya valdria eso. Ademas si roban joyas, dinero metalico etc, va aparte, puedes decir que habia 50 euros en la bolsita de las herramientas y tendrian que dartelos tambien.

Por supuesto, si en casa tienes asegurado el continente por 20000 €, no pretendas que te den 4000 por una bici, estarias infraasegurado. En las lonjas, tambien te cubre el seguro de casa, a un colega le acaban de dar 3000 €. Aunque la bici sea de segunda, es tuya, de eso no hay duda, sacate unas fotos con ella en casa y por ahi, eso ya deberia valer como prueba, si no, cuando compras una bici, puedes hacer un contrato de compraventa, o sea, tu dni el suyo, lo que compras y por cuanto lo compras.

hasta aqui lo que yo se, tampoco soy un experto en la materia, asi que...

suerte y que no nos roben mas.

5. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    pues estaria bien saber si el seguro de casa lo cubre

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo diria que el total de la bici no te pagan... mi madre pregunto y me parece que en caso de robo y eso.. te dan un tanto porciento de lo que vale
    pero bueno, que dentro de casas no entran a por bicis, sino les muelo a palos jajajaja
    los que las tienen en trasteros, garajes y lonjas pues si que deberian mirarlo mejor

7. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se como haran los calculos de lo que te pagan, ira por tablas, y en funcion de lo que tengas en la lonja, es decir, si el seguro te cubre 5000 euros, y tienes 3 bicis de 6000, ni de coña te darian los 5000 por esa bici, porque el valor de lo que tienes es mucho mayor que el asegurado, asi que si te roban, lo primero vaciar el trastero, cuando vaya el perito que vea polvo, la bici de los niños y ropa de la abuela.

Si puede ser que en tu tienda de confianza te hagan un facturon de ese año de escandalo, una Javelin Cortina nuevecita, a cambio le dices al tendero que lo que cobres te lo gastaras en su tienda y el ancantado. Asi te aseguras que lo que te paguen sera mas justo, mas o menos lo que valia tu bici.

Para los mas avispados, todo esto que digo se puede considerar fraude, dado que lo es, asi que no animo a nadie a hacerlo, es solo que en caso de robo... si los seguros echan cara y escurren el bulto, pues cada uno vera lo que hace para conseguir lo que le parezca justo.

REPITO QUE ES FRAUDE, Y NO SE DEBE HACER, ES UN DELITO.

8. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    a mi si me la roban me da algo..........

9. moldesf

moldesf Kike

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por si acaso y com ya dijeron por aquí, le saco un puño del manillar y dentro de la barra meto una fotocopia plastificada de mi dni. No vale para encontrar la bici, pero si aparece puedo demostrar que es mia.

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    muy bueno si señor,yo lo voy hacer.saludhos

11. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, es una buena idea, aunque, deberiamos tambien hacer algo mas distintivo, que se vea desde fuera, no podemos ir por ahi inspeccionando manillares, a lo mejor les pinto algo negro discreto an algun sitio.

Por cierto, si a alguien le pasa, que no le parta la cara a nadie y despues llame a la poli, o una cosa o la otra, pero si le atizas, despues te caera un paquete que vale mas que la bici, ya sabeis, por aquello de la vida sobre la propiedad... Si por mi fuera, le partiria la cara, le robaria todo lo que tuviera encima, hasta la ropa, le ataria a la bici y le llevaria arrastrando por el monte hasta dejarle morir donde le vean bien los buitres. Lo malo es que a lo mejor es un pobre ciclista como yo que la ha comprado por internet de segunda mano y no tiene ni idea...

Moderacion en los instintos homicidas por favor.

Compartir esta página