Bueno lo mismo que os e solicitado ayuda sobre que grupo poner os pido ayuda sobre que ruedas poner Zipp, mavic, campagnnolo.... perfil o no? Saludos y gracias de antemano una vez mas.
Mira este post, a ver si te ayuda! Un saludo http://cubiertasytubulares.com/blog/2013/01/ruedas-sin-perfil-o-ruedas-con-perfil-como-ruedas-tu/
Yo he tenido con perfil y sin erfil y al final me compre perfil medio (reynolds attack) en cubierta . Es con las que me quedo...estetica bonita y buena conduccion en dias de viento
campagnolo: unas neutron o unas chamal; si te pasa cualquier cosa con ellas, tienes el servicio técnico en vitoria (al lado casa)
Rodador, escalador, viento si/no.....eso condiciona mucho la elección. Yo creo lo mejor un término medio. Por mi zona, que para rodar 5 km en llano complicado, y con nuestro clima, me decenté por unas sin perfil Ksyrium Ellite. No son unas top, pero me van bastante bien y, para mi suficientes. Pues aún con estas la semana pasada me pegó una racha lateral de viento que me movió más de un metro. Bueno, cosas que pasan, pero que en ese momento......bufffff, si llevo unas de perfil me saca de la carretera por el otro carril.
Opinio igual, el viento para el perfil es lo peor, sobretodo para la rueda delantera. Yo tengo unas de 50mm y estoy por vender la delantera. Pero luego me arrepiento porque para rodar y escalar sin mal tiempo son una gozada. Yo compraría sin mucho perfil, no más de 35mm. Tienes ruedas para aburrir.
Tambien tienes que tener en cuenta si la llanta tiene perfil toroidal o no, no es lo mismo una bora que una zipp firecrest, se nota mucho menos el viento.
yo le compré hace un año más o menos a Basili (supersix) aquí en el foro unas tubulares de 38mm de 1050 gramos y realmente ha sido la mejor compra que he hecho jamás para la bici, van como un tiro, las reacciones son instantaneas el el perfil medio que tiene no molesta nada en los dias de viento, en la zona que vivo no tengo 10 km seguidos llanos por lo que no queria tampoco mucho perfil que está más destinado a llanear...
Si vas a tener un sólo par de ruedas, comprate unas campagnolo de aluminio como las Sirocco, Zonda, Eurus o Shamal. Dependiendo del presupuestos. Son todas polivalentes. Te van tanto para llanera o ecalar.