Estoy pensando en comprarme un rodillo de cara al invierno, sería para aquellos días de lluvia o que no disponga de mucho tiempo para salir con la bici, así que no sería un uso intensivo, más bien un día a la semana. Llevo toda la mañana buscando información por internet, antes de crear un hilo para preguntar... pero que estoy peor que al principio :melopien: Así que espero no ser demasiado repetitivo y he aquí mis dudas... 1-En primer lugar, sería para usar con mi bici habitual, cuadro de carbono, y me gustaría hacer rodajes de más o menos intensidad, no sprints, ni ponerme de pie sobre la bici. He leido cosas sobre las tensiones que soporta el cuadro en las vainas y tirantes etc etc, pero no tengo claro si con el uso que yo pienso darle, puedo dañar el cuadro o no. 2-Desgaste de neumático, ¿tengo que preocuparme?, ¿se desgasta tanto un neumático normal en un rodillo?. En el juego de ruedas de invierno, tengo montadas unas Conti GP4000S 3-Tipo de rodillo: como hay tantos rodillos y marcas que casi me vuelvo loco mirando, me he centrado un poco en Tacx. Tengo un Garmin 910xt con sensor de cadencia y giro de rueda, por lo que mi pregunta es, si merece la pena lo que ellos llaman un Ergotrainer (electrónico, con una consolita que te da todos los parámetros), frente a un Cyclotrainer. Creo que con el Garmin y uno de los Cyclotrainer, tendría más o menos lo mismo que un Ergotrainer, excepto la medición de la potencia, ¿me equivoco? 4-Resistencia máxima: supongo que la mayor diferencia entre por ejemplo Tacx Booster (http://www.tacx.com/en/products/trainers/booster) y el Tacx Blue Matic (http://www.tacx.com/en/products/trainers/blue-matic) será la resistencia máxima, 1050 frente a 700W, ¿serán 700W suficientes para un ciclista como yo?. Entreno triatlon, ni soy un cicloturista, ni tampoco Cancellara :cuñao Espero que algún alma caritativa pueda aclararme un poco estos puntos, se lo agradecería enormemente Saludos!!
Podrías preguntar en el subforo de entrenamineto, allí hay un hilo dedicado a los rodillos de tres rulos donde seguro que te van a responder más y mejor
Hola. Bueno, aún siendo un tema más que trillado en el foro voy a intentar contestar a lo que preguntas en base a mi experiencia personal: 1. En cuanto al uso que pretendes dar al rodillo (el que creo que le damos todos o la mayoría de los que lo tenemos) puedes estar tranquilo ya que el cuadro de carbono no va a sufrir. Lo único que tienes que hacer es sujetarlo de forma correcta y firme y evitar lo que has dicho que no harás (esprintar, pedalear de pie con mucha fuerza, etc). 2. El desgaste de la cubierta es bastante acusado, tanto por rozamiento como, sobretodo, por la temperatura (piensa que en carretera no se alcanza tanta temperatura en la cubierta y ésta se disipa mejor, tanto por el viento, humedades, etc). Además de éso, el ruido es mayor y saltarán trozos de viruta de goma que dejarán sucio todo alrededor. Para el rodillo se recomienda usar una cubierta específica, que hace menos ruido, dura mucho más y no saltan virutas de goma: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cubierta-entrenamiento-rodillo-ciclismo-tacx Lo suyo es usar una rueda "vieja" que no usemos para salir a entrenar en la que tengamos montado de forma permanente tanto casete, como cubierta, como imán. Yo uso la vieja Shimano R500. 3. Aquí entra mi experiencia personal. Yo tengo el Tacx T-2650 Blue Matic: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/rodillo-tacx-t-2650-blue-matic Es un rodillo sencillo en el que puedes graduar dureza en 10 posiciones (que si las combinas con las velocidades de la bici te sobran) y que me parece más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Yo tengo un kit de segunda bicicleta de mi ciclocomputador Sigma, con lo que lo único que tengo que hacer es montar el sensor de velocidad en la vaina trasera (el imán lo tengo siempre en la rueda que uso para el rodillo). La medición de potencia está bien, pero encarece mucho el rodillo y puedes tenerla en las bielas o buje, con lo que te sirve tanto para el rodillo como para la carretera. 4. En este punto no puedo comparar con el modelo que citas, el superior, pero te aseguro que en la posición 10 del rodillo, combinado con un desarrollo duro en la bici, tienes más que de sobra. Además de los 4 puntos que hemos enumerado tienes que tener en cuenta tanto tu presupuesto como el nivel de ruido que emiten, ya que dependiendo de donde lo uses puede resultar molesto. Si es así deberías valorar alguno de los del tipo "Elastogel", que si bien no son silenciosos, sí lo son más que los convencionales. Luego existen muchas más opciones y marcas, como de tres rulos, de los que se usan sin rueda trasera, etc, pero si "buceas" un poco en el foro verás que hay no sé si cientos, pero sí muchos hilos al respecto. Espero haberte sido de ayuda.
Perdona, no te había entendido, pensaba que tus preguntas se referían exclusivamente al rodillo de tres rulos.
Muchisimas gracias edu_prisma!! :bravo Se que es un tema bastante tratado, pero no encontré una información clara que respondiera a las dudas que tenía... Creo que ahora ya lo tengo claro
Sigo mirando rodillos y ahora me surgen otras dudas, más específicas :rasca jeje Hay algunos rodillos que entre sus características pone que simulan pendiente, por ejemplo, el Tacx Bushido ("Slope between -5% and +20%"), y hay otros que no dicen nada, pero tienen niveles de resistencia... Digo yo, que esa simulación de la pendiente la harán variando la resistencia... no? Por otra parte, me he encontrado que la resistencia se ofrece por medio de varias formas, "freno magnético", "freno de motor eléctrico", y otros mediante un disco de inercia sumergido en aceite o algo así (estos ultimos parece que van sin niveles de resistencia, va incrementeandose con la propia velocidad). ¿Qué diferencias hay entre ellos? (no sé si hay mas tipos), supongo que el "tacto" de rodar, en unos será mas o menos parecido al asfalto. En los rodillos, si dejas de pedalear cuando llevas cierta velocidad, ¿se te para en seco o con la incercia sigue girando, como si fueramos por asfalto?