dudas sobre ruedas: Mavic vs Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Davidoff, 8 Nov 2009.

1. Davidoff

Davidoff Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    estoy mirando unas ruedas nuevas para mi Stumpjumper para ponerle frenos de disco (¡por fin!), y quisiera vuestra recomendación al respecto.

Dudo entre unas Shimano XT y unas Mavic Crossmax ST. Aunque las Mavic son más caras, he leído que no son tan fiables como las Shimano. Ambas tienen similar peso, y por estética me da igual cualquiera de las dos.
    ¿Vale la pena pagar más por las Mavic?
    ¿Cual es vuestra experiencia personal con cada una de ellas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo prefiero rodamientos estancos. Iría a por las mavic.

Un saludo.

3. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo puedo dar alguna respuesta, pero tambien tengo más dudas que respuestas:

Tengo las Mavic 117 con bujes Formula (uso XC con cubiertas 1.90)

Estoy contentísimo con la rodadura, suenan más finas que el tambor del Magnum de Harry el Sucio y las llantas van más rectas que un caballo flamenco.

Sé que las 117 de Mavic son de lo más bajo que hay de esta marca y las preguntas que tengo son:

¿Los bujes formula son buenos?

¿Será por los radios, que a lo mejor son más buenos de lo normal, que esté tan contento del conjunto mis ruedas?

La bici la compré en el Corte Inglés y esos no ajustan bien ni un reloj Casio (el desviador delantero lo tenía casi descollado y a 1 cm de los dientes del plato grande, por poner solo un ejemplo), por esto me extraña su excelente rendimento, que después del pequeño centrado de rigor al hacerle la revisión general al llegar a casa hice, he conseguido.

Con esto no pretendo abrir un nuevo debate del tipo "esto te pasa por comprar en el CI"... yo ya soy consciente de qué y como compro y compré un bici que a parte de las ruedas y los pulsadores Deore, por lo demás no la pillava ni por 3.000 € en internet.

Hace relativamente poco que la tengo, ha rodado solo unos 500 km y ya me empapé bien de información sobre todo tipo de componentes, lo único que me falta por catalogar, es el conjunto de las ruedas.

Saludos y gracias.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Y iria a por la shimano

5. greklemos

greklemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que hablais entre shimano y mavic que estaría mejor : crossride o las nuevas shimano slx( creo que son md 55)?

6. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no lo dudes, shimano xt. peso ajustado, tubeless, rigidas, fiables, bonitas....

7. Davidoff

Davidoff Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra respuestas.
    Una cuestión más.

La Crossmax ST tiene los radios de aluminio y la Shim-XT de acero. ¿Pros y contras?

En el tema de los rodamientos estancos, ya me pierdo. ¿Qué ventajas tienen?
    ¿De qué tipo los tiene la Shim-Xt?

Gracias otra vez :-D

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.303
    ¿cuanto presupuesto tienes?
    porque una muy buena opcion es un juego de ruedas a la carta como el que te puedes montar en chain reaction cycles, por unos 300€ tienes llanta mavic 717, radios dt y bujes hope pro2, que le dan bastantes vueltas tanto a los mavic como a los shimano, rodamientos sellados, buen funcionamiento y un sonido tremendo, y se queda un conjunto de ruedas muy bueno, lo malo que no es llanta tubeless, se puede hacer tubeless sin ningun problema.
    de todas formas, hay bastantes llantas para elegir si quieres hacerte unas ruedas a la carta con esos bujes, yo los tengo y estoy encantado.

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me quedaria con las Crossmaxx, dicen que son muy duras, pero claro, también son más caras

10. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3
    Te comento mi experiencia con la rueda Shimano XT trasera en 18 meses de uso:
    - 2 núcleos rotos
    - 5 radios partidos
    - Descentradas

y te aseguro que no soy un bestia, ni mucho menos. Eso sí, la rueda delantera, perfecta...

Saludos!

11. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  12. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página