Hola: Tengo una mtb un poco abandonada y quiero convertirla en una single speed. Tengo algunos conceptos claros como el kit de piñon trasero con el tensor y la cadena que tambien es diferente. Lo que no tengo muy claro es si me valen los platos, tengo puesto un deore de cuadradillo. Me valen las bielas y los platos?, Si solo tengo que cambiar plato, existen equivalentes para shimano? Otra cosa, por donde vivo no es precisamente llano, que relacion me iria bien? 34/17?, tengo que poner un piñon mas grande de 20? He buscado en el foro pero los hilos que he encontrado no me ha aclarado este tema de los platos. Gracias...
no te aconsejo que montes single speed para subir cuestas jaja primero porque no vas a conseguir un desarrollo que te valla bien llaneando y subiendo o sube bien y te va mal en llano o alreves , y alfin y alcabo vas a seguir teniendo una patilla pero sin poder cambiar... pero bueno eso solo es mi opinion , en respuesta a tu pregunta cuando compras el kit de single speed te vienen varios piñones , los platos si te valen usa el de enmedio los demas quitalos y ves probando los piñones que te vienen en el kit asta que des con el que mas te gusta y fijate que dejas el piñon bien alineado con el plato . Un saludo espero que te sirva
Para rutas en una 26,un 34-18 va bien,pero si son muy tecnicas o no estas en buena forma,puedes poner un 20,o un 21,más de eso es muy blando. Seba,prueba y veras,montate una bici de rally ligerita en single speed y veras lo que se disfruta,eso si,si quieres competir,aunque sea con los colegas,olvidate,esto es para gente que disfruta montando en bici,sin ganar a nadie.