Hola a todos, mis dudas son: 1.- ¿qué diferencia hay entre los diferentes modelos Sram X9: patilla corta, media y larga? ¿qué tipo de patilla es mejor? 2.- Yo llevo el cambio delantero y trasero de Shimano. ¿Puedo cambiar la maneta y el cambio trasero a Sram y dejar la maneta y el desviador delantero con Shimano o no se pueden mezclar? Perdonad mi ignorancia. Saludos
a ver, lo del larg0o de patilla depende de muchas cosas , del tamano de la piñonera y de el uso que le vayas a dar, resumiendo: piñonera grande-xc-patilla larga piñonera corta-carretera-dh-pata larga en dh se usa pata corta para que quede mas recojido y no rebentarlo contra las piedras la media pues depende... y cambio sram tiene que ir con maneta sram, no vale shimano para el desviador sram creo que puedes poner maneta shimano, pero para atrás tienes que llevar todo sram
Sin entrar en tecnicismos: Pata larga: 3 platos Pata mediana:2 platos Para corta: DH De hecho es una relación entre los dientres máximos y mínimos de los platos y los piñones pero suele encajar con la descripción anterior. No hay problema si atrás llevas SRAM y delante Shimano.