Dudas sobre sunn racing 5000

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por horgh, 20 Mar 2009.

1. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Ante todo me presento como un aficionado que despues de un largo retiro (mas de 10 años) me gustaria empezar otra vez con la burra pero poco a poco ya que ni me acompaña el fondo ni el coco para pegarme buenas panzadas.
    Tengo una Sunn racing 5000 la cual cuando montaba eramos inseparables pero viendo la evolucion de la btt no se si seguir con ella o optar por pillarme una nueva, la idea es hacer rutas de todo tipo (subidas y bajadas) con el tiempo e intentar salir 2 a 4 veces por seman.

Que me aconsejais?

Muchas gracias

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Manten la que tienes y ves ahorrando. Si en junio es verdad que sales 2/4 veces por semana comprate bici nueva si crees que la necesitas

3. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La idea va por esas lindes aunque si tengo que ahorrar pa junio lo tengo chungo, la idea que tengo es entrenar todo lo posible para coger un poco de fondo y forma, para saltar a la sierra y meterme un poco mas enserio pero no se si para junio habre cogido suficiente, y la duda que me ronda la cabeza al mismo tiempo es con una de doble suspension, si se hace mas facil comer Km.

Gracias por el consejo

4. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Para Junio tendrás mejor forma que hace 10 años, si eres constante, claro...

Si no has hecho nada de deporte en estos 10 años empieza también haciendo algo de footing, bajarás antes de peso y fortalecerás espalda y abdominales.

Bienvenido (de nuevorl!!!)

5. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club de los reenganchados! Tómatelo con calma al principio y si te ayuda leí en algun lado que había que hacer sobre 1500km de base antes de meterte en esfuerzos mayores (anaeróbica), vamos, en plan tranquilo por pistas suaves o carretera. Vigila que no sobreentrenes, tómate el pulso por la mañana antes de levantarte y si ves que sube 5 o más pulsaciones es que el cuerpo te pide descanso.

Y sí... los km se hacen más amenos sobre una doble ya que es mucho más cómodo sobre los baches y entretenido cuando las cosa se pone fea.

6. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas y gracias por los animos

La verdad que de fondo ando tocado, pero que muy tocado y lo del peso mejor no hablar ya que me pase un pelin (de 73Kg a 91Kg) y con el tabaco ya apaga y vamonos asi que lo tengo un poco fastidiado ( con J ) pero como decis es todo ponerse y poco a poco pero lo de correr es que no puedo ya que no veo manera de hacerlo y es algo que ni en mis bunos tiempos podia y se que es una cosa de coco pero........
    Hoy hice 22 Km por la pista verde de Madrid en 1:17 sin paradas ni bajarme de la burra y estoy que no me lo creo, la verdad que fue un tramo facil, de Useras al Zoo de la casa de Campo y con un ritmo suave pero lo que no contaba era con las posaderas ya que no las siento nada mas que un dolorcito muy majo, se me habia pasado por alto y no me pille la funda que venden para los sillines que hacen un poquito mas suaves el tema, asi que como dicen fastidiado pero contento.
    Lo del tema de las pulsaciones, ¿como funciona? ya que no tengo ni idea y no se cuanto es lo normal ni cuanto es el tope y esas cosas.
    Sobre el tema de la burra por el momento parece que la espalda no sufre mucho a pesar de que esta tiene una geometria un poco cañera creo (viendo otras que la gente va mas recta) y despues de mirar un post donde se esta opinando cual va mejor si la doble o rigida la verdad que estoy un poco liado, pero tambien viendo la terminologia de xc, all mountaing, etc... donde ando mas perdido que un burro en un garage, pues sera hora de volver a empollar ya que cuando montaba era todo mas sencillo, pero seguire las sabias palabras de poco a poco.

De verdad que muchas gracias por los consejos

Saludos.

7. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre el tema de aerobico y anaerobico ya me he enterado que es pero lo de las pulsaciones por mas que miro lo que me sale es para gente que corre pero para bici no he visto nada, donde me puedo enterar?

Ya llevo dos salidas de una hora y parece que el cuerpo me va respondiendo bien a pesar de algun que otro dolorcillo pero ya lo voy cogiendo el aire.
    Lo que sigo haciendo es andar unas dos horas con la escusa de los perros y eso lo llevo haciendo desde hace 4 años, durante la semana por la ciudad y los findes por el campo, pero no se si considerarlo deporte.

Saludos

8. gautxori

gautxori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu tomate todas las mañanas las pulsacios antes de levantarte eso creo antes de "darle caña" a la bici y despus y si de dia en dia ves que suben bastante es qu tienes que darle menos caña y para tomartelas ya sabras si no tienes un tensiometro buscas los puntos cuello benas de la muñeca..... y vas contandola sobre 10 segundos y multiplicas por 6 las pulsaciones 15 segundos x 4.
    espero que te sirva de ayuda aunque nose si te aclarare demasiado...

saludos y animo

9. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Gracias por el condejo, ya lo voy entendiendo mejor, lo que pasa que estas veces que estoy saliendo la patata se pone un poco acelerada, entiendo que con el tiempo se normalizara poco a poco, no?.
    Ya mo veo burras Sunn como antes, las dejaron de hacer?

Saludos

10. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La marca Sunn de Saint Gaudens es una de las grandes de este deporte, ya que la práctica totalidad de las mountain de XC y descenso les deben geometría e I+D. Estuvo a punto de cerrar hace casi 10 años debido al abultado presupuesto de los equipos de XC (Dupouey & Miguel Martinez) y DH (Nicolas Vouilloz y FranÇois Gachet) pero siguen existiendo.

Tienes que fijarte mejor en las Començal como dignas herederas de ese espíritu, ya que Max Començal era el Manager de Sunn en su buena época, de la que es tu "5000".

La Sunn "Exact" era "el pepinazo" de la época.

Y no te preocupes, nunca es tarde para hacer nada.:eek:la2

11. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas y gracias por la aclaracion

Ya me he pillado las zapatillas para los pedales automaticos ya que las que tenia estaban un poco perjudicadas, ya solo falta volver a montar los automaticos y probar una poco el suelo hasta que me acuerde de como desenganchame pero bueno son las pequeñas penitencias que tiene esto y a cambio las satisfacciones pienso que son inmensas.
    El otro dia hablando con un cliente me comentaba que estaba detras de un cuadro de la marca Devinci y el modelo era la Remix, cuando llegue a casa lo mire en su pag web y la verdad que tenian muy buena pinta, y despues de leer que Rocky Mountaing se habia pasado a oriente me quede un poco pillado ya que RM, Yeti y Gary fisher son de mis preferidas y dicho cliente me comentaba que era de esa linea pero no se que tal funciona la Remix SL5 para hacer rutas tanto subiendo como bajando, que tal es? y cuanto pesa una vez montada?

Muchas gracias por todo

saludos

12. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Una pregunta facil, ¿para que lado jiro la llave fija si quiero quitar el pedal izquierdo? Ya que el derecho no tengo problemas pero el otro se me resiste y no se si lo estoy apretando o es que esta duro de ........

Muchas gracias

Saludos

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    hola,
    para aflojar el pedal izquierdo tienes que girar la llave en el sentido de las agujas del reloj

saludos

14. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Gracias por el consejo, pero por mas que le doy ni se menea a pesar de echarle 3 en 1 asi que me tocara llevarla a la tienda para que me lo quiten ya que la llave empieza a patinar en el enganche del pedar y me da miedo que se coma el dibujo, asi que me toca salir sin poder estrenar las zapas

Muchas gracias por el consejo

Saludos

15. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!!

Bueno, escribo porque he entrado al ver lo de Sunn. Joe!!, que recuerdos!!, yo tambien empece con una sunn hace la tira de años, creo recordar que era un hobby con stx a la que luego le puse una Mag 21, con los famosos cuadros de cromoly...jajaja. Despues de estar bastante tiempo sin tocar la bici (unos 6 o 7 años), hace un par de años volvi a cogerla en los veranos que era cuando tenia tiempo y este año di el paso y me pille una nueva. Tambien me sorprendi mucho con todo lo que habia cambiado esto, que si frenos de disco, las dobles a la orden del dia, marcas que jamas habia visto y otras miticas de cuando empece y que estaban de moda y de las que apenas ahora se habla (como sunn, marin...).
    Asi que estaba un poco como tu. Pues nada, animate que yo me he vuelto a enganchar como antes y a disfrutar de los caminos y senderos por los que iba hace 10 años.
    Bueno y como recuerdo de aquella epoca te dejo una foto de algo que conservo con especial cariño y que espero que alguna vez me pueda volver a poner.

Un saludo.

pd: no he puesto ni una sola tilde porque no se que narices le pasa al ordenador, pero me salen dobles, ejemplo: ´´animo!!

16. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

La verdad que cuando me toco dejar la bici, ni me imaginaba que cambiaria tanto en un futuro y menos que estaria mas perdido que un burro en un garaje, y eso que me empollaba todas las cosas de la epoca, pero tengo que reconocer que la evolucion y demas a sido de vertigo.
    Hoy me pillo un vecino por banda seguan iba a la casa de campo por el carril bici y me ha metido una soba guapa, guapa, y eso que no hicimos muchos Km (32.6 Km) pero si que pillamos unas cuanta cuesta y la verdad que se notan, cuando estabamos hablando un poco de los modelos que estan saliendo y demas le pregunte sobre el sistema de la pipa en cuanto a la media de 1 1/8" de porque se habia cambiado y me contesto que no lo sabia muy bien pero que esta empezando a ver en revistas y demas componente y alguanos cuadros de 1.5" y ruedas de 29", se cambiaran de nuevo estas medidas?, y con que fin?

Cuando he visto la camiseta, me vienen unos recuerdo guapos, guapos de cuando le metia caña a la niña, que pasada

Muchas gracias por todo

Compartir esta página