Buenas este domingo termine mi primera temporada de CX y sobre todo me lo pase pipa, pero me vi muy justo en la parte técnica, yo nunca he hecho bici de montaña porq vengo de hacer pista y carretera, vosotros me aconsejariais pillar una bici de montaña para mejorar la técnica o darme caña con la de CX durante el año? O las dos cosas jeje Un saludo y feliz año
Yo creo que con la de MTB no vas a perfeccionar la técnica de ciclocross. Veo mejor el machaque con la de ciclocross directamente. Saludos.
En mi caso, necesito unas salidas de adaptacion cada vez que cambio de mtb a cx/gravel ya que es completamente diferente una cosa de la otra. Yo tiro por la opcion de cx toda la temporada tambien...(+ carretera para fondo)
Muchas gracias por responder, creo que me dedicaré a la técnica con la de CX más fondo con la de carretera, y alguna carrera de pista jeje pero me ha gustado mucho el CX y quiero darle caña
Sin dudarlo, si tienes posibilidad de sitios para rodar largo (ponerse a dar vueltas en un circuito corto me parece un rollo) yo no dejaria la cx. La finura a la que te obliga la cx la pierdes bastante con la btt por no hablar de la postura, desarrollos, etc. Finura entiendase como la manera de buscar las rodadas mas limpias posibles. Eso si, tema tecnico te toca (hay muchos videos por ahi) hacer el mismo gesto repetitivamente, bajarte/subirte a la bici por ejemplo, buscarte una recta, unas escaleras, unos obstaculos tipo tronco y ale, a repetirlo unas cuantas veces. Yo por ejemplo esto lo meteria en un dia de descanso.
Lo de subirse y bajarse de la bici lo he machacado, aun me falta sobretodo cuando hay poco espacio para subir como cuando es rampa de subir a pie y luego salto y para abajo. Lo que me cuesta bastante es el tema de la trazada pq freno mucho y me la paso remontando. Y alguna que otra rampa chunga que el próximo año me molaría hacerla sin bajarme de la bici.
yo creo que es mejor que ruedes con la CX. He montado mucho en mtb y sin ser un crack no tengo mala técnica, pero veo que con la CX aún me falta coger ese punto que no termina de dejarme ir con total seguridad como en mtb. Sin duda, cada día que salgo con la CX voy probando y adaptándome a su comportamiento. El cual me parece bastante diferente al mtb.