Hola, soy nuevo por estos lares, así que primero saludaros a todos y agradeceros la ayuda que ya me habéis prestado leyendo algunos hilos !! Estoy en pleno proceso de compra de mi "primera" bici en serio (habia estado usando una Rockrider prestada algo antigua). Mi presupuesto son 1.000 Euros, ni uno más.. que a la que te despistas esto sube como la espuma y finalmente me he decidido por una CUBE Ltd TEAM 2011 que, gracias a los consejos de este foro, me voy a pillar en Mhw Bike House (en internet). Me la dejan 999 puesta en casa + el Sigma BC 1009 STS de regalo. Mido 1,79cm y hasta la entrepierna 83,5 cm. Según las calculadoras de internet yo sería una 18,5" o 19". La duda es que CUBE hace la talla 18" y la talla 20", pero comparando los cuadros con, por ejemplo, Merida, Specialized o Canyon, el tallaje CUBE es más pequeño. En realidad la 18" parece más una 17,7" y la 20" una 19,3". Como ejemplo, la 20" CUBE es 1cm más corta (silla, dirección) que una specialized 19" y 1 cm más larga que la Merida 19". En Tomás Domingo (fui a verla, probarla) y me recomendaron una 20", pero tengo dudas porque algun amigo me ha dicho que es mejor que me pille la pequeña, que será más manejable.. y siempre se puede alargar la potencia. Necesitaría vuestros consejos !! gracias.
Yo he llevado un año una Cube Stereo precisamente comprada en TD, mido 181 y me lleve una 20". Todo este tiempo he tenido la sensación de que era algo grande para mi, eso sí, llevaba una potencia enorme que tal vez si la hubiera acortado ya se me habría solucionado el problema. En ninguna de las 2 tiendas tienen una 18? Así ves en cual te sientes más comodo. Saludos!
Gracias Vincent !! tu comentario me es super útil !! en Tomás Domingo tienen la 18" así que puedo ir a probarla (debería haberlo hecho el primer día pero...). Al subirme a la 20" me dio la sensación de un poco grande, pero como ni tan siquiera pedale pues no te puedo decir las sensaciones... De todos modos, si a ti, que eres más alto te parece grande la 20".. ¿alguna opinión - consejo más?
Ya nos pondrás fotos! Yo me estoy acabando de preparar en Tomás una Trek Scratch 9 que va a quedar deliciosa... ¿Que intención de rutas tienes pensadas?
Claro que pondré fotos !! :-D De rutas voy pez... De momento voy a empezar a salir con un grupito en la Cerdanya (va a ser duro !!) los fines de semana hasta que empiecen los frio. Supongo que entonces me traeré la bici a Sant Cugat... i será momento de explorar a fondo Collserola !! (por donde he salido hasta ahora, pero como decia más arriba de forma limitada)
Hola a todos, a ver si alguien me echa un cabo, voy a comprar una CUBE LTD RACE y dudo entre la talla 18 o la 20, mido 1,81 y entrepierna 86. Gracias
Hola Strike, Yo estoy encantado con mi CUBE LTD de 18" (peazo bici !!), la 20" la hubiese encontrado grande, sobre todo bajando... pero tu eres algo más grande que yo y sobre todo tienes más "pierna"... así que quizá la 18" te sea un pelin justa. La mejor manera de saberlo es ir a la tienda y probar ambas. suerte!