Dudas sobre tijas

Tema en 'General' iniciado por güalberto, 4 Jul 2011.

1. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola a todos, tengo unas preguntas sobre tijas a ver si me podéis responder.

En mi trek 6500 llevo una tija de aluminio con retraso, la original que traía la bici

¿que puede ocurrir si coloco una tija sin retraso?
    Supongo que cambia la postura a la hora de montar, al "echar" mas peso para adelante, pero ¿en que se nota el cambio? ¿es mas incomodo? ¿se "controla" mejor? ¿se pedalea mejor? ¿se sube mejor? ¿obliga a cambiar la potencia?
    En resumidas cuentas ¿merece la pena o no?

Ahora otra cosa sobre tijas y materiales.
    Observo en el foro que mucha gente lleva tijas de carbono.
    ¿Requieren algún cuidado especial a la hora de montarlas? ¿vale el cierre de una de aluminio para una tija de carbono?

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    EN pocas ocasiones la bici "te sienta como un guante", así que puedes jugar con estas cosas para adaptarla a tu gusto. Lógicamente con tija con retraso retrasas el centro de gravedad, con lo que bajarás un poco mejor y subirás un poco peor. Lo contrario de si usas una tija convencional. En función de tu talla corporal, esto puede afectar a que tengas que cambiar la potencia o no, con los mismos efectos, cuanto mas larga mejor se sube pero peor se baja y al revés. (tampoco se nota tanto, pero un poco se nota).
    En cuanto al cierre, te vale igualmente para una de carbono.

3. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y la grasa de montaje que se utiliza para que no se "agarre" la tija al bastidor ¿vale la misma o tiene que ser específica?

4. scenicug

scenicug Invitado

La "grasa" es especifica para carbono, no sirve la misma, pues en el caso del carbono, creo que esa "grasa" es para que no se quede pegada la tija al cuadro.

Saludos

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    No se si será verdad que hoy que "grasa" para el carbono vale vaselina de toda la vida...

Compartir esta página