Buenas !!! Me gustaria debutar en el tri de salou el 8 de junio, y me gustaria preguntar alguna cosilla. Es obligatorio neopreno para esas fechas ??? Que tal son los circuitos ?? Sobretodo necesito referencias del circuito de bici, hay desnivel ,o es totalmente plano ??? y el agua esta planita o suele haber oleaje ?? Nunca he hecho un tri , pero llevo meses entrenando, y creo qe la distancia sprint, se me kedara un poco corta. Creeis que para ser mi primer tri , me deberia apuntar a la distancia olipica , o por el contrario con un sprint es suficiente ?? La organizacion es buena ?? madre mia, qu de preguntas !!! gracias , y un saludo grande
Hola, No te voy a ayudar mucho, pero yo espero utilizar el neopreno en Salou (hay que amortizarlo je je) En serio, yo estoy apuntado a las tres pruebas de los Tri-trials. Soy debutante en esto del triatlón. Este domingo pasado debuté en Sitges pero no entré al mar debido al estado en que se encontraba. Nos dieron la opción de esperar al segmento de bicicleta. Los circuitos los puedes encontrar en la web de los Tri-Trials. Para debutar, el Sprint genial (por lo menos para mi)
Para debutar comienza con la distancia sprin, al menos eso te recomiendo yo, ya q una cosa es entrenar y otra competir. La natación (a no ser q fueras nadador) en tu debut se te puede hacer muy larga 750m y ni te imaginas 1500, en serio. Además si terminas con buenas sensaciones y no con ganas de morirte y casi andando en la parte de correr, pues mejor, así q suerte y ya verás como te gusta esto del TRIATLÓN. SUERTE!!!
el año pasado era no obligado el neopreno la organización a mi no me gustó, pero como todos los tri-trials el circuito es totalmente llano animate a hacer el olimpico que puedes!!
pues no lo tengo claro, pero kizas me apunte al olimpico. ya se que deberia empezar por el sprint, pero soy de fondo y creo que el sprint es muy corto. Lo que peor llevo es la natacion, por eso me gustaria saber como suele estar la mar. un saludo
Pues si tu debilidad es nadar, haz el sprint sin duda, ya que nadando es donde más se nota la distancia.
El año pasado en salou me decepcioné bastante, en principio la inscripción es carísima, y solo dan una camisa con el mismo logotipo e igual a las anteriores, ni comida al final, ni premios para categorias, y otras cosas que me hicieron pensar la dejadez de la organización
La mar suele estar llanita y se puede caminar MUCHO rato, es de esas playas que te cansas de andar y aun no te cubre el agua. Aunque seas de fondo... si no te gusta nadar prueba con el sprint, porque la verdad que se hace duro
Yo también te aconsejo que empieces con un sprint. En un debut más vale acabar bien y quedarse con el gusanillo que sufrir mucho. Respecto al tema neopreno, no será obligatorio seguramente, pero tampoco no permitido. Así que todo depende de ti. Y respecto a lo del desnivel.. en la página creo que no lo encontrarás. Yo estuve buscando el de Sant Feliu y no lo encontré. Eso sí, el día de la prueba está colgado en un corcho. No me fiaría mucho de que fuera plano.. el de sant feliu no lo fue para nada y también pertenece al tri-trials series..
Yo lo hice el año pasado y sí es casi plano, hay dos pequeños desniveles pero no importantes, tambien creo recordar que había dos giros de 180º en los que había que hacer sus correspondientes arrancadas, la bici en el olímpico fue corta (38kms??) El mar a la hora que se nadó (8.30) estaba como un plato. Y a mí si me gustó la organización.