Dudas sobre un pedalier ofmega 93 de 76mm de los de antaño

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus1981, 29 Dic 2009.

1. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, he empezado a covertir mi antigua mtb en una urbanita y quería cambiarle el eje de pedalier y las bielas-platos, las que llevo son soldadas y en 48-38-28 y quería montar un único plato.

Al desmontar las bielas he visto que el pedalier es un ofmega 93 76 de cuadradillo, me imagino que lo de 93 será el modelo y 76 hará referencia a la distancia externa de las cazoletas, la medida del eje del cuadro me da 69-70mm y el eje es de 130mm, una medida creo que también rara. ¿Existe algún conjunto actual de pedalier+bielas+platos independientes que pueda adaptar?

El pedalier funciona pero debe tener las bolas de las jaulas picadas porque al quitar la bielas me he dado cuenta de que le cuesta bastante girar y sino puedo adaptar uno actual tendré que desmontar, buscar unas bolas nuevas y engrasarlo todo bien pero seguiría teniendo que buscar unas bielas actuales compatibles con el eje de 130mm de cuadradillo, no se si existirá o si puedo hacer un apaño cortando el eje unos milímetros, el caso es que quiero montar un único plato y en eje cuadrado no se si todavía se venden platos de los que no van soldados, ¿sabéis de alguno?.

Adjuntos:

Última edición: 30 Dic 2009
  2. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy intentando informarme sobre este eje ofmega y parece que si puede ser de 70mm, ¿sería rosca italiana o francesa en ese caso? ¿podría montar uno nuevo de los de sin rosca de 73 o 68mm?

3. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    sigo recopilando información de aquí y allí y reescribo el post original para concretar las preguntas, si podéis ayudarme os lo agradezco mucho. Voy ha hacer un pedido a chain de unos neumáticos slick y otras chucherías y me gustaría aprovechar los gastos de envío para pedir las bielas-pedalier-platos.

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    el forero trenzaradios casi seguro que tiene la respuesta a lo que buscas, él tiene muuuuucha escuela jeje, pero lo malo es que ahora no se conecta mucho por motivos personales...

salu2 y feliz navidad y prospero año nuevo

5. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar, hace un año rescaté esta mtb del trastero, debe tener como 15 años y es italiana, siempre que le quiero meter mano a algo me encuentro con medidas raras pero me merece la pena, le tengo cariño a la bici y aunque no quiero gastar demasiado en ella voy haciendo las cosas poco a poco y ahora busco dejarla solo para ciudad.
    De momento le he cambiado llantas y casette (la llanta trasera entra un poco forzada pero al ser el cuadro de acero no hay problema), cambio, mandos, cadena, tija (la cual he tenido que montar con un adaptador otra vez por las medidas tan raras que tiene), sillin y cableado, tengo ya compradas las cosas para decaparla y pintarla, solo me faltan las ruedas slick, potencia, manillar y pedalier para dejarla a mi gusto como una buena urbanita :).

6. cuzco

cuzco viejuno

Me Gusta recibidos:
    0
    un trabajo excelente, ya pondras fotos en clasicas o en urbanas..

7. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Es un trabajo modesto con modesta base, pero para ser la primera vez que meto en estos "fregaos" espero que quede algo bonito y práctico.

8. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde he tenido un rato libre y me he puesto a desmontar el pedalier, estaba sucio pero para llevar tantos años sin mantenimiento me lo esperaba peor, de momento he limpiado y engrasado todo bien a la espera de saber si puedo montar unas bielas nuevas en él. Os dejo aquí unas fotos de esta tarde, efectivamente el eje es de 130mm, ¿es muy largo no? no se si valdrá alguna biela actual, estoy mirando en diferentes webs y en pocas o ninguna ponen este este dato.

Adjuntos:

9. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de hacer uos 30km con el pedalier y la dirección (de rosca por cierto) recien engrasados y me ha sorprendido el resultado, el pedaleo es tan fino como en el octalink de mi actual mtb, es tanto el cambio del antes y después que tengo esa impresión creo.

Vistos lo raro de la medida del eje estoy replanteandome si aguantarlo llevándole el mantenimiento que nunca ha tenido, para un ritmo de 1000km al año que le he hecho este 2009 es más que suficiente, aunque sigo pensando en buscar unas bielas con plato ss, si sabéis de alguna de cuadrado para eje de 130mm y que no sea de precio desorbitado soy todo oidos.

10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola y feliz año nuevo.

El largo del eje no te influye lo que tienes que mirar es que el cuadradillo sean iguales, que yo creo que lo son.

Última edición: 31 Dic 2009
  11. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola perdonad que retome el tema pero me interesa porque tengo uno creo que igual y quiero cambiarlo. Tengo 130mm de largo el eje pedalier,70 mm de agujero en el cuadro y 35 mm el diámetro donde roscan las cazoletas. Podrías decirme que eje pedalier le pusiste? Quiero cambiar todo. Bielas,platos,eje pedalier y cazoletas por algo mas actual y que vaya mejor. El mio es ofmega 93 también. Gracias.

Compartir esta página