Dudas sobre una preparacion correcta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Samu-Bicioso, 20 Dic 2007.

1. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olaa, soi un biker joven ( 17 años) y tengo una serie de dudas k kreo k en este foro me podreis solucionar, ya k veo k ai muxa gente y mu prepara en este mundo.
    Mis kilometros son todos con la mtb( yevo mas de 5500kms en poko mas de un año), pero hago tanto monte komo llaneo x la karretera, y es aki donde komienzan mis dudas:

1ª Para hacer un entrenamiento bueno, que es mejor - monte o llaneo-??¿

2ª Afecta o se nota la diferencia de entrena o llanea con flaca a acerlo con la mtb?¿?
    Kiero piyarme una flaka, pero no se si es necesario o no, o si la mtb podria acer lo mismo que con la de carretera

3ª A que pulsaciones seria lo suyo de ir - altas/bajas- kreo k lo mejor es ir a 140 o asi pa acerlo en condiciones no?¿?

4ªkantos kilometros y con k frecuencia?¿??

No se si me dejo algo x ahi, asi k si sabeis algo k me pueda ayudar aunke no os lo pregunte os agradeceria k me lo dijerais!!
    Gracias de antemano
    Salu22

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    ""2ª Afecta o se nota la diferencia de entrena o llanea con flaca a acerlo con la mtb?¿?""

Yo creo que se notará bastante. Yo solo tengo una mountain bike y suelo salir a entrenar por carretera con ella. Algunas veces he llegado a hacer hasta 100km por carretera. Con la mountain bike necesitaras mas esfuerzo que con la flaca. Creo que se entrena mas!!

Yo tambien tengo 17 años como tu y suelo salir tanto por el monte como por carretera!

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    1º depende para que si es para hacer series de potencia monte, sino llano, cuanto mas variado mas divertido
    2º es muy facil para entrenar el fisico nada mejor que la de carretera, ya que la pedaleada es continua, y tus pulsaciones las puedes controlar segun te de la gana o mejor te convenga
    3º depende de lo que quieras entrenar o te toque, para el fondo sobre 130/165, para aumentar el 1er umbral aerobico 165/178 y para entrenar el anaerobico 178/190; aunque esto se sabe haciendo una prueba de esfuerzo
    4º cuantos mas mejor y siempre que puedas; a y siempre es casi mas importante descansar que entrenar
    espero haberte aclarado algo

4. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablobeuchat2005:"tus pulsaciones las puedes controlar segun te de la gana o mejor te convenga"
    es lo k man dixo y tengo comprobao, k con la mtb en karretera, si piyas algun repexo o algo se te disparan las ppm mientras que con la flaka se pue controlar mas.
    enekosport
    yo tambn pienso k se coje mas muxa fuerza con la mtb y mas llaneando kuando sales o te enganxas con los carreteros, ademas todos mis colegas tienen mayoritariametne flakas. Yo me yegago a ace 133 kms haciendo un poko de to (yaneo, y subi montes - todo x carretera klaro-) y kreo k asi se mejorara el fondo no?? jaja
    Gracias;-)

5. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo este año que quiero dedicarlo basicamente a la carretera no voy a deajar la MTB. Y el correr tambien claro.

ADEU I RAUXA

Compartir esta página