Hola a todos, Es mi primer post dentro de este subforo, y vengo a pedir ayuda a los más experimentados en esto del ciclismo urbano Tengo varias bicis, y estoy pensando en dedicar una a ciclismo urbano 100%. Hasta hace unos meses combinaba una btwin hop town de 20" que llevaba en el maletero de mi coche, aparcaba en Madrid fuera de la zona azul y accedía al centro con ella. Por las tardes deshacía el recorrido para volver a casa. Ahora he cambiado de trabajo, y tengo la posibilidad de ir directo en bici desde casa, de momento estoy yendo con la HopTown, pero me parece una bici bastante basta y poco manejable, pesada, y además como la llevo con una bolsa ortlieb trunk bag en el transportin se me hace pesada. A subir o bajar bordillos aunque sean de 2 centímetros me parece que se vaya a partir, y además tengo una buena rampa de casa al trabajo en la que el desarrollo se me queda un pelín justo. Dicho esto, tendría las siguientes opciones: - mantener la HopTown. - utilizar un cuadro RCZ de montaña que tengo actualmente montado con piezas que me fueron sobrando de antiguas MTBs. Sería una bici MtB a la que pondría transportin y cubiertas lisas+guardabarros. Es poca inversión ahora pero me da miedo que me la roben ya que esta bici en su día pudo salir por unos 800€ con las piezas nuevas. - comprar una nueva bici de carretera tipo la fit 300 del decathlon o alguna urbana. Creo que las dos primeras opciones son las más recomendables por gastar menos dinero a corto plazo, pero en la RCZ me da miedo que me la intenten robar, la bici pasa unas 9 horas aparcada en la calle y es un cuadro verde bastante llamativos frenos avid juicy 3, cambio trasero xt, manetas Lx, potencia y manillar easton ea30 y tija de sillin ritchey, horquilla rock shox reba 100mm, etc. No es que me recomendaríais y sí notaría realmente mejora entre la plegable o la mtb tuneada, sobre todo por agilidad, subir y bajar bordillos sin miedo, etc, etc. A ver si me echáis una mano! Gracias y saludos!
A mí es que no me gustan las plegables y si no es imprescindible su uso (vives en piso compartido, no tienes donde dejarla en el trabajo, tienes que tomar autobuses...) prefiero siempre una bicicleta no plegable. Las bicis de montaña reconvertidas son excelentes urbanas, pero si llaman mucho la atención y son susceptibles de "cambiar de propietario" pues no sé si será una gran idea. Teniendo dos bicicletas aptas para el uso pretendido lo de comprar una más me parece un poco... No sé. Al final casi me quedaría con la plegable. Total, si hasta ahora te ha ido bien...
Hola, gracias por tu respuesta! A ver si el lunes tengo un rato y puedo subir fotos... El problema de la plegable es que creo que la voy a partir y el desarrollo que da para lo que da lo de las bicis para mi es como una enfermedad así que no descarto lo de comprar una nueva aunque vendería alguna de las otras Un saludo!
Compra una de carretera de segunda mano,te saldrá relativamente barata,yo la compre por 90 euros, y la rateas un poco.
Aqui os pongo una foto de la RCZ que actualmente tengo en la terraza enganchada al rodillo. Ya se que tengo la rueda de alante en las últimas y la de atrás está montada al revés, pero es para que os hagáis una idea... De la plegable solo tengo fotos muy oscuras, a ver si puedo poner alguna mejor. La RCZ: La plegable: Creo que lo ideal seria aprovechar una de estas dos. La plegable empieza a hacer estragos, todos los cables y fundas están para cambiar, el cambio no va fino aunque quizás es solo ajuste, una maneta de freno esta roto el tensor, y tiene una ligera holgura en el manillar que no se si podré arreglar... Qué opináis? Me lanzo a tunear la RCZ? Me busco otra opción? La RCZ le pondría cubiertas lisas como la que tiene en la rueda de atrás, le pondría unos guardabarros y un transportín. Creo que por unos 100€ o menos podría dejarla medio bien. También unos antirobo para ruedas y sillín. Gracias! ISO
Podríais alguien decirme que modelo de guardabarros se podría instalar en este tipo de cuadro que cubran por completo las ruedas?? He visto por ahí los SRS o algo así pero no se si serian los mas indicados. Gracias y saludos!
Vende la REBA y compra una horquilla estilo MOSSO rígida. Sin mantenimiento, menos golosa para los cacos y más adecuada para el nuevo uso...
Esa es una duda que tenía, como asegurar la horquilla! Seguramente esa sea la mejor forma Quería dejar la bici algo parecido a esto: Básicamente ponerle transportin y guardabarros, estos son unos SKS bluealgo que tienen bastante buena pinta... Aunque estéticamente no me acaba de convencer, pero mejorará mis mañanas al trabajo Alguna sugerencia de transportin que valga para frenos de disco y que sea pequeño? Gracias!!
Qué tal este¿ está de oferta y parece que me encajaría al tener unas varillas que lo suben ligeramente... http://www.bikester.es/portabultos-para-bicicleta-red-cycling-products-pro-negro-355794.html Saludos!