Muy buenas cicleros, soy nuevo en este vuestro foro y me presento.....me llamo Josy y soy de Madrid. Quería preguntaros un par de cositas sobre una bici que recientemente que compre.....como dice en el Titulo es una.... * SPECIALITED HARDROCK SPORT 29" (2014) Aquí os las dejo, a ver si vosotros me sacáis de dudas (ni con el manual me aclaro) * La horquilla tiene bloqueo, desde la misma horquilla.....se puede bloquear en marcha? Yo NO lo logro y el vendedor me dice que si incluso diciéndole yo que NO se puede. * Desde hace un par de semanas, me hace ruidos raros, tipo muelles colchón antiguo chirriando, sobre todo cuando ando por campo bacheando o en ciudad por empedrado, no se si es por la suspensión (me la compre la bici en Septiembre juer), o por alguna otra cosilla, a ver si me dais opciones para mirar, porque estos tipos me siguen diciendo que "hombre es una suspensión de muelles, ruido tiene que tener" y creo que eso no es cierto, ya que tengo conocidos con bike inferiores a la mía y van de fabula. Acepto todo tipo de sugerencias........ P.D....El lunes a mas tardar me pasare por Mammoth a comprar una cosita y como creo que es Tienda Oficial de Specialited, haber que me dicen....y si tengo que llevarse a ellos pues se la llevare....que me lo arreglan.....ya tienen un cliente nuevo..... Ciao y gracias
el boqueo se tinene qe poder poner en marcha si no no tiene sentido,buscale la posicion se tiene qe poder si no algo esta mal,lo del sonido es nomral siempre y cuando sea leve ya qe es una horquilla muy sencilla.
Buenas scoot-ltd, sobre el bloqueo lei que hay varias que solo se pueden bloquear en parado...no se si este es mi caso...mi amiguete tiene una specialited del 2011 cuya horquilla es inferior a la mia y si puede (claro que una cosa es la horquilla y otra la suspension). Y sobre el ruido...no creo que tenga que chirriar tanto...en mi grupo todas las suspensiones son de muelle y ninguna suena jajaja. P.D...Me han comentado unos amigos que mire el sillin...que engrase los carriles...hoy probaremos. Gracias y espero mas consejos....un saludo.
Me respondo a mi mismo.... * Los chirridos parece eran por el sillin...tija...o carriles, se engrasa un poquito con teflon y listo (de momento) * El bloqueo a de ser en parado o bien intentar levantar el manillar a la vez que giramos el bloqueo (relativamente facil en calles...lo veo dificil en caminos bacheados o con pedrolos)
por experiencia (a mi me ponen muy nervioso los ruiditos) la tija tiene la culpa un montón de veces. Los pedales, depende de como laves la bici también. lubricar suele ser bueno para casi todo, jajaja