Dudas Speedmax CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por Il_Campione, 13 Oct 2014.

1. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días

He estado mirando esta cabra pues estoy pensado en adquirir una para correr el IM y me asaltan varias dudas.

1ª- En la versión TRIATLON el manillar puede quedar enrasado con el cuadro?

2ª- En la versión TRIATLON cuantos espaciadores se suministran para elevar el manillar, y cuantos para apollacodos? Que altura/rango de ajuste en cm tiene.

3ª- Dado que en triatlon solemos llevar una bolsa porta geles/ barritas adherida al cuadro y dirección (viendo las nuevas direcciones integradas que empiezan a llevar todas las marcas en bicis TT es imposible llevarla) ¿han buscado alguna solución? ¿existe la posibilidad de la fijación de la bolsa mediante tornillos al tubo horizontal del cuadro como en otras marcas?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Nadie puede resolver mis dudas?

3. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    A ver si alguien contesta. yo también tengo esas dudas!

4. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno pues en internet he encontrado esto.

Lo que pasa que no se explica bien como es el cambio. Pues el manillar plano (triatlon) aparece enresado con el cuadro y luego cuando lo ponen en la posicion triatlon (lo elevan) parece que usan unos espaciadores, ¿pero cambian la potencia tambien por una elevada? Se suministra la bici con esas 2 potencias (plana y elevada/triatlon)? Y los espaciadores se suministran? Y cuantos espaciadores?

No estaría mal que algún forero que la tenga o la propia Canyon nos sacasen de dudas, pues sino me veo comprando otra cabra a pesar de que ésta sea la q me guste.

Un saludo

5. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas.

Pues yo tengo pedida una speedmax(modelo triatlon) que espero que me llegue como muy tarde la proxima semana(43).Que ganas!!!

Y buscandome la vida en algo te puedo ayudar.

-En la version de tri viene la potencia elevada, no queda al ras de cuadro( tal como aparece en la web).He visto speedmax de tri con la potencia a ras asi que me imagino que igual se puede pedir asi.
    -Para elevar el manillar creo que de serie viene con 1 espaciador en la potencia y otro mas por si luego se lo quieres montar tu. Descargate el manual de la web y ahi lo pone todo.
    -Para los apoyacodos vienen los que pone en la foto de la web. Luego en la propia web en accesorios speedmax cf 2013 puedes comprar mas si quieres.
    -Lo de la bolsa portageles no es un problema por que hay marcas como xlab que tienen portageles que van solo anclados al tubo superior con 3 cintas. No tiene tornillos para fijar.
    -La bici viene con 1 sola potencia.

Un saludo y cualquier cosa si te puedo ayudar me dices.

6. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias Torin que envidia me das jajaja

El manual ya me lo había bajado pero hay cosas que no se explican del todo. ¿Y si no se puede enrasar habrá opción a comprar una segunda potencia para dejarlo a nivel? Entiendo que debería venir como en otras marcas con el kit completo (espaciadores de la potencia y de los apoyacodos) para poder como dicen "la bici se adapte al triatleta" y no al contrario.

En fin esperaré tu feedback cuando te llegue y trastees un poco

Gracias por responder y que la disfrutes

7. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ya nos comentas que a mi el tema también me interesa.

Muchas gracias!

8. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Torin en cuanto te llegue presentación en familia eh?:p:p

A mi ya solo me pica la curiosidad de poner el manillar enrasado pues visto lo visto los apollacodos se pueden subir y bajar.

Que llegue ya x dios!!!!!

9. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro chicos, en cuanto me llegue ya pondré alguna fotillo.

Una pregunta campione, por que quieres poner la potencia plana como en la versión de contrarreloj???
    Yo prefiero mucho mejor la de triatlón ya que esa ganancia de altura seguro que se agradece en aumento de comodidad.

Luego, si con la potencia de trí ves que vas muy alto siempre tienes la opción de quitar el espaciador de la potencia y quitar espaciadores de las torretas para bajar la altura.

10. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Son todo suposiciones porque como no la tengo pues.... Pero es solo x tener la opción de que sea lo mas versátil posible, y xq creo es mejor manillar enrasado y dos separadores, que potencia elevada y apoyacodos muy bajos. Se que la posición es la misma pero la bici queda mas limpia.
    Lo dicho, sobre todo x tener todas las opciones cubiertas. Por ejemplo la BMC viene con todo el kit para ir plano o alto o mas largo si es necesario, asiq espero que Canyon sea igual, para así tener la bici perfecta.

Un saludo

EDITO: Por cierto que talla has pedido? Te han dado opción de elegir largo de potencia? Y largo de tija? Digo esto xq he leído en foros extranjeros que antes de enviarla te preguntaban una serie de datos.

REEDITO: En la web de Canyon para una talla S la potencia es de 70 y la tija de 212 y bielas 172,5 Para una M son potencia 70, tija 270, bielas 175

Última edición: 17 Oct 2014
  11. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes:

Mandales un correo a los de canyon y les preguntas si es posible que te monten esa configuración que tu quieres.Yo por internet si que he visto bastantes speedmax con la potencia plana y el manillar de tri.

Te cuento.
    Me he pedido una talla S. Para 1,72 de altura y 80 de entrepierna.
    Una vez hecho el pedido y pasados varios días te llaman de canyon y te piden los parámetros de altura y entrepierna.Los ponen en algún programa que tienen para esta bici y te dice la configuración que tienes que llevar.
    En mi caso cuadro S, potencia de 70 y tija de sillin en talla M(270).Si luego veo que la tija es larga pues la corto y listo. A parte eliges el piñon que quieras, yo pille 11-28(sin cargo)

Asi que puedes elegir largura de potencia, largura de tija y piñonera.

Lo que no me gusta es que para la talla S vengan bielas de 172,5. Yo uso de 170, así que será lo primero que cambie y venderé las ultegra sin usar.

Un saludo.

12. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas

Muchas gracias x la información Torin. Yo mido 178 y tengo claro que necesito cuadro S pero no me valía una tija de 212 como pone en la web, pues para poner la bici con las medidas que tengo de Retül solo quedarían unos 3cm dentro, por eso mi pregunta.

Bueno ahora solo a espera y rezar para que cuando te manden la bici venga con la opción de potencia elevada y enrasada;)

Un saludo

13. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno chicos, comentaros que ya recibi la cabra y es una pasada!!!

Aun no la he podido probar porque he estado liado y ademas ha estado en el taller modidficando cosillas.
    Ademas todavia tengo que cambiar el sillin

Este finde la probare un poco, pero hasta que no pase por el biomecanico y me la deje perfecta no podre valorarla bien.

En cuanto pueda ya pondre alguna foto.

14. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sube fotillos!

15. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Dios que envidia. Al final confirmas que solo viene con una potencia verdad? O triatlon o "UCI"

Esa la la pasta q vale para mi es algo a tener muy muy en cuenta pues en MD seguramente pondria plana pero en IM usaría la elevada.

Un saludo y esperando ansioso tus fotos

16. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmo que solo viene con una potencia, en mi caso la de triatlon.

17. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi me confirmaron que hay dos modelos, la de triatlon con la potencia de triatlon, y la de contrarreloj con el manillar plano.
    La de triatlon con acoples con joroba. Que sólo te personalizan el tamaño de la tija y de la potencia.
    Si quieres espaciadores para subir el apolla codos, si quieres otros acoples, o lo que quiera, se paga aparte ...

Sube fotillos y ponlos los dientes largos.
    Yo me estaba pensando la Speedmax CF 8.0 y fue tenerlas en stock y en 2dias quedarse sin stock para la talla S en deep black - red (que seguro que es las que te has pillado tu).
    Así que nada seguire esperando.
    Dicen que para dentro de poco recibiran la gama 2015 cambiando los colores, y quizás algo de componentes o ruedas.
    A ver con que nos sorprenden

18. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, hay van las fotos. Espero que os guste.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    preciosa!
    que la disfrutes!!

los portabotellas y los pedales se los has puesto tu no ?

20. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si ,claro.

Compartir esta página