Dudas técnicas de novato

Tema en 'General' iniciado por oremor, 23 Sep 2010.

1. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso tengo 2 dudas sobre el comportamiento de la bici que no se si es que es así, o se puede cambiar.

En primer lugar es el ruido en la cadena y la patilla de cambio. Cuando vas por carriles o bajadas y empiezas zona pedregosa y algún que otro saltillo el cambio me da unos meneos que pa'que. Me explico, tiene mucha flexión la patilla y en los rebotes está continuamente saltando la patilla (no se cambia sola) pero hace un ruidazo de la leche. ¿Es necesario tensarla para que no tenga tanta flexión o ponerla en alguna relación en concreto?

Otra pregunta es sobre los frenos de disco. De nuevas no tiene uno mucho tacto pero al tiempo empecé a notarle que tenia que apretar a tope las manetas para que realmente frenase. Fueron revisado y sangrados donde la compré y bueno frenan pero deseo que no tenga que undir tanto la maneta para conseguir una frenada potente, asi que en la maneta hay un tornillo de apriete donde he podido ajustarlo un poco y he conseguido más o menos lo que quería en el freno trasero en principio pero...... al abusar de el he visto que el disco está un poco ladeado. ¿?¿?¿?, es posible que se haya tenido un sobreexfuerzo (lo dudo, no hago descenso ni nada parecido) y por tanto al abusar de el se haya doblado. Es seguro que no ha tenido ningún golpe ni nada parecido.

Gracias de antemano.

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto al freno trasero, no es necesario que hagas descenso para que haya tenido un sobreesfuerzo. Es suficiente con que tengas un peso moderado (me refiero a que no seas un peso pluma de 55 kg) y hagas una bajada prolongada.

3. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a lo del freno conicido con el compi bizarre, aunque nos sería de gran ayuda saber que modelo de frenos son... aunque decirte que si tienes que hacer tanta fuerza para que frene... es que no frenan com deben, que discos llevas?

En cuanto a lo de la patilla y la cadena pues... a mi me molesta mucho ese ruido y por eso llevo un tensor de cadena (solo llevo 2 platos) aunque lo que va genial y es facil de hacer es coger una cámara vieja cortarla a tiras, como más largas mejor y envolver la baina y... e boilá, se acabó el ruido, yo a parte llevo una pequeña espuma de esas que se usan para forrar los tubos de calefacción justamente donde da el cambio contra la baina y... funciona

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    para lo de la cadena es recomendable poner plato mediano y piñón de los grandes (pero no el mas grande) a parte la vaina conviene que lleve alguna funda de protección. El freno por lo que comentas me da la impresión que no te lo purgaron bien.

:bye

6. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejej... te valen 103 kg en canal. Los frenos son unos Shimano M-445 Hidraulicos con disco de 160 mm. Sobre la fuerza al frenar, pues normalmente son mucho más tiernos que con unos V-brake que tenia antes pero que como quiera parar en seco los tengo que incar casi en los puños.

Lo del ruido... mmmm me tomo nota con lo de la cámara vieja y envolver la baina que es por donde pasa paralela la cadena... no sabia que golpeaba ahí pero no veas que traqueteo cada vez voy de carrileo.

Además, haciendole limpieza observaba que tenia ciertos piquetes en esa parte y digo...¿con que **** le he dado para que tenga estos piquetillos?. Seran chinorros, y es la cadena dándole candela ¿no?.

7. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, es la cadena dandole ****** con los baches, lo de la camara va bien o compras un cubrevainas en el deca que son baratos, lo de los frenos lo veo un poco raro, porque los mios si frenan bien y tengo mucho tacto, puede ser que te los sangraran mal.

Saludos

8. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver 103 kg son bastantes pero si un freno va bien, frena, no tienes porque undirlo hasta el puño, eso es sintoma de que algo no va bien, o hay aire en el circuito o falta aceite o... algo pasa.
    Ahora bien, cuando te pasa esto? Cuando hace rato que frenas o siempre? Eso es importante también, quizas 160 se quede algo justo para tu peso, yo peso 90 y a veces mis code 5 con disco de 180 se "cansan" aunque yo si hago descenso... En cambio el delantero con 200 va sobrado.

Lo del cubrevainas está bien, pero resulta que a veces es muy fino, con lo que igualmente notarás el ruido, consejo, si te gusta tener la bici más chula... pues poner la cámara y enciam el cubre y así vas mas fisno... XD

9. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  10. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, aunque esto debería ir en otro post y seguramente está explicado mas de 100 veces en el foro... pués depende, el shimano es más fino aunque se desajusta más si le das caña, en cambio el sram es algo más tosco aunque mucho más estable dado que tiene un muelle más duro.

11. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias y sorry...

12. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Por entre 5 y 10 €, depende del sitio y la marca, venden fundas de neopreno cubrevainas, las cuales las puedes quitar y poner cuando limpies la bici o cuando quieras limpiar la misma, por el precio que tienen lo veo mas aconsejable que chapucear con cubiertas y demás. Saludos.

13. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, la verdad que si. Ahora que lo dices he visto por ahí alguna y a un colega con tal vez una funda hecha con una camara y pillada con un par de brida y no se para que leches era. ¿?¿?¿?, mi ignorancia me hacia pensar....... será para que la grasa no manche el cuadro.

Pues hoy mismo me he enterado que es para las ****** que la cadena le pega al cuadro..... mmmmm hayyyyy ignorante. En fin, todos los dias se aprende algo.

Por cierto, tambien en ocasiones cuando le aprieto al freno veo que existe una poca, muy poca holgura a la hora de frenar y que cede el manillar, como si se fuese hacia adelante al frenar mucho. ¿Habrá que apretar la potencia o es normal con la suspensión?

14. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Suelta los tornillos de la potencia y le das un preton al tornillo de arriba que preta la araña,en el tape, o sea subira el tubo de la horquilla hacia arriba, pero solo tensarlo un poco, que sino puedes sacar la araña y entonces la has cagado. Pues eso le das un preton, y luego aprietas los tornillos de la potencia. Si es lo que dices, con esto lo solucionas. Lo de los frenos ¿no estaran contaminados con algo de aceite que te echara el tendero y salpicara por los discos?

15. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso todo depende de lo que te moleste el ruido y depende de lo que hagas y por donde, a mi como me molesta bastante y el terreno donde yo vivo es bastante pedregoso pues... no me molesta "chapucear" la bici porque prefiero la funcionalidad a la estética, además como dije, con el cubre por encima ni se ve y si es muy fino el golpe de la cadena igual se nota a parte de que lo va trinchando poco a poco

Compartir esta página