Dudas talla Aeroad

Discussion in 'Material' started by dieghada, Nov 20, 2013.

1. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Dudas no, muchísimas dudas. Mido 1,76 cm, tengo 81 cm de entrepierna y en mi bici actual llevo el sillín a 75 cm.

Según el programa de Canyon, me corresponde una S, que por longitud no la veo mal. pero no me deja convencido por el tamaño de la pipa. Tengo miedo de que la diferencia entre el sillín y el manillar sea excesiva y eso sin contar lo que saldrá la tija...

upload_2013-11-20_14-6-18.png

Esta es una Aeroad talla M de un chico del foro con las mismas medidas que yo (en talla S la tija saldría 3 cm más y la diferencia con el manillar sería de 2 cm más) ....... más dudas

Dudas, dudas y más dudas. No se, ¿vosotros qué opináis?

2. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Con tu entrepierna 75 cm de eje a tope sillín no es mucho? Otra cosa,estás seguro q esa foto es una m y pertenece a alguien con 81 cm de entrepierna? Yo no tengo una canyon pero diría q una m te va grande 1 saludo

3. dieghada

Hombre no se si es mucho, pero es la altura a la que voy cómodo, 74-75cm.

En cuanto a la foto, eso dijo el dueño, más no te puedo decir.

Gracias por la respuesta ;)

4. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Uffff, yo tengo 84 de entrepierna y voy a 74, 5 cms., yo creo qué, como ha comentado el compaňero, vas demasiado alto.

5. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Yo tengo 86 de entrepierna y llevo el sillín a 79,4 cm. Modestamente pienso que te iría mucho mejor una talla M: para no llevar la tija súper sacada y por tener una pipa de dirección más alta, que siempre se agradece en cuanto a comodidad, pero...creo que el resto no opina lo mismo

6. dieghada

Ya me hacéis dudar, al llegar a casa vuelvo a medir, por si acaso

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Talla M ni de coña, te quedaría enorme con 560 de tubo horizontal.

La dirección tiene el i.lock de 16mm y 25mm de anillos (versión compact) creo que será más que suficiente.
    De todos modos...¿se puede pedir que no te corten el tubo de la horquilla?

PD: 80 de entrepierna y sillín a 70,6

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 20, 2013
  8. saul-tito

Cada uno va cómodo y bien dónde creé conveniente pero **** tío tu si q vas alto,1 saludo

9. KikeMc

Como bici aero, lo normal es que sean algo largas de tubo horizontal. No me parece tan descabellado, pero bueno. Yo estaba en un caso similar con mi bici. Estaba entre 2 tallas. La MD me quedaría perfecta de tubo horizontal pero la tija muy sacada y la LA tenía un tubo horizontal muy largo para mi gusto, pero una pipa de dirección que la haría muy cómoda. Al final me quedé con la LA y no solo el tubo horizontal no me iba largo, si no que el biomecánico me p

No se de donde es el autor del post, pero si tiene posibilidad de hacerse un estudio biomecánico con Retül sería lo mejor antes de gastarse un pastizal en una bici que no sabes si te va a ir bien o no. Es lo malo de comprar online...

10. KikeMc

No se macho, no tengo ningún tipo de dolor ni estiro la rodilla del todo con el pedal abajo y la planta del pie paralela al suelo...

Será cuestión de como se mide la entrepierna, no? A mí me enseñaron a hacerlo con los pies separados algo más de un palmo y sin apretar las zonas...negras jajaja

No es así?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

12. ovico

ovico Miembro Reconocido

Yo por mi experiencia puedo decir que el programa de tallaje de Canyon suele tirar a tallar por debajo de lo normal. Para tu caso concreto creo que estás entre las dos tallas y todo dependerá también de tu medida de torso para inclinarte por una u otra.
    Pásate por este hilo y descargate la plantilla del compañero CARHERVAS. Creo que es más precisa que el programa de Canyon: http://www.foromtb.com/index.php?threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

EDITO: Ya se adelantó CARHERVAS ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chendler

chendler Miembro activo

Yo con la Ultimate CF cogí la S. Mido 1,70 con 80 cm de entrepierna. Aunque la Aeroad tiene otra geometría distinta, lo mismo te puede orientar.

14. serraluca

serraluca Miembro

Hola Dieghada,
    Mi recomendación es que midas tu actual bici, y que compares las medidas de una y otra geometría. En cuanto a medidas personales, todos somos distintos, flexibilidad ...
    En mi caso 1.75 m y 84 cm entrepierna, altura sillín 75,8- 76. Tengo una canyon Aeroad talla M desde ayer, mañana si no hay problemas la estrenaré. En cuanto a la talla, voy casi con la certeza que es la mía, ya que en abril tuve la suerte de probarla 43 min., con una subidita incluida, y ya me encantó.
    Saludos.

15. fixman

fixman Miembro

Yo 1,79 y 84 de entrepierna llevo la roadlite en talla M con sillin a 74,5

16. dieghada

Cuando puedas, pon alguna foto y cuenta sensaciones porque no debería variar mucho con respecto a mi.

Mi bici actual es una talla 56. No termino de notarme cómodo. Voy un poco estirado y se me cargan los hombros. Pero tampoco quería compararla con la Canyon (y decir, mi talla es una S) porque son geometrías muy distintas.

17. dieghada

Foto sacada del foro. Talla S con el sillín a 72,5. No parece que sacando la tija 1,5-2 cm más, que sería lo que necesito, vaya a quedar exagerado no?

18. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

No tengo más preguntas señoría!
    Tu talla es la S.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. saul-tito

esa foto ya me cuadra mas,yo tambien diria q tu talla es la s (preciosa esa negra por cierto)

• Útil Útil x 1
  20. dieghada

Muchas gracias por las respuestas ;)

Share This Page